Los plásticos de lluvia son una especie de funda de plástico que alguien inventó para, en teoría, proteger a los bebés o niños de la lluvia, cuando van en cochecito.
Y digo en teoría, porque veo gente por la calle que los usa ¡¡para todo!! Uy, parece que hace un poco de frio, plástico puesto, uy parece que hace un poco de viento, plástico al canto...
¿Y qué tengo en contra de este plástico? Ya lo sé, tiene agujeros a modo respiradero (o ventanitas) para que la criatura no se asfixie, pero creo que mucha gente no le da buen uso, o al menos yo no estoy de acuerdo con el uso que le dan.
Cuando por ejemplo veo alguien que entra al autobús con el plástico puesto, y en todo el trayecto no se lo quita, alucino un poco la verdad. Por no hablar de lo excesivamente abrigados que van algunos bebés/niños, pero eso da para otro tema...
Yo creo que es un buen invento para días lluviosos, pero no creo que se le deba dar más uso que eso, ya que, eso es plástico y aísla mucho, por lo tanto, el aire se concentra más y se genera calor en la burbuja.
Pero bueno, esto es sólo una opinión personal, por supuesto, cada uno es libre de darle el uso que crea oportuno.
Saludos!