REDUCE GASTOS DEL HOGAR REVISANDO TU SEGURO

Cuando buscamos reducir gastos en el hogar casi siempre nos viene a la cabeza el recibo de la luz, el gas o teléfono. Pocas veces nos fijamos en los seguros como el del hogar sin pensar que, en muchas ocasiones nos podemos ahorrar una gran cantidad de dinero si leemos bien la letra pequeña.

REDUCE GASTOS DEL HOGAR REVISANDO TU SEGURO Foto de %title


Hace diez años que compramos nuestra primera vivienda. Nos subrogamos a las condiciones hipotecarias impuestas por el banco a la hora de firmar la hipoteca con ellos: seguro de hogar, seguro de vida, tarjetas de crédito, compras mínimas con tarjeta….en fin un montón de cosas para conseguir unas mínimas ventajas en las comisiones a abonar.

El pasado mes de agosto entraron a robar en casa de varios vecinos. Afortunadamente los servicios de seguridad llegaron a tiempo y los destrozos que provocaron fueron mínimos pero en los seguros de hogar contratados no entraban muchos de los destrozos provocados por los ladrones.

Fue entonces cuando  decidimos revisar las condiciones de nuestro seguro de hogar firmado diez años atrás y nos dimos cuenta del abuso que había cometido el banco durante este tiempo debido a nuestra ignorancia.

Por un lado teníamos que revisar el contenido y por otro el continente de la casa (hasta ese momento estaba pez en ese tema). El continente, que refleja el propio valor de RECONSTRUCCIÓN la vivienda, se ajustaba a la realidad pero el contenido, es decir, las cosas que tenemos en casa era completamente desorbitado ya que el contrato reflejaba una cantidad cinco veces mayor de lo ajustado a la realidad.

REDUCE GASTOS DEL HOGAR REVISANDO TU SEGURO Foto de %title


Imaginaos la cara con la que nos quedamos. Tantos años intentando ahorrar en teléfono, luz, gas… y nunca nos habíamos parado a pensar que hemos estado pagando un seguro de hogar que no se ajustaba a nuestra realidad.

Otra de las cosas que tampoco sabíamos es que podíamos cambiar al seguro de hogar que nosotros quisiéramos sin ningún tipo de penalización.

 

Cuando firmas la hipoteca de un piso te abruman con cientos de papeles (de los cuales la mitad no entiendo, y es verdad que por falta de interés no he averiguado lo que significan) y en mi caso los dejamos aparcados en un rincón del armario hasta ahora.

Comencé a buscar comparadores de seguros por internet  y una de las opciones que me convenció fue la de AXA. Hasta ahora con mi seguro de hogar había estado pagando 230 euros anuales mientras que contratando este seguro con las mismas condiciones de mi póliza actual se reducía a la mitad.

Esta fue la principal razón para decidirnos a cambiar de compañía y reconozco que es lo mejor que hemos hecho.

Cuando llamamos para pedir información la propia aseguradora nos hizo un estudio de las necesidades que podríamos tener en casa y en función de todo ello elaboró un presupuesto bastante ajustado a lo que nosotros queríamos pagar por nuestro seguro del hogar.

Al contratar el seguro no sabía de todas las cosas que puede llegar a cubrir. El pasado 28 de agosto hubo una granizada de órdago que provocó desperfectos en dos de las persianas de casa. Comprobé que nuestra cobertura cubría entre otras cosas daños por agua y otros líquidos, rotura de cristales, fenómenos atmosféricos o rotura de mármoles o reposición de llaves y cerraduras.

Nos pusimos en contacto con la aseguradora y nos confirmó el arreglo de los desperfectos ocasionados por el granizo y al día siguiente un profesional  lo llevó a cabo en la misma mañana.

Y es que, desde que fuimos padres han sido muchas cosas las que han cambiado nuestras vidas y tenemos que estar prevenidos para todo ello.

 

REDUCE GASTOS DEL HOGAR REVISANDO TU SEGURO Foto de %title


Cuando tienes un hijo tus necesidades pasan a un segundo plano y fue cuando empecé a ver nuestro hogar como algo más que un mero sitio de paso. Ahora en el hogar pasamos muchas horas, nuestros hijos son muy pequeños y tenemos que pensar en sus necesidades y en los imprevistos que pueden suceder en el día a día.

Por ello y por ellos debemos pensar en estas cosas.

