No solo la terminología de unos tratamientos innovadores y cuyos pormenores, en un principio, se desconocen, sino también, por ejemplo, las condiciones de financiación o los costes de estos tratamientos. Por lo tanto, el precio de la inseminación artificial se convierte en un asunto capital.
Inseminación artificial y precio en las clínicas de referencia
Conviene, antes de someterse a un tratamiento de esta índole, realizarse la siguiente pregunta: ¿cuánto cuesta una inseminación artificial?
En este sentido se impone la necesidad de comparar, por lo que vale la pena revisar los precios de estos tratamientos en algunas de las clínicas de reproducción asistida más prestigiosas de España. Por ejemplo, el precio inicial en el IVI es de 795 euros.
Por su parte, Dexeus cobra 995 euros por el tratamiento y 90 por la primera visita. Resulta interesante consultar también las tarifas de otras clínicas, tales como Fertilab o Teknon, en las que facilitarán por sus vías de contacto esta información.
En todo caso, es preciso analizar detenidamente qué incluyen estos tratamientos (por ejemplo, qué tipo de controles se llevan a cabo), lo que proporciona más elementos de juicio a la hora de elegir.
La fecundacion in vitro y su precio
Otra pregunta recurrente de las pacientes es la siguiente: ¿cuánto cuesta una fecundación invitro? Hay que remarcar que su coste es sustancialmente mayor que el de la inseminación artificial. Por ejemplo, en el IVI, cuesta 4995 euros.
Conclusión
Este análisis de la inseminación artificial y su precio arroja las siguientes medias:
– Conyugal: entre 500 y 1000 euros.
– De donante: entre 900 y 1700 euros.
.