¡Hola a todas!
Hoy vengo a compartir con vosotras algunas de las recetas que últimamente hacemos en casa. Muchas me escribís cuando véis los stories de nuestras comidas, o incluso me preguntáis cómo lo hicimos para que V coma tan bien. En este post (aquí) ya os lo expliqué, pero resumiendo os digo que yo creo que tuvimos suerte y punto. Igual que nuestra hija no dormía ni para atrás, con comer no hubo problema.
De todos modos os recomiendo el post que escribí porque si que os explico cómo lo hicimos y qué fue lo que a nosotros nos funcionó. Así que hoy, unos meses después comparto con vosotros un par o tres de recetas un poco especiales. A ver si os gustan. ¡Por dios! No os penséis que comemos así de estupendos siempre. También comemos sopas y pescado a la plancha, pero creo que no vale la pena compartir lo que ya todas sabemos, así que os comparto algunos platos más especiales para daros ideas.
Peeeero antes de nada, (y como se que me lo vais a preguntar) ya os digo que los preciosos platos, boles, vaso y cuchara que se ve en la foto son de Abitare Kids. Los podéis encontrar junto con el resto de los productos de su marca aquí. En concreto la vajilla que tenemos nosotros es ésta en rosa palo. Es preciosa y muy económica; hecha de bambú y en la web tenéis la ficha técnica con todas las características para saber si se puede meter en micro, lavaplatos, etc
Bien, ahora sí. ¡Vamos allá!
Arroz con verduras:
No sé a vosotras pero a mi cada vez me cuesta más que Valentina coma verdura sola, así sin más, sin engaños. Así que una cosa que nos funciona mucho es ponerle bastante cantidad de verduras en otros platos que sí que le gustan como el arroz, la pasta o el cuscús. Le ponemos trozos grandes y de buena calidad ya que mi intención no es esconderla. Quiero que sea consciente de que come cosas distintas y del sabor de ellas, pero últimamente me cuesta mucho que lo haga si no tiene al lado algo que le gusta mucho.
Este plato lo hace el amore al más puro estilo paella o arroz caldoso. Aunque mi fórmula más rápida (y menos gustosa) es la de mezclar todos los ingredientes una vez hechos en la sartén. El cuscús es uno de los platos que más le gustan y que usamos a menudo como acompañante a la carne o el pescado. ¿Vosotros lo cocináis? Es súper fácil y riquísimo.
Ensalada fresca de quinoa:
Esta es una de las últimas incorporaciones a nuestro menú. Lo probamos en un restaurante hace poquito y nos encantó. Es súper fácil de hacer, solo hay que cogerle el punto a saber hacer la quinoa A Valentina de hecho todo lo que lleve aguacate es bueno, así que con esto tenemos mucho ganado.
Solo tenéis que poner en un bol la cantidad de quinoa que queráis servir, trocitos de aguacate, tomate y cebolla. Después solo tenéis que maridarlo con aceite y lima. De verdad que está brutal y sin dura va a ser un plato estrella este verano. Es fresquísima!
Humus y guacamoles con verduras:
Valentina podría alimentarse a base de humus sin problema. Y el guacamole lleva aguacate, así que también. Para hacer el humus uso la receta de la Thermomix que es súper fácil de hacer y que podéis hacerla igual aunque no tengáis Thermomix. Sólo tenéis que mezclar y darle al túrmix los siguientes ingredientes:
1-2 dientes de ajo
500 gramos de garbanzos
40 gramos de sesámo tostado
40ml de agua
50ml de aceite
1 pizca de sal
Sale increible y después solo tenéis que ir jugando con los ingredientes por si lo queréis más o menos espeso. Es un alimento súper fresco y con una gran cantidad de legumbre. En este proceso estamos ahora en el de substituir mucha carne por legumbre, y por todos los alimentos que podemos comprarlos ecológicos. Poquito a poco vamos introduciendo nuevos cambios en nuestra alimentación.
Tanto el hummus como el guacamole se lo servimos con palitos de zanahoria o pepino. Al principio ella los hacia servir como cuchara, solo chupaba pero no masticaba. Ahora sí que cada vez ingiere más. Me preguntasteis muchas si se los hervía. No, ya no. Creo que se los herví durante los 3-4 primeros meses de introducción de sólidos, es decir 6-10 meses.
Y esto es todo por hoy. Tenía también pendiente enseñaros la receta de las hamburguesas veganas pero no he tenido tiempo de haceros las fotos, así que lo dejo para otra ocasión. Podéis recordar si no la receta de hamburguesas de quinoa y salmón que os escribí hace tiempo aquí.
Espero que os hayan gustado las propuestas, la vajilla, ¡ah! y el súper babero de conejo que lo podéis encontrar aquí. Y las vajillas las podéis encontrar en otros colores y animalitos (panda, conejos, gatos en la web de Abitare. Nos vemos mañana, ¡mil gracias por estar siempre ahí!