Confieso que en esta ocasión me he planteado dejar el misterio para el final y descubrir la sorpresa el día de tener por fin en brazos a Polvoroncill@. Pero para qué engañarme, ¡no soy ni capaz de esperarme a la ecografía de las 20 semanas!. Y ya no es por mi, sino por sus futur@s herman@s mayores, que están deseando saber el sexo de su hermanit@.
Yo también necesito saberlo. No es que prefiera un sexo a otro, me da igual, pero necesito hablarle a él o ella, poder llamarle por su nombre, no se, para mi es una conexión especial, lo visualizo mejor.
Así que, viendo que hasta mediados de mayo no tenemos la visita para la ecografía morfológica y dada la insistencia de los minis, hemos decidido ir esta semana a la ecografía 4D para saber el sexo de Polvoroncill@ y empezar a descartar nombres. Que tengo unos pocos en lista, no os creáis.
Como decía, no tengo preferencias. Si me preguntas qué quiero, te diré que me da igual. Pero si pienso prácticamente, sería estupendo que fuera niña porque tengo toda la ropa de mi princesa guardada, sin embargo de niño no tengo nada porque lo fui regalando y, dada la economía, no voy a negar que nos vendría mucho mejor que viniera una niña.
Si me preguntas mi intuición, ésta me dice que es niña. Puedo equivocarme, pero esa es mi sospecha. Este embarazo empezó y se parece más al de mi niña, que fue más revuelto, me encontraba más cansada, con más molestias, que al de mi mayor, en el que tuve cero síntomas y me encontraba genial. No es que ahora me encuentre mal pero, como me pasó con la niña, tengo muchos síntomas típicos de embarazada.
Si le preguntas a su padre, te dirá que va a ser niño. Lo tiene clarísimo. Teniendo en cuenta que en el primer embarazo estaba seguro que sería niña y en el segundo que venía un niño, si seguimos la progresión y su ojo clínico, me da que también será niña jajaja. No da una.
Si le preguntas a mi niño, él dice que le da igual, que lo va a querer y cuidar muchísimo sea lo que sea, que va a ser un hermano mayor muy responsable y que está deseando que nazca ya. También dice que yo me he embarazado porque él quería otr@ hermanit@ (palabras textuales que me ha dicho hace unos minitos) así que se ha auto inculcado la obligación de velar por sus herman@.
Si le preguntas a mi niña, ahí ya es peliagudo el asunto. Ella dice que quiere que sea bebé niña, que va a ser bebé niña y que si es bebé niño no lo va a querer. Así, sin anestesia. Yo le hablo suavemente, le digo que si es niño seguro que lo va a querer y cuidar mucho, para que se vaya haciendo a la idea. No hay negociación posible, tiene que ser bebé niña por
Y yo, pues ahí ando, viendo ventajas a todo. Si es niño, mi preciosa seguirá siendo la reina de la casa, la niña de mis ojos. Si es niño, mi precioso será mi niño especial, mi niño del alma
Al principio del embarazo comentaba mis elucubraciones en facebook y una amiga me sugirió la tabla china. Pues ahí que me fui a mirar pero vamos, poca solución me dio. Porque Polvoroncill@ fue encargad@ la noche de año nuevo, si cuento que fue encargado en diciembre por mi edad me sale que sería niño, y si pongo que fue encargado en enero sale niña. Y a pocas horas del comienzo del año no se yo si es más acertado pensar en diciembre o en enero, así que no me deja nada claro.
No he probado ningún método de predicción más porque la verdad es que no creo mucho en estas cosas, y porque en el fondo no quiero crearme ningún tipo de expectativas basadas en supersticiones, aunque pienso que siempre podemos llevarnos una sorpresa el día de su nacimiento, ¡no sería la primera vez que se ve!
El caso es que, sea l@ que sea, bienvenid@ y bien querid@ será. Y empezaré con mucha ilusión una nueva etapa, la de preparar todo lo que necesite para su llegada, con tiempo, sin prisa pero sin pausa, y disfrutar del embarazo con mis tesoros, eligiendo el nombre de Polvoroncill@ juntos, disfrutando de este embarazo junt@s.
Así que, ¡hala, se abre la porra! Se aceptan apuestas, ¡a ver quién acierta!, ¿Qué creéis que será?