Blog de fátima Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Recetas sin gluten para niños celiacos

Cada vez son más lo niños que son diagnosticados como celiacos. Esta enfermedad les produce una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y, en muchos casos, también a la avena. Si no llevasen un dieta estricta sin gluten su mucosa del intestino delgado se inflamaría y dificultaría la absorción de los nutrientes.

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) pone a disposición una lista en la que incluye todos los alimentos que pueden tomar. Los celiacos deben basar su dieta en alimentos naturales como legumbres, carne, pescado, huevos, frutas, verduras y cereales sin gluten como el arroz o el maíz. Pueden llevar un vida normal y por lo tanto hay recetas muy ricas que nos propone la FAPE que les encantarán a los niños que sufren esta intolerancia y además, podrán comerlas toda la familia.

Imagen 0


Con estos canelones de pollo libres de gluten seguro que aciertas. Los ingredientes que necesitas para el relleno son:

- 16 placas de lasaña sin gluten
- 500 gr. de pechuga de pollo picada
- 250 gr. de champiñones
- 50 gr. de queso parmesano
- 1/2 limón
- 2 dientes de ajo
- Un poco de perejil
- Un poco de estragón
- 1 huevo
- Sal y pimienta

Para la bechamel utilizamos 500 ml. de leche, 20 g. de harina de maíz y nuez moscada.

Empezamos cocinando el pollo a la plancha hasta que esté bien hecho. Picamos y mezclamos el ajo, perejil, estragón y los champiñones. Aparte batimos el huevo, lo añadimos al pollo con la mezcla de los champiñones y echamos el zumo de limón con pimienta y sal. Las placas de lasaña tienen que estar cocidas y una vez rellenas se colocan en una bandeja de horno engrasada con mantequilla. 

Para la bechamel, se pone a calentar la leche con la nuez moscada, sal y pimienta. Cuando empieza a hervir se añade el harina y se remueve hasta que espese. Una vez lista se echa por encima de los canelones, se espolvorea el queso y se introducen al horno precalentado a 200º durante una media hora.

Imagen 1


En cocina facilisimo podéis encontrar muchas más recetas para celiacos, como por ejemplo esto deliciosos donuts sin gluten que nos enseña La Jícara de Chocolate. Para preparar la masa de este dulce necesitas:

- 75 gr. de mantequilla
- 80 gr. de azúcar glas
- 20 gr. de azúcar invertivo
- 1/2 ralladura de limón
- ralladura de una naranja
- 500 ml. de leche entera
- 500 ml. de agua
- 1 huevo
- Levadura
- 325 gr. de harina sin gluten (ya sea de arroz o maíz)
- Cardamomo en polvo
- Aceite de girasol para freír.

Para el glaseado necesitas dos cucharadas de mantequilla, tres de agua y ocho de azúcar glas.

Primero se mezcla la mantequilla derretida con las ralladuras de limón y naranja, el cardamomo, el azúcar glas, el azúcar invertido, la leche, el huevo, el agua y la levadura. Se amasa toda la mezcla y se le va añadiendo harina hasta conseguir una masa consistente. Se precalienta el horno a 50º y con el apagado se introduce la masa con recipientes de agua caliente para que fermente hasta que doble su tamaño.

Despúes se vuelve a masar añadiendo otro poco de harina y se da la forma de rosquillas. se colocan en la bandeja del horno sobre papel vegetal y se vuelven a fermentar en el horno apagado hasta que doblen su tamaño de nuevo. Después se prepara el glaseado removiendo la mantequilla derretida, el azúcar glas y el agua. Por último, solo queda freír los donuts y añadir el glaseado por encima.

¿Te gustan estas recetas para niños? ¿Conoces más recetas sin gluten?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos