Planes con niños en Madrid

Ahora que se acercan las vacaciones de verano, y que los niños van a disponer de mucho más tiempo libre, es momento de tener planes para hacer diferentes cosas con ellos. Viajar, descubrir, explorar, compartir y aprender fuera de las aulas son experiencias que les proporcionan bienestar y un bagaje personal que les acompañará de por vida.

Hoy te sugiero uno de los mejores planes con niños para realizar en Madrid , vivas o no en esta ciudad. A continuación te explico qué hacer, qué descubrirás y por qué te recomiendo visitar el Bosque encantado.

Planes con niños en Madrid
(c) Can Stock Photo / michaeljung


Dónde está el Bosque Encantado

Situado en San Martín de Valdeiglesias se encuentra este lugar maravilloso que te recomiendo hoy. Este es uno de esos planes con niños que no debes dejar pasar, ya sea para planificar un fin de semana o para incluir en tus próximas vacaciones, porque lo que vais a descubrir en el Bosque Encantado os va a cautivar desde el primer momento. Estoy segura de ello. Te lo cuento todo a continuación

Qué vas a descubrir en el Bosque Encantado

En el Bosque Encantado vais a descubrir un sitio donde dejar volar la imaginación y alimentar la fantasía de pequeños y mayores. Un extraordinario jardín botánico con más de trescientas esculturas vivientes, único en toda Europa.

Descubriréis:

Plantas y minerales, caminos y recovecos donde perderos y relajaros lejos de los ruidos de las grandes ciudades.

Una naturaleza mágica, esa en la que viven duendes, hadas, elfos y otros espíritus del bosque.

La extraordinaria belleza que nos perdemos diariamente al seguir el ritmo trepidante que hemos aceptado llevar.

La necesidad de parar, de sentir, de oír, oler y tocar. De compartir pequeños grandes momentos como el que vais a vivir en el Bosque Encantado.

Por qué te recomiendo este plan con niños en Madrid

Te recomiendo este plan con niños en Madrid porque los niños y niñas, al igual que nosotros, sus padres y madres, abuelas y abuelos, tíos y tías, y educadores en general, necesitamos lugares como este para cubrir nuestra necesidad de contacto con la naturaleza.

Entre las múltiples razones por las que puedo recomendarte este plan con niños, he seleccionado las siguientes que desarrollo a continuación.

Prevenir el llamado Trastorno por déficit de naturaleza
Ya en otros artículos te hablé del llamado trastorno por déficit de naturaleza. Un trastorno que acuñó en 2005 el periodista y autor estadounidense Richard Louv en su libro “Last Child in the Woods: Saving Our Children from Nature-Deficit Disorder: Saving Our Childern from Nature-deficit Disorder.”

Las recientes investigaciones realizadas, que se describen detalladamente en el libro, relacionan esta falta de contacto con entornos naturales y el actual modo de forma de vivir con algunos síntomas o enfermedades como:

Problemas de atención y concentración.

Irritabilidad.

Ansiedad.

Estrés.

Obesidad.

Depresión.

Déficit de vitamina D.

De modo que, acercar a nuestros hijos e hijas a lugares como El Bosque Encantado es uno de los mejores planes con niños en Madrid [No-Follow] que debes tener en cuenta para prevenir la aparición de estas problemáticas relacionadas con el estrés que genera vivir en un entorno urbano.

Liberar tensiones jugando al aire libre
Salir y jugar al aire libre permite a los niños liberar tensiones que acumulan en su día a día. Acudir al cole, a las extraescolares, hacer deberes y tener la agenda casi siempre repleta de actividades, les deja poco tiempo para jugar en las calles. Algo, que en una gran ciudad, es hoy en día casi impensable.

Tal y como explico en diferentes artículos del blog, jugar al aire libre les permite también desarrollar y potenciar su imaginación innata. Un entorno como el que ofrece El Bosque Encantado va a resultar de gran ayuda para alejarles de las pantallas, mantenerles activos y así imaginar sin depender de la tecnología, lo que enriquecerá enormemente su creatividad.

Esta visita les va a permitir imaginar todo tipo de historias con personajes de cuento como: duendes, elfos, gnomos y hadas. Podrán buscar sus moradas en los huecos de los árboles o en las fuentes, solo bastará que les des un pequeño empujoncito imaginativo para que ellos hagan el resto.

Potenciar el bienestar familiar
Otro de los motivos por los que te recomiendo este plan con niños es porque viajar con ellos, explorar nuevas realidades y aprender juntos potencian el bienestar familiar.

Alejarnos de las rutinas del día a día, en las que en muchas ocasiones limitan la comunicación con nuestros hijos (por las prisas y la falta de tiempo para las cosas realmente importantes) nos ofrece la oportunidad de escuchar a nuestros pequeños y verles de otro modo más allá de el corre-corre diario.

Una visita a El Bosque Encantado permite hacer un paréntesis para poder compartir un día en armonía, con la tranquilidad y calma que todos necesitamos para poder estrechar nuestros lazos afectivos.

Qué aprenderás en visitando El Bosque Encantado

Tanto tú como adulto como tus hijos tenéis muchas cosas que aprender visitando El Bosque Encantado. Por ejemplo, aprenderás sobre:

Árboles, arbustos y bonsáis

Plantas, cactus

Aromas, formas y frutos

Ecosistemas

Minerales

En definitiva, todo un mundo por descubrir que cautiva a los más pequeños, pero también a los adultos.

Además, si eres maestr@ te interesará saber que también ofrecen visitas para colegios

Recomendaciones

Si este plan con niños te apetece, te recomiendo que no esperes al último momento para reservar tus entradas, sobre todo en temporada alta (primavera-verano) que es el momento que más visitas recibe.

Puedes pasar tanto tiempo como quieras en el parque, así que si deseas pasar el día entero no olvides llevar tu comida y agua, aunque dentro de El Bosque Encantado hay un bar donde comer los fines de semana.

Conclusiones

Innegablemente, los humanos somos parte de la naturaleza. Al alejarnos de ella, viviendo entre cuatro paredes, en grande ciudades ruidosas y contaminadas, sufrimos diferentes enfermedades como: estrés, depresión, obesidad, enfermedades respiratorias,

Para evitarlo debemos intentar recuperar el contacto con los bosques, las montañas, los árboles, Por eso, tener en cuenta este tipo de planes con niños en Madrid u otras ciudades va a ser altamente beneficioso para toda la familia.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ocio y actividades alicia madrid ...

Hace un par de semanas pasamos un fin de semana relámpago en Madrid. Como siempre que vamos a ciudades grandes tenemos dudas de a donde ir, os propongo unos planes geniales para ir con niños. En cuanto al alojamiento, es genial buscar alojamientos family friendly, o lo que es lo mismo, que acepten niños con agrado. Una web donde ver las diferentes opciones y que a mí me soluciona muy bien es vener ...

crianza lluvia planes con niños ...

En verano hacer planes con niños me resulta mucho más sencillo. Pasar la tarde en la piscina o en el parque es lo más repetido. Hacer planes con niños en invierno es más complicado porque el tiempo no acompaña: llueve y hace frío. Cuando no tenía hijos pasar un día lluvioso en casa, no me parecía un mal plan. Con dos niños pequeños, pasar un día en casa no me parece un buen plan y a ellos mucho me ...

Escapadas

Con el fin del mes de agosto terminan las vacaciones para la mayoría de los madrileños, pero la vuelta a la ciudad no significa que nos debamos olvidar de los planes divertidos, pero, ¿qué podemos hacer en Madrid? La vuelta a la rutina puede ser menos dura y más paulatina si incluimos propuestas interesantes en ella. Una de las opciones más interesantes que ver en Madrid y para realizar tanto con ...

general planes con niños cine ...

No todos tenemos la suerte de tener un pueblo, un apartamento en la playa o una casita en la montaña a los que ir los fines de semana. Muchas veces este tipo de cosas no las echas de menos hasta que no tienes hijos. Además si tampoco vives en una urbanización con piscina la cosa se complica. ¿Qué podemos hacer con los más pequeños un fin de semana de julio viviendo en la gran ciudad? Pues nos hemo ...

psicología infantil educación infantil actividades infantiles ...

¡Buenos días! Ya entramos en el mes de mayo, y con él, llega el buen tiempo. Los días se alargan y el sol empieza a abrirse paso entre las nubes,  calentándonos con sus rayos. Es el momento perfecto para aprovechar el día haciendo planes en el exterior. Por eso os propongo 10 actividades para hacer con toda la familia al aire libre. ¡Ojalá los disfrutéis! 1. Excursión a la playa. No hace falta ...

uncategorized actividades niños madrid actividades niños madrid navidad ...

Los más pequeños son los que más viven la ilusión de la Navidad y es una excelente oportunidad para compartir con ellos y disfrutar en familia. En Madrid existen diferentes planes y para todos los gustos. Hoy queremos recomendarte algunas actividades con niños para estos días. En Torrejón de Ardoz Uno de los planes preferidos en navidades es visitar lugares cercanos y descubrir nuevos espacios con ...

Planes con niños Halloween

El lunes no hay colegio en Madrid, así que seguro que muchos habéis aprovechado para coger el día y disfrutar de un fin de semana largo. Aquí van 10 planes para que disfrutéis de Halloween con vuestros peques si os quedáis en la capital: 1- Faunia abrirá sus puertas desde este viernes, 30 de octubre, hasta este domingo, 1 de noviembre de 2015, para planes de magia y misterio a niños de edades que ...

Planes de mamis

¿Habéis visitado el Parque Europa alguna vez? Es uno de esos sitios a los que puedes ir y hacer diferentes planes, así que nunca te aburres. Nosotros vamos desde antes de que la Peque Pequeñita estuviese con nosotros y hemos seguido yendo todas las primaveras y otoños casi ininterrumpidamente. Datos interesantes de este estupendo sitio de esparcimiento: La entrada es gratuita, uno de los motivos ...

Familia Expatriada Viajar con niños Edimburgo con niños ...

Es muy difícil resumir todos los planes con niños en Edimburgo gratis. Y si hablamos en de planes en general, para niños o en familia, es más difícil todavía. Edimburgo es una ciudad esplendorosa toda ella. Pero además, es una ciudad totalmente abierta a la familia, donde hay mil y una actividades que hacer con los niños. Lo difícil es elegir entre tantas opciones de ocio, cultura, naturaleza y pl ...

general princesa

Para este fin de semana anuncian un tiempo de escándalo en Madrid: 21 grados de máxima y poco nuboso. Así que os voy a proponer un plan para niños y mayores. Lo primero prohibido levantarse antes de las 10. A continuación os sugiero un desayuno modo slowly, sin prisas. Y después os vais a la exposición sobre Cenicienta que, hasta este domingo, 8 de marzo, alberga el museo ABC. Con motivo del estr ...