Razones y alternativas para no cambiar el título de tu blog

Quizás alguna vez se te ha pasado por la cabeza cambiar el nombre de tu blog, ¿me equivoco?... y es que a lo mejor has ido ampliando o modificando la temática de los posts que publicas y tal vez el nombre del blog no refleje muy bien estos nuevos contenidos... lo confieso, ¡a mi me ha pasado!



Bien, hoy quiero darte mi punto de vista al respecto; cambiar el nombre del blog puede acarrear un montón de consecuencias negativas, sobre todo si tu blog ya es conocido o popular entre los internautas, te los resumo a continuación:

- Si en tus fotos has puesto marcas de agua con el nombre del blog ten en cuenta que estas ya no reflejarán el nombre actual.... y es que, probablemente, cambiar la marca de agua antigua por la nueva no sea viable, ¡más que nada por lo que te supondría en tiempo!

- Al cambiar el nombre del blog lo normal será que el SEO del mismo «caiga», eso sí, será una cosa temporal, en poco tiempo probablemente tu blog volverá a posicionarse dónde estaba.

- Marca de identidad ya creada, o lo que es lo mismo, la popularidad ya adquirida bajo el nombre del blog.
Probablemente ahora mismo te estés preguntando, ¿y qué hago entonces?... bien, te doy otras alternativas, frente a cambiar el nombre de tu blog, que a mi personalmente me están funcionando bien:
Añade en algún sitio altamente visible de tu blog (como la cabecera) las temáticas principales de tu blog, especialmente las nuevas que ya no te encajan en el título.


Usa Cards en Twitter, en las que hayas incluido previamente una descripción del blog en la que se reflejen las nuevas temáticas, para publicar tus contenidos.


En su momento publiqué este otro post en el que te hablo de las Twitter Cards, ¡quizás te venga bien recordarlo!
Incluye, de forma clara y bien legible, las nuevas temáticas en las portadas de tus redes sociales.




Si usas Blogger no te olvides de ir a «configuración», «lo básico» y añadir una descripción en la que se mencionen las nuevas temáticas, de este modo, ayudarás a posicionar tu blog por las mismas.


Añadir meta tags con los nuevos términos, o lo que es lo mismo incluir las áreas temáticas en la plantilla del blog para que los robots de búsqueda los localicen fácilmente y los tengan en cuenta para posicionarlos en los buscadores.


Para ello tendrás que entrar en «plantilla» y «editar HTML». A continuación, deberás hacer un click en cualquier sitio de la plantilla y pulsar Ctrl+f para que te aparezca el buscador (que se mostrará como un cajetín precedido de la palabra «search»), dentro del mismo debes escribir <head> y hacer un intro. Una vez hayas localizado la etiqueta <head> en la plantilla, deberás hacer otro intro y pegar justo debajo el siguiente código:
<meta content="Título del blog" name="Title"/>
<meta content="palabraclave1, palabraclave2, palabraclave3" name="keywords"/>
<meta content="Tema del blog" name="Subject"/>
<meta content="Descripción del blog" name="description"/>
<meta content="El autor" name="author"/>
<meta content="es" name="language"/>
<meta content="2 days" name="Revisit-After"/>
<meta content="all" name="robots"/>
<meta content="all, index, follow" name="robots"/>
<meta content="all" name="googlebot"/>
<meta content="all, index, follow" name="googlebot"/>
<meta content="all" name="yahoo-slurp"/>
<meta content="all, index, follow" name="yahoo-slurp"/>
<meta content="index, follow" name="msnbot"/>
<meta content="all" name="googlebot-image"/>Las palabras resaltadas en color salmón serían las que tendrías que sustituir por las tuyas propias, te muestro como lo tengo yo:
<meta content="Entre Pañales y Biberones" name="Title"/>
<meta content="Maternidad, DIY, Tutoriales para bloggers, Libros infantiles, diseño gráfico, redes sociales" name="keywords"/>
<meta content="Tips" name="Subject"/>
<meta content="Blog sobre Maternidad, DIYs y Tutoriales para Bloggers" name="description"/>
<meta content="Nerea Ytal Ytal" name="author"/>
<meta content="es" name="language"/>
<meta content="2 days" name="Revisit-After"/>
<meta content="all" name="robots"/>
<meta content="all, index, follow" name="robots"/>
<meta content="all" name="googlebot"/>
<meta content="all, index, follow" name="googlebot"/>
<meta content="all" name="yahoo-slurp"/>
<meta content="all, index, follow" name="yahoo-slurp"/>
<meta content="index, follow" name="msnbot"/>
<meta content="all" name="googlebot-image"/>
Si te fijas yo he añadido más de tres palabras clave... eso ya al gusto, según los términos que quieras utilizar para indizar tu blog.
Una cosa más, muy importante, fíjate bien que tanto antes como después de los términos hay una comilla simple, es muy común que borremos alguna, sobre todo si cortamos y pegamos los términos de algún sitio.... y claro, sin estas comillas el código no funciona.
Y ya, para finalizar, tendrías que clicar sobre el botón «guardar plantilla» para hacer efectivos los cambios.


