Este delicioso pollo como podréis ver está aliñado con un ingrediente muy rico, que es el vinagre de manzana, el cual le da un sabor y aroma exquisitos.
Ingredientes:
1 pollo entero sin piel
Vinagre de manzana
2 dientes de ajo
1/4 de un limón
Aceite de girasol
Comino
Pimienta negra
Pimentón rojo en polvo
Orégano
Hierbas aromatizantes
1 hojita de laurel
Sal
Instrucciones:
1- Primero que todo nos aseguramos de limpiar bien el pollo, lo ideal es prepararlo sin la piel, ya que así le quitamos exceso de grasa.
2- Procedemos a poner el pollo en una fuente de horno y aliñamos, en el interior le agregamos, un diente de ajo un poco machacado, el trozo de limón, la hojita de laurel, y también sal. Por el exterior añadiremos el vinagre de manzana en abundancia, luego la sal, las hierbas, orégano y el resto de los ingredientes. Con ayuda de nuestras manos lo restregaremos bien para que quede bien impregnado, por ultimo le añadimos el aceite de girasol y lo llevamos al horno precalentado a 180ºC por unos 15-25 minutos para que se comience a dorar bien, a mitad del tiempo podemos girarlo para que las dos partes nos queden igual (tenemos que tener en cuenta que cada horno es diferente por lo que puede que a unos se les dore antes y a otros después así que pasados los 15 minutos podemos ir controlandolo).
3- Cuando veamos que el pollo ya tiene un color tostado, procederemos a taparlo con papel de aluminio, lo dejamos por unos 50 minutos más y listo. Podemos servirlo entero en la mesa o también trocearlo antes de llevar, esto es cosa de gustos.
Notas:
* Por ración tiene aproximadamente unas 110kcal. En caso de querer prepararlo con la piel, aumentan las calorías a un total de 210kcal por ración.
La entrada Pollo con vinagre de manzana aparece primero en Dulces y salados.