El primer cumpleaños de un hijo nunca se olvida. A pesar de que, para ellos, no será tan especial, puesto que nunca lo recordarán, para los padres es un momento muy importante y para su desarrollo también, es el mejor momento para sociabilizarse y lo deben hacer, mediante una gran fiesta con toda la familia. Realizar El primer cumpleaños de tu bebé sin duda es un evento muy divertido y emotivo realizar.
La primera fiesta de cumpleaños de los bebés les ayuda a perder el miedo a la gente. También les entretiene y les divierte ser el centro de atención de toda la familia. Por todo esto, la mejor idea es organizar una fiesta para el gran día que llega. Con algo de preparación, un poco de organización y algunas ideas, todo saldrá perfecto. ¿Quieres saber cómo hacer del primer cumpleaños de tu hijo un día inolvidable? A continuación, te describiremos las mejores ideas para preparar El primer cumpleaños de tu bebé.
¿A quién debemos invitar?
Seamos realistas. Pese a que para los padres es un momento mágico, el aniversario de un día lleno de felicidad y emoción, nuestro pequeño aún es un bebé que está creciendo y desarrollándose pero que aún requiere toda tu atención diaria y personalizada, por lo que quizás se sienta un poco asustado por estar en un lugar o con personas extrañas. Por ello, lo más lógico es que realices una celebración íntima, con la familia y en un sitio conocido.
Sin embargo, si tu bebé suele adaptarse sin problemas a la gente y decides realizar una gran fiesta, adelante, a fin de cuentas tu eres quien más conoce a tu pequeño. Ten siempre a mano una sala en la que puedas dejarle durmiendo, en el caso de que necesite su siesta y piensa que tendrás que darle de comer. Es importante tomar en cuenta el número de personas que asistirán al primer cumpleaños de tu bebé.
Fiesta temática
Ni a tu bebé ni los invitados que tengan su edad, les va a importar en exceso la temática de la fiesta, pero eso no significa que el primer año de tu pequeño no pueda recordarse como algo inolvidable, a fin de cuentas, también puedes celebrar que hace un año ya desde que diste a luz.
Desde hace unos años, están muy de moda las fiestas temáticas. Los disfraces y la decoración, así como el menú son importantes en este tipo de eventos, son bastante originales y divertidas. Puedes escoger un dibujo que tu pequeño vea en la televisión o cualquier temática recurrente como puedan ser los coches de carreras, las princesas, etc. Si quieres algunas ideas, puedes consultarlas en este blog.
Juegos y actividades
En cualquier cumpleaños, debemos tener previstos ciertos juegos o actividades para que los invitados estén entretenidos. Para ello, debemos tener muy en cuenta la edad de los asistentes. Si nuestro hijo es el único ‘peque’ de la familia, podemos optar por un cumpleaños tranquilo, con una charla distendida entre adultos.
Sin embargo, si contamos con primos o hermanos en la familia, la cosa cambia, puesto que debemos tener previsto que han de divertirse. Prepara música infantil y algunos juegos. En los que los adultos también participen, así comprenderán que niños y adultos pueden divertirse a la perfección. Para el final del cumpleaños puedes comprar una piñata infantil, en la que tu pequeño, siempre cogido en brazos puede participar para divertirse.
Regalos para el bebé
En el primer cumpleaños de tu bebé, seguro que recibe numerosos regalos. Por supuesto, muchos de ellos habrán sido consultados con antelación y seguramente se deriven en ropa o artículos que el pequeño vaya necesitando. Pero si nos centramos en los juguetes más apropiados para su edad, lo cierto es que prefieren aquellos que hacen ruidos o tienen luces, son los que más les llaman la atención.
También es adecuado optar por los libros de texturas, muy adecuados para desarrollar sus sentidos. Los juguetes para la hora del baño o los que son de empujar también son adecuado, puesto que fomentan sus habilidades a la hora de andar. El regalo, durante esta época, es lo de menos, puesto que son aún demasiado pequeños para comprender. Disfruta de este día, el primer cumpleaños de tu bebé es un momento inolvidable.
Agradecimientos: NCBrian/flickr, alan.studdard/flickr, RobBixbyPhotography/flickr,