Cuando me comentaron que si me quería apuntar a “Supermamis blogueras” de Nestlé, dije que si sin pensarlo aunque creo que debería habérmelo pensado un poco. Llevaba (y llevo) poco tiempo con el blog y pensaba que sería una forma de que llegase a más gente pero en realidad no es lo que quiero. Mi blog es muy personal, cuento mis dudas, mis inquietudes, mis “problemas”. Me sirve un poco de desahogo. Cuando he hablado de algún producto en concreto, lo he hecho porque lo he usado y me ha gustado mucho y creo que puede ser útil comentarlo.
El caso es que me apunté en la web de “Supermamis Blogueras” y me olvidé. Al mes o los dos meses, no recuerdo bien, recibí un sms diciendo que me llegaría un paquete de Nestlé. En ese momento me arrepentí de haberme apuntado ya que en realidad no me apetece meterme en la dinámica de tener que hablar de productos cuando quizá no me encuentre a gusto con ellos.
Al final me mandaron 3 packs y aunque quede extenso el post (lo siento muchísimo), quiero hablar de todos y cada uno de los productos en un solo lugar. No creo que guste demasiado a la marca. Como dirían en “Buenos Días Madresfera”: Perdiendo marcaaaaaaas.
Iré agrupando los productos para hacer un resumen sobre ellos y mi opinión al respecto. Es mi propia opinión. Respeto a quien opine lo contrario pero quiero dar mi sincera opinión. Allá vamos:
Papillas Nestlé multicereales
En el primer paquete llegaron 5 paquetes de papillas Nestlé Multicereales en sus diferentes versiones:
Cereales sin gluten, a partir de los 4 meses
5 cereales
8 cereales
8 cereales con miel
8 cereales con galleta maría
Cuando nació Eloy siempre pensé que le daría papillas. De hecho, un par de semanas antes de la revisión de los 4 meses estaba pensando en preguntar a la enfermera si ya podía empezar con los cereales porque tenía la creencia de que el peque se despertaba por las noches porque tenía hambre, pero justo una semana antes de la revisión, empezó a dormir del tirón (y hasta hoy). La enfermera me dijo que al ir muy bien de peso y de crecimiento, no creía necesario meterle los cereales. Y ahí cambié el chip. Además, estaba empezando a informarme más sobre la alimentación porque ya iba quedando menos para empezar la Alimentación Complementaria (AC) y es cuando descubrí la cantidad de azúcar que llevaban.
Aún así, en una revisión que le hicieron a los 9 meses, un pediatra que era la primera vez que le veía, me dijo que el niño no había ganado tanto peso en esos últimos 3 meses y que le tenía que dar muchos cereales y croquetas y yo, como madre primeriza fácilmente asustadiza, fui corriendo a comprar cereales. Y tengo que decir que me decanté por estos de Nestlé porque es una marca que me gusta, pero aún así, no estaba yo contenta con dárselos. Creo que fue un miedo infundado y cuando se acabó la caja ya no compré más. No los necesitaba y el tiempo me ha dado la razón. Hay otras formas de que tomen cereales sin ser procesados. Pero como digo, todo esto es mi opinión personal siempre.
Yogures Yogolino
En cuanto a los yogures Yogolino nunca los había probado antes. Si que había oído hablar mucho de ellos pero tengo que reconocer que nunca me llamaron la atención, además de parecerme muy caros.
Y qué decir si miramos las etiquetas. Hace poco leí que los alimentos procesados son más naturales cuantos menos ingredientes aparecen en la etiqueta y si miramos las etiquetas de los Yogolino dejan mucho que desear, además de llevar azúcar, incluso el que venden como Natural. Eso es algo que me ha defraudado mucho.
Siempre he escuchado que el sabor de estos yogures es muy bueno y es cierto, hemos probado todas la variedades que nos enviaron (siempre pruebo lo que le voy a dar a mi hijo) y es cierto que están muy ricos. El “natural” me gustó bastante pero a qué precio.
Desde que Eloy toma yogures, le doy natural de varias marcas blancas y le gusta tal cual. Todos suelen tener 3-4 ingredientes como mucho y eso me da un poquito más de seguridad. Los Yogolino tienen muchos ingredientes además de doble cantidad de azúcar el “natural” y casi el triple el de sabores, algo que creo que no merece la pena.
