Asi piensa una mamá Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mini Thor y su primer cumpleaños en diferido

El primer cumpleaños de nuestro primer bebé es especial, es un momento memorable e inolvidable, así que no podía faltar dentro de los relatos de la historia del pequeño Mini Thor. Pero os dejo con los protagonistas de la historia:

El cumpleaños en diferido de Mini Thor

Érase una vez un niño grande, un Sansón, un Hércules, un Mini OSI, un Thor. Un bebé de cabellos dorados e incipientes rizos, de ojos avellana, celeste o esmeralda según el día. De tierna sonrisa y carnosos mofletes.

Un bebé de poderosa anatomía, de grandes manos, grandes pies y de piel rosada de terciopelo. Un bebote hermoso a los ojos de su madre con sus casi 90 cm de altura y 15 kilos de peso a sus 12 meses. Pero qué triste es celebrar un cumpleaños en martes!!!

Llevaba días pensando en bucle: 12 meses, qué largo y qué corto se me ha hecho. ¿Lo celebro o no? ¿Es el día del niño o como se escribe por ahí me tienen que felicitar a mi por el sacrificio del parto? ¿Qué debo esperar?

El fin de semana inmediatamente anterior al día del primer cumpleaños de mi niñito le digo a mi marido: ayúdame, no sé qué hacer. Y le expongo la situación. Respuesta: ¡Es verdad! ¡Es el primer cumpleaños del niño habrá que celebrarlo! Entonces le recuerdo que precisamente ese día martes él empieza un curso obligado por exigencias de la empresa. Su semblante se torna serio. Resolutivamente determina que lo celebraremos en sábado. Pero también le recuerdo que trabaja por circunstancias concretas derivadas de la empresa.

Le comento que mi madre va a venir el martes por la tarde porque le hace una ilusión tremenda compartir esos momentos tan especiales con su primer nieto y que traerá bizcocho elaborado por ella. Que mi estimada vecina vendrá con su niño de 4 años porque oficialmente Mini Thor es su tato. Y que aunque él tenga curso comeremos juntos y cortaremos el pastel antes de que se vaya.

minithor-primercumple


Así fue, según lo previsto e inexorablemente llegó el martes del primer cumpleaños de Mini Thor. Desperté pensando que había llegado el otrora lejano pero ansiado momento de celebrar los 12 meses: de primera maternidad y de primer año de vida de mi angelote.

Tampoco era momento de hacer balance, me pongo perezosa para generar según qué pensamientos de recopilación para posterior análisis y valoración… Tenía demasiados quehaceres rutinarios y varios mensajes de felicitación que me incluían a mi.

El día transcurrió entre la rutina monótona de la compra de los martes en la plaza del mercado, lavar y recoger la ropa, recoger la casa, preparar comilonas en la cocina… y la alegría contenida de saber que había llegado el día del primer cumpleaños y que el cambio de etapa se aproximaba. Rutina salpicada con cantos de felicitación entre las vecinas en la plaza, llamadas de felicitación, mensajes escritos y de voz de familiares y amigos para que Mini Thor los pudiera escuchar para su sorpresa, curiosidad y alegría.

A la hora de comer comimos mi marido, el niño y yo, vino mi madre con el pastel recubierto de chocolate (que desapareció en un visto y no visto, ¡qué rico estaba!, a pesar de su considerable dimensión), cantamos el archiconocido CUMPLEAÑOS FELIZ, soplamos las velas, estiramos las orejas como es costumbre, hicimos fotos de familia para inmortalizar el gran día y mi marido se marchó para su disgusto. Entraron los amigos, festejamos, charlamos, jugamos y a última hora de la tarde cuando todo el mundo se marchó me sentí satisfecha por haber hecho del martes un día especial tanto para el niño como para mi dentro del orden semanal.

tambor-regalo-minithor


El regalo estrella del primer cumple, un lote de instrumentos dentro de un tambor de juguete, cortesía de la abuela musical. La etiqueta del regalo reza: mi primera banda de música. Tengo la extraña sensación de que a mi hijo se le está predisponiendo para ser músico…. ¿¿Tendrá que ver con el hecho de que mi marido es aficionado a la música, toca la trompeta en la banda municipal y en una charanga?? ¿O con el hecho de que la abuela musical además de tocar el piano canta semi-profesional en una Zarzuela? Jajaja. Sea como fuere, la mayor parte de juguetes que inundan y decoran nuestro hogar son musicales, cosa que me satisface inmensamente porque ambienta felizmente el otrora silencioso hogar familiar.

El motivo del título viene dado por el hecho de que durante la misma semana, el sábado, celebramos de nuevo el primer cumpleaños de Mini Thor, esta vez con la familia de mi marido, el yayo, las tías, algunos primos. Mi cuñada hizo bizcocho casero, delicioso, tampocó sobró, y de nuevo fotos, cantamos y celebramos. Nada espectacular, NADA rimbombante, nada barroco. Quizá porque yo todavía no estoy de humor, quizá porque bastante excitación le supone al niño ir a casa del abuelo y encontrarse con tanta gente que le dice cosas y lo estimula.

minithor-yayo-primer-cumpleaños


Quizá por los propios recuerdos, no de mi primer año evidentemente, pero sí de los posteriores… Parece mentira cómo se remueven las vivencias pasadas y cómo pueden afectarte tantos años después. Quizá porque con el paso del tiempo el cumplir años deja de ser tan ilusionante como antaño… Sea como fuere celebramos dos días, de momento, y digo de momento porque mi hermano y mi padre que están a 300 kilómetros entiendo que también querrán celebrar. Eso quiere decir que a pesar de mis quebraderos de cabeza aún puede que me encuentre con alguna otra celebración estrambótica el día menos esperado, o al menos eso me gustaría y si no es así pues tampoco pasa nada porque mi precioso niño con independencia de la decisiones ajenas YA TIENE SU PRIMER AÑO.

En conclusión, no sabía qué esperar, no sabía qué hacer, desconocía qué quería, cómo me sentiría y lo más importante cómo reaccionaría el niño, sin embargo, el martes del cumpleaños se pasó de manera agradable y cómoda, el sábado fue más festivo y bullicioso y si en algún otro momento se festeja ya no dudo que el niño lo disfrutará.

the-mamas-team-blogueras-por-la-lactancia




Archivado en: Familia, La historia de Mini Thor
Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Risas en familia

Necesitaba escribir este post para contaros sobre este juego. Navidad queda lejos pero es un juego que podéis ir apuntando en la carta a Papa Noel o los Reyes. Hacía tiempo que no me reía como me reí ...

Copihues y juegos chilenos DIY

Ha llegado septiembre!! Mes en el que Chile se llena de banderas, recibe la primavera y celebra sus Fiestas Patrias. Y hoy estamos en plenas fiestas, en días de asados, de bailar cueca, comer empanada ...

Recomendamos

Relacionado

Salidas con niños bebe grande capazo ...

Transportando a Mini Thor

Estamos llegando a los últimos capítulos de la experiencia de Sil y Mini Thor. Si llegas aquí por primera vez te cuento que Mini Thor es un bebé que nació grande, pero es ahora aun más grande. Con casi 11 meses pesa más de 14 kg y mide 90cm. Sil ya nos ha contado como fue su embarazo, su parto, los primeros días, el establecimiento de la lactancia, y la aventura para encontrar pañales. Hoy te cont ...

La historia de Mini Thor Lactancia y alimentación alimentación ...

y Mini thor ¿tiene trona?

Me ha costado unas semanas, pero he convencido a Sil para que nos relate algunos capítulos más de la historia del pequeño Mini Thor y de como va creciendo. No necesita mayor introducción, os dejo con ella… Lo reconozco, escribir sobre las peripecias diarias de mi Mini Thor en el blog de una amiga, pionera y adalid de la revolución silenciosa a favor de una crianza más respetuosa y natural as ...

Historias en primera persona La historia de Mini Thor bebe grande ...

¿Qué tenía Mini thor? (primeras lesiones segunda parte)

¿Te quedaste con la intriga de qué tenía Mini Thor y por qué no caminaba?  Aquí tienes la segunda parte, relatada como siempre por Sil: En mi tierra coger el coche y estar una hora conduciendo para subir a la capital se le denomina ponerse en viaje. La tesitura mental es la de vas a estar fuera de casa prepárate para sufrir en urinarios ajenos, comer en lugares extraños, sentarte en asientos poco ...

Maternidad y Crianza bebe grande Minithor ...

Pañales: ¿Qué haces si te quedas sin talla a los 9 meses?

Sil vuelve con otro episodio de sus aventuras con Mini Thor. ¿No conoces a Sil? Ella es mi amiga y mamá de mini Thor, quien accedió a contar en este blog su experiencia como madre primeriza de un bebé grande. No puedes perderte los capítulos anteriores: cómo fue su embarazo, las particularidades del parto y la dificultad de los primeros días. Y hace unos días nos contaba cómo ha comprobado que a p ...

La historia de Mini Thor Maternidad y Crianza balon ...

Pasos de gigante, zapatos talla grande

No podía faltar este post! De hecho, shhhh, no se lo he había dicho a Sil, pero personalmente esperaba este post desde que ella y yo nos pusimos a inundar nuestro chat de whatsapp con las experiencias de Mini Thor. Así que…¿leemos juntas? Pasos de gigante, zapatos talla grande. Si alguien pensaba que ya no se podía contar nada más sobre un bebé grande, como es mi caso, es que no había pensad ...

Embarazo y Parto Maternidad y Crianza bebe grande ...

Gestando y criando a un bebé grande: la historia de Mini Thor

Hoy no voy a contaros nada sobre las pequeñas terremoto. Hoy quiero compartir en el blog la historia de mi amiga Sil, y de su mini Thor. Ella y yo hemos hablado mucho estos últimos meses, nos conocemos hace mucho y nos reencontramos hace poco gracias a este blog (ella es la  sonrisa 7 del repaso de 2015) y cuánto más me contaba sobre la crianza de su bebé, más ganas tenía de compartir su historia. ...

general crianza la casita de liam

¿Porque celebrar el Primer Cumpleaños?

El Psicólogo clínico Manuel Yániz, desde su ventana en BabyCenter Español nos realiza un análisis acerca de el Porque?... debemos celebrar el 1er Cumpleaños de nuestros bebes. Aunque el bebé no se acuerde (ni comprenda lo que está pasando) sí es importante celebrar su primer cumpleaños. Durante el primer año se crean los lazos afectivos entre el niño y las personas que lo cuidan. Celebrar el cump ...

Uncategorized 1año crecer ...

Feliz primer cumpleaños pequeño

¡Feliz primer cumpleaños pequeño! Aún no me creo que ya haya pasado un año desde que llegaste. No fue como esperaba ni como me habría gustado pero eso ya no importa. Lo único que importa es que estás con nosotros, celebrando tu primer cumpleaños y completando la familia. Una familia que solo puede estar agradecida de tenerte. Mi niño de la eterna sonrisa, mi budita feliz. Mi niño de la eterna sonr ...

general bebés bebé ...

Ideas para el primer cumpleaños de tu bebé

¡Feliz Viernes! La semana pasada os dí algunas ideas para organizar el Baby Shower. Y hoy os dejo con unas ideas para celebrar el primer cumpleaños de vuestro bebé. Espero que os guste y que ¡las pongáis en práctica! 1. Elegir la temática del cumpleaños según la temporada. Si es en los meses de verano, se puede hacer un cumple de estilo marinero. O si es en Febrero, con temática de San Valentín. ...

cumpleaños fiestas para los peques de la casa ...

Un Primer Cumpleaños con Alma

Es llegar el primer cumpleaños de las peques y ponerme nostálgica a más no poder. Recuerdo cada minuto de ese día: cómo y cuándo empezaron las contracciones, el momento exacto en el que decidimos ir al hospital, cuándo me pusieron la epidural (habría que hacer un monumento a su inventor) y sobre todo el olor de cada una de mis pequeñas cuando las pusieron encima de mi regazo. Es una sensación tan ...