comunidades

¿Qué es un tens? Alternativa a la epidural



¿Qué es un tens?

Un tens o también llamado electroestimulación percutánea de los nervios, es un aparato electrónico que se utiliza para eliminar o disminuir el dolor en una parte específica del cuerpo, desde hace bastante tiempo viene siendo normal utilizar los TENS durante el periodo de dilatación de la mujer en el parto, este aparato se coloca con unas almohadillas en la zona donde se quiera eliminar el dolor, por ejemplo en las zonas lumbares si es de ahí de donde te vienen las contracciones, el aparato da unas pequeñas descargas que alivian la zona del dolor, este aparato puede utilizarse para otros dolores musculares no solo para el momento del parto.

Por ejemplo en Inglaterra ya llevan muchos años utilizando este tipo de aparato para el momento del parto, tanta es su eficacia que el uso se está extendiendo a otros países como por ejemplo aquí en España.

¿Duele las descargas?

La respuesta es muy clara, NO, no duelen, son pequeños calambres que ayuda a eliminar el dolor o en todo caso a disminuirlo.

¿Me dejarán usarlo en el hospital?

Durante el periodo de dilatación en el hospital no deben de ponerte ningún tipo de problema por utilizar un tens, no es perjudicial ni para la madre embarazada ni para el bebé, por lo que mientras todo marche bien puedes usar lo que mejor te venga para aliviar el dolor de las contracciones.

¿Es seguro para el bebé?

Los tens son totalmente seguros para el bebé y para la mamá, la electroestimulación hace su función sobre los músculos por lo que nunca llegará a ninguna parte del bebé.

¿Tiene que ponérmelo la matrona o el ginecólogo?

Para nada, de hecho su utilización es muy fácil, debes colocar las almohadillas en la zona donde quieras que el dolor desaparezca, de manera fácil y sencilla, en el caso de no poder colocar bien las almohadillas por ti misma puedes pedirle a tu pareja que te las coloque, pero no es necesario que el personal sanitario te lo ponga.

¿Puedo incluirlo en el plan de parto?

Claro que si, todo lo que desees puedes plasmarlo en tu plan de parto, para ser más exactos en el apartado de alternativas al dolor .

¿Qué piensas de estos aparatos? ¿Comprarías uno o mejor lo alquilarias? Si estás pensando en comprar uno puedes hacer tu reserva aquí.

La entrada ¿Qué es un tens? Alternativa a la epidural aparece primero en Sin miedo al parto.

Fuente: este post proviene de Blog de sinmiedoalparto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Buenos días! Después de la tormenta siempre llega la calma, así que después de haber pasado la tormenta con Hugo, llega la parte bonita, la que más me gusta, la del cuento. He escrito un cuento sobre ...

¡Hola! Hace una semana comencé a leer un libro de un coach que me motiva bastante, si no lo conoces puedes leer más sobre él en su web http://laingarciacalvo.com/, es de los coach que te abren los ojo ...

Etiquetas: generalcuerpo

Recomendamos