Blog de mimundoconellos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

"Enfadados"



El señor Col y el señor Tristán nos van a demostrar lo absurdos que podemos llegar a ser por un simple enfado. "ENFADADOS" es un simpático álbum ilustrado de Roberto Aliaga con ilustraciones de Miguel Cerro que nos presenta @lafragatina

"El señor Col y el señor Tristán

están muy enfadados.

En el vecindario, nadie sabe

lo que ha ocurrido, pero...

desde esta mañana

no se dirigen la palabra."



Así comienza esta rocambolesca historia en la que dos vecinos y amigos de pronto un día discuten y su irracionalidad los lleva a un enfado supremo, tanto que si uno da un portazo, el otro también pero además cerrando ventanas y persianas. Si uno tapa con ladrillos la ventana el otro levanta una valla más alta que la casa y así van cometiendo cada vez más locuras solo por culpa de su propio Ego.



El problema va en aumento y no son capaces de frenar su ira, de esta manera, uno cava una fosa ¡y coloca cocodrilos dentro! el otro no se puede quedar corto y cubre su casa de alambres con pinchos ¡qué hasta enchufa en la corriente!

Están tan centrados en querer ser el mas "enfadado" que no se percatan que la desgracia esta a punto de acontecer. La casa con rodeada de cocodrilos se hunde por la profundidad del foso mientras que la otra se incendia por completo y ambos se quedan en la calle, sentados en la parada del bus, aun así ¡seguían muy enfadados!

Después de pasar la noche al raso con frio y mucha hambre pasó por allí una mosca y los dos al unisino intentaron comérsela, fue así como los vio una vecina y grito ¡se han besado! ¡ya no están enfadados!



Al leer esta historia podemos reflexionar tanto niños como adultos que a veces la vida es más simple que todo esto, que es normal que en determinados momentos nos enfademos con personas que están a nuestro alrededor, pero que debemos tener la cordura suficiente como para saber que debemos parar un momento, calmarnos y reflexionar, que muchas veces las cosas se arreglan hablando, porque de lo contrario nos podemos enredar en una bola de ira que crece y crece y siempre termina mal.

Es nuestro libro ganador de esta porque nos ha cautivado, a ellos las ilustraciones tan llamativas y a mí el mensaje escondido en esta historia. Es muy importante enseñar a los niños a manejar sus emociones y la rabia es uno de los más difíciles de trabajar, a través de este cuento podremos enseñarle que aunque estemos enfadados debemos calmarnos y evitar que el mal llegue a niveles de los que probablemente nos arrepentiremos después.



Un libro de Roberto Aliaga y Miguel Cerro que nos llega a través de +Ediciones La Fragatina. De tapa dura y 36 páginas, edición de 2015, en castellano e italiano, recomendado para niños a partir de 4 años. Si te interesa comprar un ejemplar puedes hacerlo aquí.

Ahora vamos a hacer un repaso por el resto de lecturas de esta semana ¡todas en castellano!


EL POLLO PEPE de Nick Denchfield y Ant Parker, de la mano de +ediciones sm. Un libro perfecto para prelectores, con sorpresas pop-up, muy cortito y con una tipografía grande. A través de este cuento los pequeños además de divertirse comprenderán que para crecer es muy importante comer muy bien.


"Señora de los mares" ¿quién puede decirle a una niña que no puede pescar porque eso es trabajo de hombres? Pues en este pueblo de pescadores es lo que piensan hasta que Marina le demuestra a su padre que una mujer también puede ir a la mar y traer más pesca que nunca. Una preciosa historia con un valor muy importante presente constantemente: La Igualdad y también la sensibilidad social. Ana María Machado junto con las simpáticas ilustraciones de Helena Martínez nos traen este cuento de +EditorialEverest que no puede ser mejor para hacer que nuestros hijos crezcan con la igualdad por bandera. Recomendado a partir de 5 años, aunque nosotros lo leímos de maravilla y con 52 páginas repletas de valores y enseñanzas.


Paz Rodero y José Morán se unen a las ilustraciones de Emilio Urberuaga junto con +Edelvives Editorial para traernos este precioso cuento con una moraleja muy apropiada no solo para los pequeños, también para los "mayores" que juzgan y catalogan a las personas por su apariencia física. "Un bicho raro" narra la historia de un pájaro recién nacido que busca su identidad y se va encontrando con otros animales a los que ayuda, sin embargo él a cambio tiene que escuchar que lo tachen de "bicho raro". El peculiar pajarito que es muy observador rápido descubre que todos somos diferentes, cada uno de nosotros tiene peculiaridades que le hacen ser quien es sin ser "bichos raros"


Me encanta conseguir estos cuentos pero lamentablemente en las bibliotecas no los sueles encontrar ¡salvo en la nuestra que es muy molona! Cuando lo vi y me dí cuenta que tenía medio siglo dije "pa mí " ademas es superbonito. "Los gatitos" de editorial Estela cuenta la historia de tres gatitos hermanos muy traviesos que pelean mucho hasta que llega mamá (me recordó mucho a la relación de mis niños)


"Cuentos para dormir" de @edicionessaldaña Un libro precioso lleno de historias cortas pero muy interesantes. Es de tapa mullidita y tiene más 132 historias. En este libro encontrarás héroes que compartirán sus historias y aventuras contigo y tus pequeños.

Hasta aquí nuestro resumen semanal, como siempre viviendo historias peculiares, asombrosas, bonitas pero que siempre nos dejan enseñanzas y lo más importante de to "tiempo de calidad juntos" es precioso darse cuenta de que la lectura te une aún más a tus hijos y disfrutar tanto de ese pequeño momento diario.

Nos vemos el próximo domingo con más historias bonitas que compartir, viajando a través de los libros a otros lugares, siendo otras personas y viviendo otras experiencias completamente distintas. ¡Volando dentro nuestra imaginación!
"Abrid los libros, Abrid las alas"

Arturo Córdoba Just



Sígueme también por Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Postales de navidad DIY

Te muestro las postales de navidad DIY tan bonitas que hicimos este año. Todos los años me pongo a hacer con los peques postales para enviar a la familia y amigos en navidad y nos encanta ese momento ...

Etiquetas: mmce3 lee

Recomendamos