Foto: Nely a Mano
Una de las cosas que creo que es común en todas las Primeras Comuniones es el recordatorio. Pero, como en el caso de los vestidos, aquí te voy a contar mi elección porque ideas y modelos hay muchos. Esto no significa que diga que es la única opción ni la mejor. Esto va en cuestión de gustos y, a veces, de presupuesto. Yo después de mucho ver y comparar me quedé con los dibujos de Nely a mano.
Tenía claro que no quería un recordatorio con la foto de la niña pero tampoco quería un recordatorio impersonal, como fue el mío (que por cierto se nos olvidó repartir y encima, a día de hoy, no tengo ninguno).
He de reconocer que aquí el estudio de mercado lo hizo mi hermana hace 3 años con la Comunión de mi sobrina. Fue ella la que descubrió a Nely y sus dibujos. Dentro de las opciones, puedes elegir entre más de 300 modelos y luego personalizarlo. No se tratan de retratos ni caricaturas, solo capta algunos rasgos de la niña/niño y los plasma. Y así fue como lo hizo mi hermana. Eligió el que más le gustaba y luego le envió una foto de mi sobrina y del vestido de Comunión y así fue como hizo único su recordatorio.
Luego tocó el turno de mi sobrino y fue él el que quiso aparecer entre sus juguetes preferidos y metió a Darth Vader, sí el mismísimo lado oscuro estaba presente.
Y yo quise dar un paso más y no sólo le mandé la foto de la Princesa, sino también su querido Tedd y del que no se separa y una foto del altar del cole, fuera de lo común. Y así fue como personalicé su recordatorio. Si miras la fotos de post pasados, verás que coincide el vestido y el peinado. Y es que Nely, según va trabajando en el diseño, te va mandado bocetos para que quede justo a tu gusto. Puedes elegir el tamaño de la letra, el color, el texto…
Otra de las opciones que te ofrece es personalizar la parte de atrás del recordatorio añadiendo una oración o una Virgencita. Para eso le mandé una foto de la Virgen del colegio y también me la dibujó, junto a una oración que, por lo general, rezan en el aula.
En cuanto a tiempos, Nely hace todos y cada uno de los dibujos y encima se ocupa personalmente de todos los pedidos. Si eso unimos a que cada vez está más solicitada, cuanto antes contactes con ella, mejor. Porque no solo tiene recordatorios, en su página puedes encontrar marcapáginas, invitaciones, libros de firmas, libro de oraciones, regalitos de recuerdo….
Y tres cosas para terminar:
1.- Este post no es patrocinado. Lo he hecho desde el cariño (y no conozco a Nely más que por su trabajo y de seguirla en redes), la admiración que tengo por su trabajo y mi agradecimiento por haber hecho los recordatorios de mis sobrinos y de la Princesa tan bonitos y tan especiales.
2.- Antes de decantarte por un tipo de recordatorio como el que hace Nely, asegúrate de que son modelos originales. Hay determinados ilustradores que tienden a inspirarse más de la cuenta en otros y a veces sus trabajos son casi iguales, ¡qué cosas! Hay que respetar el trabajo de los demás, así que no aceptes
3.- Si has reconocido ese altar o esa Virgen , que sepas que ya tiene el trabajo hecho.
¡¡¡FELIZ LUNES!!