Mis niños tienen 3 años y medio y parece que es un pecado mortal llevar el pañal puesto. Por lo visto parece que hay una "norma" que dice q antes de los 3 el pañal tiene que ir fuera, cosa muy curiosa porque realmente cada niño tiene su ciclo y marca los tiempos, pero parece que el afán de quitárselo puede más que la sensatez.
Cada persona que se acerca termina diciendo lo mismo "pero ya sois muy mayores para usar pañal" "hay que dejarlo pronto que si no seréis bebes siempre" "los niños mayores que se hacen caca en el pañal son muy cochinos" etc etc etc obviamente parece que estoy en guerra contra el mundo porque yo ante estas cosas no me callo.
Además, seriamente, tengo un caso muy cercano que terminó bastante mal por precipitarse en el tema del pañal. Este niño termino con enuresis y haciéndose pis en cama con 13 años y fue muy difícil de corregir. Estas cosas hay que tomarlas en serio, dejar de querer correr con los niños, y dejar de pretender que crezcan rápidamente por sobre todas las cosas.
A mí no me preocupa que mis hijos aún lleven pañal, el mayor decidió cuando dejarlo solito, un día dijo no quiero más y así fue, y yo quiero respetar los tiempos de los pequeños.
Cuando comenzaron en la guardería me dijeron que ya estaban listos... ¿listos para qué? Y me dicen: ¡la operación pañal! ¿perdón? Operación ¿de qué?
Los peques en el cole veían a los demás y a veces se animaban, pero en casa no era así, por eso decidí no hacer caso y dejar que la naturaleza de cada uno siguiese su curso.
Actualmente seguimos con pañal, pero muchas veces usamos los que son tipo calzoncillos, antes de ducharnos y al despertarnos les pregunto si quieren hacer pis en el váter y muchas veces dicen que si, Sebas a veces pide caca, pero Sergio nunca, de hecho, cuando hablamos de dejar el pañal Sergio dice que no, que el aún es un bebé ¿Cómo lo fuerzo? ¡Es imposible! Ahora que empieza el buen tiempo les voy a comprar unos calzoncillos chulos chulos y se los mostraré a ver si por la ilusión se animan a intentarlo pero en ningún momento presionarlos.
Podéis seguirme en las RRSS: por Facebook, Instagram y Twitter.
¿Te ha gustado este post? Ayúdame ¡Compártelo con tus amigas/os!