Aprende a ahorrar en navidad

Planes divertidos en familia

bebé-Navidad

Las navidades se acercan como cada año, para brindarnos todo un universo de reuniones familiares, placeres culinarios, reencuentros con amigos y multitud de regalos y caprichos.Este año, con la crisis aguda que estamos atravesando, seguro que muchas familias trabajadoras ya están viendo cómo se las van a ingeniar para hacer frente a tanto gasto así como qué hacer con los niños, que estarán de vacaciones casi un mes entero. Una vez resueltas las típicas dudas tales como ?con quién puede quedarse  estos días? o ?cómo organizaremos los horarios para estar con él? ¿podré ahorrar en navidad? toca pensar en cómo emplear el tiempo de una manera entretenida y gastando lo menos posible. !Nosotros te ayudamos!


Abrígate y ‘empápate’ de Navidad

Si vives en Madrid o alrededores, te proponemos acudir con tus niños al centro de la capital y disfrutar del espectáculo que supone ver la monumental iluminación de sus principales calles, así como contemplar el famoso árbol de Navidad que yace en la Puerta del Sol cada año por estas fechas.

Cerca te queda el Mercadillo de la Plaza Mayor, que  hará las delicias de los más pequeños con un sinfín de tiendas y puestos repletos de dulces típicos, caretas, disfraces, bromas y demás artículos típicos de estas fechas.
Pero si tus niños son de los que se cansan nada más pasar media hora caminando, puedes ahorrarte la pataleta asegurándoles un viaje 'mágico’ por la ciudad en el Bus de la Navidad (la Comunidad de Madrid pone a disposición de padres e hijos en estas fechas un autobús desde el que se obtienen las mejores vistas del 'Madrid navideño. .

                                                   
muñecos


El centro de las ciudades siempre nos ofrecen multitud de opciones de ocio. No deberías desaprovechar el viaje en el Tren de la Navidad de Madrid, desde la estación de Atocha hasta el Museo del Ferrocarril; o contemplar por ejemplo, el Gran Belén que todos los años luce en el Palacio de Correos. Una representación monumental (y gratuita) del Nacimiento, para grandes y pequeños.
 

Actividades en toda España

Vivir en otra provincia o en una localidad pequeña no tiene por qué ser un problema para pasar una jornada divertida y agradable en compañía de tus hijos. En casi todos los pueblos de España existen lugares de ocio o talleres con una agenda de actividades lúdicas para estas fechas.

Si resulta que tu localidad es muy pequeña y sin opciones de este tipo, ponte en contacto con otros padres y madres de la zona para recibir la Navidad todos unidos. Podéis dirigir y organizar las actividades vosotros mismos, en un taller 'alternativo' (pidiendo previo permiso) en el Ayuntamiento, por ejemplo. Recuerda que lo importante aquí no es el dónde sino, el cómo y con quién.
                                                    

Si prefieres quedarte en casa

No todos los planes navideños tienen que pasar por el trámite de salir de casa y gastar, aunque sea muy poco dinero. Con o sin crisis, los niños siguen siendo niños, por lo que son capaces de disfrutar con algo muy básico; tan sólo debes poner un poco de ilusión y esfuerzo y verás óptimos resultados.

¿Te acuerdas de aquellas películas que tanto te gustaba ver cuando eras pequeña? Disney y Warner Bross van a ser tus grandes aliados cinematográficos en las tardes navideñas. Son infalibles pues nunca pasan de moda y les gustan tanto a los más pequeños como a los adolescentes. Asegúrate de alquilar una buena tanda de clásicos y mantén la despensa llena. !Nunca falla!

