El otro día hice una tanda de purés para Eduardo para casi dos semanas, adapté alguna receta y el resultado fue estupendo. Os la dejo por aquí por si os sirve. Es con la Thermomix, pero podéis echar las verduras en la olla exprés, luego separar en dos partes y pasar cuando se haga la carne o el pescado. No tiene mayor complicación.
En mi caso los he hecho de pollo y pescado porque mi hijo es alérgico a la proteína de leche de vaca y no tolera la ternera, pero si queréis añadirla, las cantidades serian 200 gramos de cada una.
INGREDIENTES:
200 g zanahorias
1 tomate pelado
200g de puerro.
70 g de cebolla.
200 g calabacín.
100 g de guisantes.
100 g de judías.
200 g calabaza.
400 g patatas.
100 g de batata.
300 g merluza.
300 g pollo.
1 cubilete aceite (80 g)
700 g agua.
Los ingredientes
LA RECETA
Echamos en el vaso todas las verduras cortadas a trozos, troceamos 8 segundos a velocidad 4. (Importante que se queden bien troceadas para que entren todas).
Bajamos los restos, echamos el agua y colocamos la varoma con los trozos de carne y pescado envueltos en film.
En mi caso he cocido las patatas y el trozo de batata en la varoma, debajo de la cesta, de esta forma se van haciendo con el vapor y nos entra más verdura en el vaso.
Programamos 35 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Abrimos, sacamos todo y dividimos en dos recipientes.
Por un lado ponemos en la Thermomix la mitad de las verduras, la mitad de las patatas y el pollo. Cocinamos 5 minutos temperatura 100 velocidad 1.
Una vez pasados los 5 minutos echamos la mitad del aceite (40 g) y trituramos 2 minutos a velocidad 5- 7 y 10 progresivo.
Lavamos el vaso y repetimos la operación con el pescado.
Dejamos enfriar los botes antes de congelarlos.
Con estas cantidades os saldrán sobre 12 o 15 raciones de 200 a 250 gr, de esta forma las cantidades de proteína por ración serán sobre 50 gramos.
¿Qué os ha parecido? ¿Cómo lo hacéis vosotros?
Like.