¿Qué te han parecido mis alternativas para no tener que cambiar el nombre de tu blog?, ¿te he convencido?, ...Quizás también te interese:
Opciones para publicar en Facebook
Alojamiento extra gratuito para tus imágenes y vídeos
Cómo pasar texto de un Word a un post sin volverte loco/a

Fuente: este post proviene de Café largo de ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general
ALTERNATIVAS PARA EVITAR GRITAR

Como sabéis, estamos metidas en un gran reto, dejar de gritar en casa, nosotras y los peques, para que en casa se respire la máxima tranquilidad posible. No es un reto fácil y todas sabemos que hay momentos en los que el grito está ahí, se nos forma en la barriga y va ascendiendo, nos oprime los pulmones, asciende por la garganta y... NIÑAS YA ESTÁ BIEN!!!!!! Noooo, calma, todas sabemos reconocer ...

¿Está en tus planes la compra de un tacatá para estimular el gateo de tu bebé? ¿repta o intenta gatear y quieres adquirir un dispositivo para ayudarlo a dar los primeros pasos? En este vídeo te explicamos todas las razones del por qué no es recomendable el uso de un tacatá y otros dispositivos que “ayudan” a que tu bebé camine y qué alternativas existe para apoyar el desarrollo del bebé. Razones p ...

Fiestas Infantiles zFeatured alquiler de chivas ...

Celebrar en una Chiva, una forma única y original de disfrutar de una fiesta. Nunca se me hubiera ocurrido hacer la fiesta de mi pequeña en una Chiva, pero aquí te doy las 10 razones por las cuales es una excelente idea: ¡Imagínate la cara de sorpresa de tu pequeño al ver una Chiva de Fiesta esperándolo en su Colegio para festejar con todos sus amigos! No te tienes preocupar del entretenimiento, p ...

blog cuerpo & mente como evitar estereotipar a tu hija por sus raza o sexo ...

Quizás te parezca extraña esta frase o talvez ofensiva pero lo cierto es que tengo motivos para expresarme de esta forma y pedir esta realidad para la nueva generación de mujeres negras que están llamadas a cambiar el mundo.   Antes de que te lleves las manos a la cabeza te voy a explicar de forma sencilla cómo he llegado a la conclusión de que: si a nuestras niñas nosotras las educamos como perso ...

Bebés cuidados maternidad ...

Al tener la responsabilidad de llevar en coche a un bebé, es necesario darle la importancia que merece por razones de seguridad. Esto se consigue con la elección de una silla para que pueda viajar de modo seguro, aunque con un mercado plagado de modelos y marcas, es fácil dejarse abrumar. Sin embargo, hay distintas formas de elegir la silla correcta para tu bebé sin morir en el intento. La silla ...

familia y relaciones padre e hijo pareja ...

Después de una separación. es muy difícil tomar la decisión de que tu hijo y su padre pasen tiempo juntos. Pero, primero siéntate a analizarlo mejor, pues tú sabes las razones por las que tú y él están separados y esta ruptura no debe afectar a la relación de ellos por estos motivos que te dejaré a continuación. Te recomendamos leer: Mal dormir y mal vivir comienza con el parir La maternidad de g ...

estilo y belleza comunión eventos ...

El día de la primera comunión es muy especial para tus hijos y debes intentar que lo disfruten al máximo. No es necesario complicarse más de la cuenta, elige comida que le guste a los niños y crea una “zona de adultos” donde lucirte con tu comida delicatessen. Algo evidente a tener en cuenta, los niños no aguantan mucho tiempo sentados en el mismo sitio, por ello debes preparar algún plan para des ...