comunidades

Principales causas de los problemas emocionales en los adolescentes

Al pasar de los años a medida vas creciendo te vas dando cuenta que de niño eras susceptible y ahora que eres un adolescente pareciera como si no lo fueras y más bien podrías hasta llegar a disfrazar ciertas emociones bajo una sonrisa, pero sin lugar a dudas en esta etapa de la vida en la cual fisiológicamente hay muchos cambios hormonales, te llegas a dar cuenta que es la etapa de la vida en donde más emociones tienes. Hay muchos tipos de emociones, tristeza, depresión, vergüenza o emociones positivas como la alegría.
 
Fuente: www.pixabay.com


En el mundo actual y en esta era de la informática y tecnología en la que vivimos es muy común ver a un adolescente en cualquier parte, siempre tendrá un objeto en su mano, ¿Qué te imaginas que es? Correcto, un celular.

Muchos adolescentes diariamente invierten una cantidad elevada de horas en sus aparatos electrónicos, pero ¿qué tiene que ver esto con el problema emocional? Sencillo, hay unos tips muy fáciles con los cuales podemos detectar que un adolescente está pasando por un problema emocional, a continuación, te los revelo:
 



¿Cómo determinar si un adolescente está pasando por un problema emocional?

 
Invierte más del 65% del día en su celular. Se llega la madrugada, luces apagadas, en su cuarto sigue en redes sociales. (Este es el más importante, si se pasa de la 1 am de la madrugada en Whatsapp o Facebook ahí existe un problema grave de aceptación social). Si tiene twitter, en promedio colocara un tweet cada 30 minutos.
 
Y es que el problema emocional negativo es muy común en muchos adolescentes y se debe a que ellos pasan por distintas problemáticas tales como algún hecho desastroso en su infancia que haya marcado su vida, buscan la aceptación por un grupo de personas, la soledad misma crea este círculo vicioso. Muchas veces estos adolescentes no tienen un amigo a quien contarle sus problemas por lo que la única salida que encuentran es introducirse al mundo de las redes sociales.
 

La única solución que se puede encontrar ante esta problemática sin lugar a dudas, es encontrar la compañía de alguna persona que esté dispuesta a escucharlos y a apoyarlos mientras se adentran al proceso de recuperación.
 
Y es que, en una época tan globalizada, me atrevo a decir que es la época en la cual demasiados adolescentes se llegan a sentir demasiados solos en la actualidad, aun no sé si parte de la problemática sea la existencia de estas redes sociales, pero sabemos que influyen negativamente en muchas personas emocionalmente débiles ya que miran el fabuloso estilo de vida y aceptación social que muchos de sus conocidos llevan.
 


¿Qué debo hacer para ayudar a mi hijo?

 
Tu tarea del día es identificar entre tus contactos de tus redes sociales los que cumplen con estas características y como has de estar imaginando, debes de entablar una relación cercana con ellos y poco a poco escuchar sus historias y sacarlos de ese círculo vicioso en el que se encuentran ocasionando un problema emocional. ¡A rescatar y cambiar vidas se ha dicho!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos