Receta: bizcocho de chocolate y calabacín (thermomix)

Desde que añadí el calabacín a la tortilla y comprobé que no daba sabor, pero sí una textura increible, me propuse probar más recetas con esta verdura. Así que hoy te traigo otra, pero esta vez en un postre. ¿A que no te lo imaginas?
bizcocho-chocolate-calabacin


Ingredientes:

150 gr de chocolate para postres
150 gr de azúcar
250 gr de calabacín sin pelar
3 huevos
100 gr de mantequilla

1 sobre de levadura

180 gr de harina de repostería

Un pellizco de sal

Modo de hacerlo:

Metemos en el vaso el chocolate en trozos y trituramos 15 segundos a velocidad 5-10. Sacamos y apartamos.

Precalentamos el horno a 180º.

Vertimos en el vaso el azúcar y lo pulverizamos 30 segundos, velocidad 5-10. Introducimos el calabacín en trozos y programamos 25 segundos a velocidad 5.



Bajamos los restos que quedaron por las paredes y tapa, e incorporamos los huevos y la mantequilla, programamos 15 segundos a velocidad 6. Por último añadimos el resto de ingredientes y el chocolate y mezclamos 20 segundos a velocidad 2. Abrimos, y si no está mezclado del todo, terminamos a mano con la espátula.



Engrasamos con mantequilla un molde y volcamos la mezcla.



Metemos en el horno unos 35-45 minutos. Estará hecho cuando introduzcamos un palillo en el medio y salga limpio.



Esperamos a que enfrie un poco y desmoldamos. Lo podemos servir con un poco de nata que le de un toque aún más dulce (se nota que soy muy golosa¿no? jejeje).



¿Te animas a probarlo? Si tienes alguna otra receta del estilo, no dudes en contármela, que ¡me encanta probar cosas nuevas!

Fuente: este post proviene de Bienvenida Mama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unos días una de mis mejores amigas dio a luz, y verla en casa, en sus primeros días, me recordó lo perdida que estaba yo. No sabes cómo cambiar un pañal, cómo alimentarle, tienes dudas cada minu ...

Ricos postres con mascarpone, que podrás degustar. Últimamente no hago más que pensar en dulce, cosa que me está estropeando bastante la operación bikini... Menos mal que en casa la despensa está llen ...

Recomendamos