Cuando leo esto me quedo pensando bastante…¿quien fue el listo o la lista que se coronó de gloria poniendo esa definición? Según yo lo veo, el problema de la sociedad es ver que una persona está limitada para hacer algo, y pienso…¿ no será la sociedad la que no está preparada para ver que las personas podemos hacer lo que queramos a nuestra manera?
Hay personas que no hablan, y tiene la gran capacidad de comunicarse con sus manos, o con sus ojos o son sus piernas!! Es decir tiene una capacidad increíble que no se valora, ¿cuantas personas podemos decir tengo esta capacidad de comunicarme tan especial y única?
Hay personas que no pueden caminar, pero son capaces de mover el mundo que les rodea, ¿eres capaz tu de hacer eso caminando?
Hay personas que no ven, pero son capaces de pintar la vida de color con sus palabras ¿eres capaz de hacer tu lo mismo viendo?
Hay personas que no se sienten aceptadas en la sociedad por su condición y no es visible, ejemplo personas autistas, a mi parecer son personas realmente increíbles, tienen una capacidad mental fuera de lo común y eso los hace extraordinarios!! sin embargo la sociedad los aísla y los menosprecia… algo inconcebible para mi.
Hay muchas personas que tienen capacidades grandísimas y no se les valora. Yo tengo la gran suerte de tener la habilidad de ver a través de las personas, de ver más allá de los limites, de buscar una vía de escape siempre. Mi habilidad se puede adquirir y no cuesta trabajo, educando a nuestros menores desde pequeños conseguiremos una sociedad mucho más limpia de prejuicios, mucho más solidaria y mucho más inteligente capaz de ver que una silla de ruedas, unas gafas, una persona sorda o ciega, o con capacidades intelectuales diferentes, son muy capaces de hacer mucho y más de lo que creemos.
Eduquemos en el respeto, y a decir siempre tres palabras muy importantes en la vida que nos abrirán muchas puertas y harán un mundo mejor: PERDÓN, POR FAVOR Y GRACIAS.
Este post va dedicado a mis padres y profesores que tan buenos valores me han inculcado desde pequeña, que me han hecho ser la persona que soy hoy y valorar lo que de verdad importa en la vida, ser feliz, sonreír y no perder un día sin aprender algo nuevo.
Gracias por enseñarme a hacer sonreír a las personas, por estar siempre de cachondeo y ver que la vida es mucho más sencilla si sonreímos.