Ahora que la familia ha crecido y que tenemos mayores necesidades nos estamos planteando volver a modificar las cláusulas de contratación. Nuestras necesidades han cambiado ya que el pequeño es un auténtico terremoto y ya “la ha liado” en varias ocasiones.

Y es que “Cuando no estás sólo, puedes con todo”.

.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

General Noticias ayuda en casa ...

A través de change.org me encontré con esta estupenda idea. Copio un párrafo y os dejo el enlace por si queréis uniros a la petición. Hoy en día, las empleadas del hogar han dejado de ser un lujo de grupos de clase alta para ser un soporte necesario para que, una familia en la que trabajan padre y madre, pueda salir adelante. Sin embargo, siendo uno de los gastos más altos de una economía familiar ...

general padres corazón ...

Tu hogar, lo mas importante. Llega ese momento del día, en el que llegas a tu casa, no importa la hora y cierras la puerta, observas todo en paz y tranquilidad, tus muebles, tus ventanas, tu perro o gato te recibe con la mejor actitud del mundo, con un amor indescriptible y sabes que dentro de las habitaciones está tu familia, a veces no medimos este instante pero todos lo vivimos a diario, ese de ...

Blog evento Santalucía ...

Uno de mis grande propósitos de este curso escolar, que hemos empezado como quien dice hace dos días,  es el de ahorrar. Estoy cansada de que se me vaya el dinero y no se ni cuándo ni dónde. Para empezar, he puesto en práctica lo que aprendí en el curso de rutinas de Orden y Limpieza en Casa (lo recomiendo al 100%) y he revisado todas y cada una de las pólizas de seguros que pagamos en casa: coche ...

general mundo infantil seguridad hogar ...

Dado que la curiosidad infantil no tiene límites, debemos extremar las precauciones en casa, por la tranquilidad y seguridad de todos. Y es que la mayoría de los accidentes infantiles se dan en el hogar. Sólo hay que tener en cuenta unos pequeños cambios, para que no debas preocuparte mientras el o la pequeña dan sus primeros pasos e investigan toda la casa. Protectores de enchufes, para evitar n ...

General

Si has comprado una vivienda en los últimos cuatro años ya puedes reclamar los gastos de hipoteca de la misma.  Una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Zaragoza así lo confirma. El consumidor podrá realizar la reclamación a través de la OCU y las cantidades a devolver pueden rondar los 3000 euros. Por ejemplo, yo el año pasado compré una vivienda. Los gastos de Registro, Notaría y Act ...

general carencias compañías aseguradoras ...

En los últimos tiempos cada vez más personas piensan en contratar un seguro de salud para la familia por distintos motivos, como pueden ser el no tener listas de esperas como las que hay algunas veces en la Seguridad Social, o porque se quiere un médico en concreto o un pediatra o por el motivo que sea. Pues bien, después de haberme dedicado unos cuantos años al mundo de los seguros (aunque ya no ...

General

Acabamos de terminar septiembre y para muchos de nosotros este mes se ha convertido en una nueva cuesta de enero debido a los gastos generados por la vuelta al cole. Esta infografía elaborada por Moneyman nos ofrece datos reveladores: el gasto medio por alumno suele ser de unos 400 euros solo si tenemos en cuenta que esto se destina a los productos básicos: material escolar, libros y mochila. Si ...

Hogar

El otro día os hablaba de la importancia de la limpieza de primavera para poner en orden la casa de cara a los meses de calor. (puedes verlo aqui) Dentro de este proceso de puesta en marcha del hogar para poder disfrutar tranquilamente de los meses de verano y de las salidas que durante estos meses haremos, siempre incluyo una revisión del seguro de hogar. via Los seguros de hogar son una de esas ...

aprendizaje y estimulación cuidados educación ...

El regreso al cole este año está siendo motivo de discusión sin nada en clara y con los contagios aumentando. Pero el tiempo pasa inexorablemente y Septiembre está llamando a la puerta, así que desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ofreceros los consejos como si todo fuera normal. Luego ya veremos pero los gastos tendremos que hacerlos de igual forma aunque luego toque teletrabajo. Niños en ...

General Trucos de mamá recomienda

Una de las cosas de las que me he dado cuenta con la maternidad es que el tiempo es oro y el día a día a toda velocidad hace que los momentos que tenemos para dedicarnos a nosotros queden reducidos al mínimo. Este verano he encontrado una web que seguro que a más de uno os va a interesar para comprar todo lo necesario para vuestro hogar por 3 razones: Precio, eficacia y calidad. Este verano hemos ...