Otro handicap que se le suele asociar a estas escapadas gastronómicas es que los niños, al ser tan inquietos, siempre desean jugar, o antes o después, de la comida, y normalmente los restaurantes convencionales no cuentan con espacios de ocio donde los niños puedan corretear a su antojo.
En la red, encontramos algunas opciones para ir a comer con los niños, que no son la típica pizzerías o 'el Mcdonalds de turno'. En los restaurantes-ludoteca que afloran en ciudades como Madrid o Barcelona se come y se divierte gente de todo tipo de edades, pero lo más común es ver a padres e hijos pasándolo bien por un módico precio de 12 euros el menú.
Es el caso del restaurante madrileño El jardín de las mariposas. Su carta de presentación es la comida casera, rica y económica, un espacio sin humo y las actuaciones de payasos, duendecillos y personajes de cuento, para amenizar la comida y la sobremesa.
Si os apetece algo menos 'movidito', podéis echar mano de los restaurantes que cuentan con terraza ajardinada para niños y mayores, si así lo desean. En la carretera de Colmenar viejo, puede presumir de este tipo de estancias el Mesón de Fuancarral. Lleva abierto desde 1932. Su estilo clásico renovado y la fidelidad de sus clientes que 'siempre vuelven', son parte de su encanto. Además hay menús adaptados al público infantil.
¡Reitero! en la web no encuentro muchos restaurantes enfocados al público infantil...¿Por qué tan escasa oferta para tanta demanda?
¿En vuestros pueblos y ciudades encontráis dificultades para comer con los niños fuera?
¿A dónde soléis ir? ¿Tiráis de sitios de comida rápida?
Fotos. El jardín de las mariposas.blogspot.com y facilisimo.com