Las noches de verano son especiales para los peques, ya que pueden hacer cosas extraordinarias que no pueden hacer el resto del año, no hace frio, tienen menos obligaciones y no tienen que madrugar para ir al cole.
Lo ideal de hacer un picnic nocturno es que por la noche y al aire libre se pueden hacer miles de actividades con ellos que no se puede hacer por el día.
Por ejemplo si lleváis unas linternas, el hecho de ir a explorar con ellas ya es una aventura genial.
Otra actividad que les encanta es algo tan tradicional como mirar las estrellas.
Además ahora os podéis descargar unas aplicaciones en el móvil que solo con apuntar al cielo, identifican las estrellas y les dicen cuales son y a la constelación que pertenecen. Es increíble como la unión de lo tradicional y lo moderno puede resultar tan fascinante
Os prometo que les encantará y lo mejor que a la vez es una actividad de lo más educativa.
Otra ventaja de hacer un picnic nocturno con niños, es que además de ser una actividad estupenda, es de lo más económica, ya que basta con llevar unos bocadillos, unas bebidas y si tus hijos no son de los que se están quietos comiéndose el bocata, puedes incluir unos prácticos snacks irrestibles.
Por ejemplo, en vuestro picnic nocturno podéis incluir los snacks de Campofrío.
Son ideales, ya que a los peques les encanta el fuet, el chorizo…pero claro no te vas a llevar al parque el fuet y el cuchillo para ir partiéndolo.
Así de esta manera basta con meter las bolsitas en la bolsa de picnic y listo, ya que son super fáciles de abrir y si luego las necesitas cerrar basta con poner una pinza y se conservan fenomenal.
Si llevas el fuet cortado de casa pasa lo de siempre, que si no se lo acaban luego se te acaba secando y acaba en la basura.
Yo a mi peque se lo suelo llevar cuando salimos por ahí, para la merienda, incluso para los viajes largos en coche, para que pueda picar algo si le entra hambre y no queremos parar, y que mejor momento que llevarlo a un picnic nocturno.
Además, sabes que van a tomar algo típico y tradicional tal y como lo comíamos nosotras de pequeñas, pero mucho mejor que antes que te daban aquel fuet que no podías ni masticar duro como una piedra.
Ahora, estos snacks campofrio son ideales para los peques ya que son barritas finas y tiernas que les encantan.
Me he acordado precisamente de los snacks campofrio por la divertida campaña que están haciendo ahora en la que hablan de la unión entre lo tradicional y lo moderno. Echarle un vistazo porque es realmente original.
Aparece el botijo de siempre, pero que resulta que es un reproductor de música, la boina del pastor que es un receptor wifi…y no os cuento más para que lo veáis.
Bueno, pues ya sabéis , no perdáis la oportunidad este verano de hacer una picnic nocturno con los peques, ya que lo mejor de todo es que llegarán tan rendidos que caerán como troncos en la cama.
Y lo mejor de todo, cuando hayan caído rendidos tendréis un rato para vosotras…bueno si no caéis dormidas antes que ellos, ¿verdad?
Fuentes imagénes:
http://www.1cuadernoenlaluna.com/2014/04/lluvia-de-estrellas-remake.html
Matheus Bertelli