Gama NaturNes
Cuando nació Eloy dije que nunca le daría potitos de fruta pero ya se sabe que en esto de la maternidad piensas una cosa y nunca sabes lo que vas a hacer en realidad.
Nosotros no hicimos BLW ya que no me veía preparada para ello y la fruta se la preparaba en puré. Había veces que no quería y como madre primeriza obsesionada en que comiera, le daba los potitos y le gustaban muchísimo pero no me encontraba 100% a gusto por la cantidad de azúcar que tienen pero en aquel momento prefería que comiese y se acostumbrase al “sabor” de la fruta aunque no era real. A partir de los 13 meses aproximandamente empezó a comer fruta natural en trozos y los potitos han desaparecido de nuestras vidas. Al igual que con las papillas, el poco tiempo que le di si que eran los de Nestlé.
En cuanto a la gama NaturNes de “salados” igual. Le he dado muy pocos desde que empezó a comer, quizá 15 ó 20, pero esto ya es por tema personal. No me gustaban de sabor ni de olor y algo que a mi no me entra por el ojo, me cuesta dárselo a mi hijo, además, prefiero que todo lo que coma sea casero.
Leches de Continuación y Crecimiento
En los packs también vino un bote de leche de continuación Nidina 2, unos preparados de leche de continuación con cereales y varios bricks de leche de crecimiento: Original, con cereales y con galleta María.
En cuanto a la leche de continuación, es la que le di a Eloy. Como conté en este post, no le di Lactancia Materna más que 15 días y empezamos con Lactancia Artificial. Nos hablaron de la Blemil y estuvimos hasta los 3 meses que notaba al niño bastante estreñido además de ser una leche muchísimo más cara. Probamos la Nidina 1 y luego la 2 y nos fue genial. Se acabó el estreñimiento y se la tomaba muy bien. Si volviera a dar Lactancia artificial, sin duda volvería a dar Nidina.
Las leches de crecimiento no se las he dado. En este caso no creo que sean necesarias. Desde el año le doy leche entera. Como comentaba antes de las etiquetas, para ser una leche, lleva demasiados ingredientes. Quizá para un niño que vaya con poco peso le pueda servir pero aún así, me parece que llevan demasiado azúcar también. Le quise dar una oportunidad al sabor original y antes de dársela a él la probé yo y está demasiado dulce. No me gustó nada. El peque se toma los biberones con leche entera sin nada más y le encantan. La de cereales y galleta maría no quiero imaginar lo empalagosas que tienen que ser. Esas ni las he abierto porque sólo ver la etiqueta asusta. Eloy se bebe biberones de 300ml y según la etiqueta, uno de 250ml contiene casi 20gr. de azúcar que según SinAzucar.org, serían unos 5 terrones de azúcar. Eso no me lo echo ni yo en un café o en un té. Menos se lo voy a dar a mi hijo
Galletas y Iogolinos
Y ya por último tenemos las galletas y los Iogolinos y NaturNes bebibles. Las galletas las probamos y la verdad es que al peque no le gustaron mucho y al biberón no se las eché porque como he comentado antes, la lecha la toma sola. Y los Iologinos y NaturNes me parece igual que los potitos, mucho azúcar innecesario. Además, la fruta fresca natural se la come muy bien por lo que ya siempre será así, no necesito esos “bebibles”
¿Qué he hecho con los packs?
Y diréis, ¿qué ha hecho entonces con todos los productos si no se los ha dado al peque? Como nosotros no los íbamos a usar, decidí donarlos a una pequeña ONG cercana a mi casa que ayudan a personas inmigrantes en riesgo de exclusión. Les llamé por teléfono y me comentaron que les vendría muy bien porque había muchas madres que iban buscando ayuda y alimentos.
Como he comentado al principio del post, esto es sólo una opinión personal mía por mi forma de querer educar y alimentar a mi peque. Y creo que después de esto, no voy a ser una “Supermamá Bloguera” pero prefiero ser sincera con lo que pienso.
Vosotr@s, ¿habéis recibido estos packs? ¿qué os han parecido?