Ante las últimas noticias sobre intentos de secuestros en la ciudad de Madrid, la Dirección General de la Policía de Madrid y el Ministerio del interior han difundido un comunicado que reproducimos en su totalidad con una serie de pautas para evitar secuestros infantiles
A continuación vamos recomendar una serie de pautas que pueden establecer un carácter preventivo ante la sucesión de hechos que han acontecido últimamente.
Los niños tienen gran capacidad de aprendizaje, si se les fomenta estas sencillas conductas podremos estar más prevenidos y menos expuestos a ser víctimas de intento de secuestro.
Desde que salga del domicilio con sus hijos debe extremar precauciones, procure que sus hijos vayan siempre de la mano, o en su defecto, que caminen delante de Ud., no deje que se retrasen.
Evite que caminen o jueguen al borde de aceras o caminos, por donde puedan transitar vehiculos.
Si Ud. está en un Parque, procure acortarles la zona de juegos, (“no salgáis de esta plaza” o “dentro del recinto de los columpios ) y sitúese delante de ellos, siempre donde les pueda ver.
Si se encuentra con alguien conocido, procure mantener la conversación siempre controlando a sus hijos , no les pierda de vista.
Evite que salgan de su campo de visión, en ocasiones los niños son muy impulsivos y salen corriendo hacia otros sitios que Ud. no puede controlar.
Si su hijo tiene que ir a algún sitio cercano y Ud. no le puede acompañar, pida a otra persona que le reciba, controle a su hijo con la vista hasta asegurarse que ha llegado a su destino.
No deje a su hijo nunca caminar solo por la calle, por muy familiar que sea elentorno.
Manténgase informado siempre del lugar donde están sus hijos , si a Ud. no le resulta favorable, trasládelos a otro más seguro.
No delegue el cuidado de sus hijo en otras persona/as, salvo que se trate de familia o personas de absoluta confianza.