No olvides que los dulces, los villancicos y los juegos de mesa (aunque para los más mayorcitos) son básicos para amenizar estas fechas. Ponte con tu pareja a jugar con ellos, aunque esto implique embadurnaros de plastilina o aburriros de lo ‘fáciles’ que son las preguntas del Trivial para niños. Recuerda que el caso es pasar tiempo juntos y entreteneros. Un villancico de fondo os amenizará la tarde, mientras la bandeja de mazapanes, turrón y polvorones estará siempre ‘a mano’ para hacer más dulce aún la velada      

                                                           
niño

 

Motívale a cocinar divirtiéndose

¿Has cocinado alguna vez con tus hijos? Seguro que en un principio la idea puede hasta asustarte, pues crees que no se estarán quietos, lo revolverán y ensuciarán todo y al final, tú saldrás perdiendo, con el doble de tiempo y esfuerzo empleado. Pero esto no tiene por qué ocurrir si les planteas el ‘plan’ de una manera especial.

Un suculento postre de chocolate y galletas podría ser una receta a escoger. Es raro el niño al que no le guste un buen pastel y más aun si puede ser ‘partícipe’ de su elaboración. Ponle  un delantal y un gorro de cocinero, aunque sea de papel que hayas improvisado tú misma. Si tienes unos guantes de látex sin utilizar, colócaselos también. Ha de sentirse  como un verdadero chef de alta cocina. Recuerda que tanto la indumentaria como la profesionalidad que tú le aplicarás al asunto, le harán creer que su ‘misión’ es altamente importante.

Ten presente que las navidades son muy largas, sobre todo para los más peques de la casa, así que es importante aprovechar este tiempo extra con ellos,  y hacer todas esas cosas que nunca podemos hacer por falta de tiempo. Haz una lista con algunas de ellas y prométete cumplirlas durante estos días. !Ellos te lo agradecerán!

Otros reportajes del 'Especial Ahorro' en Facilisimo.com
  Árboles de Navidad económicos
Sencillos consejos para ahorrar en Navidad
Regalos de bricolaje en Navidad
Adornos refinados y económicos
Remedios caseros contra los granos
Seguros para perros: ahórrate un disgusto

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cuento navidad un ...

Más de uno, si nos paramos a pensar, hemos acudido al cine a ver una película supuestamente infantil, y nos hemos topado con una realidad bien diferente. ¡Un film en absoluto apto para ‘todos los públicos’! Es lo que le ha ocurrido a un amigo de nuestros foros, con 'Un cuento de Navidad'. A los que os suene este título, sabed que es la nueva adaptación de la archiconocida histo ...

plan para el finde navidad tren de navidad ...

Estamos en plena Navidad y no se a vosotros pero a mí las semanas se me pasan volando. Sin darnos cuenta hemos vuelto a llegar al viernes de nuevo y nada mejor que disfrutar del nuevo fin de semana que se nos presenta con los peques de la casa. La Navidad es una época preciosa para los niños, nos ofrece muchas posibilidades de ocio. Debemos tener en cuenta también de que son días ‘sin cole&r ...

ocio y actividades disney navidad ...

Como todos los años, Disney nos presenta su apuesta para disfrutar de nuestras vacaciones de Navidad junto a los más pequeños. Esta vez nos llega con los famosos fantasmas de la Navidad de la obra ‘Cuento de Navidad' del aclamado escritor Charles Dickens. La película en la que actores reales como Jim Carrey se vuelven ‘animados' gracias a los retoques gráficos por ordenador, acercará ...

guarderías y colegios cole curso ...

Esta mañana se producía la vuelta oficial a las aulas, de alumnos de Educación Primaria en casi todo el territorio español. Y será el próximo miércoles, cuando lo hagan el resto de chavales, matriculados en Secundaria y Bachillerato. Seguro que hoy muchas de vosotras habéis pasado una noche ‘movidita’…Es muy frecuente que en las horas antes de comenzar el nuevo curso, los niños ...

alimentación navidad diabetes niños diabéticos navidad

Juan, mi sobrino más despierto, alegre y pizpireta, es también un niño diabético. Pero en Navidad, toda la familia nos ocupamos de que no lo parezca, porque pensamos en él a la hora de hacer comidas y cenas, sin renunciar a los placeres más exquisitos de estas fechas tan familiares. La oferta de postres, tartas y bizcochos para diabéticos es cada vez mayor. Y no es raro, sabiendo que el porcentaj ...