Blog de fátima Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Restaurantes para niños

Lugares donde disfrutar toda la familia

portada
Cuando tenemos hijos o niños en la familia, los planes de fin de semana suelen centrarse en su diversión y entretenimiento. Por eso, en ocasiones, tendemos a dejar de lado nuestros gustos personales para rendirnos ante planes infantiles que no nos permiten relajarnos ni un minuto.

 

Esto se complica aún más cuando los niños son demasiado pequeños o traviesos, pues evitamos acudir a determinados sitios o restaurantes donde pueda crearse una situación de estrés. Salir a comer fuera se limita a centros comerciales o locales de comida rápida, liderados por un gran bullicio con el que los padres no pueden disfrutar de una tranquila y enriquecedora comida. Sin embargo, hay restaurantes que han pensado en esta situación y han buscado una solución.

 

Un espacio para ellos

La solución más rápida y sencilla es disponer de un espacio con columpios o zonas de juego. Solución simple, pero muy liberadora para los padres. De este tipo tenemos Buffalo Grill, una cadena de restaurantes de origen francés, especializada en la carne a la parrilla. Su objetivo es convertirse en un lugar para toda la familia, por lo que dispone de una especial atención a los niños a través de parques infantiles vigilados por monitores, regalos sorpresas a la salida, juegos de bienvenida y menú infantil. En España podéis encontrar algunos de ellos repartidos por Madrid, Castellón, Zaragoza y Tarragona.



                                   
buffalo


Por su parte, en el restaurante Momo Da2 de Salamanca, situado en un museo de arte contemporáneo, encontrarás a tu disposición una ludoteca para los pequeños, quienes contarán en todo momento con la supervisión de un monitor. Mientras tanto, los mayores os podréis relajar en su innovador interior, disfrutar del buen tiempo en sus terrazas o pasar un rato agradable en la zona chill out.




                                    
momo


 

Disfrutar de los animales

Hay algunos restaurantes que van mucho más allá, y disponen de una verdadera 'atracción' para los pequeños, los animales. Entre ellos tenemos el bar restaurante El Olivar, en la localidad madrileña de Arroyomolinos. Es un lugar perfecto ahora que se acerca el verano, pues cuenta con una amplia explanada que se transforma en un verdadero mini parque de atracciones para los niños. Animales, parques infantiles y castillos hinchables convierten el lugar en todo un abanico de posibilidades para que los pequeños de la familia disfruten a lo grande, mientras los padres se refrescan y disfrutan de unas tapas.

 

                                     
el olivar



Por otro lado, en Canarias, encontramos el Mesón el Monasterio, un amplio complejo en una zona natural, en el que dispondréis de diferentes restaurantes, parques infantiles, zonas verdes, establos.. Un lugar ideal para disfrutar de un agradable día en familia.


 

                                       
rest


Centrados en los niños

En Huétor Vega, Granada, en medio de un paraje envidiable, encontramos un lugar en el que los niños disponen de su propio espacio. Se trata del restaurante El Balcón de Genil, dentro del cual se sitúa el centro infantil y cafetería La Ballenita. En él, los niños podrán disfrutar de varios menús infantiles, parque de bolas, parque exterior, mientras los mayores disfrutan de una excelente gastronomía.




                                       
la ballenita


                                              
la ballenita


 




Al otro lado de la península, en Asturias, encontramos un lugar centrado exclusivamente en satisfacer las ganas de diversión de los pequeños. Se trata del restaurante El Llagar de Titi, dentro del cual disponemos de Titilandia, un gran parque infantil con todo lo que los niños pueden desear: columpios, toboganes, castillos de bodas, minicampos de fútbol.. Así, mientras los niños disfrutan del aire libre, los mayores pueden tomarse algo tranquilamente mientras les echan un vistazo.

 

                                          
restaurante


                                          
rest


 

 

Agradecimientos: a El País y a Gastronomía y Cía

 




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

comer fuera niños ...

Restaurantes para niños: ¿qué hacéis cuando salís a comer fuera?

Cuando llega el fin de semana, es muy frecuente querer salir en familia a comer o a cenar por ahí. Normalmente, es difícil ponerse de acuerdo en cuanto al tipo de restaurante y de comida que nos apetece consumir, mas aún, si vamos con peques que sólo comen 'Sota, caballo y rey'. Otro handicap que se le suele asociar a estas escapadas gastronómicas es que los niños, al ser tan inquietos, siempre d ...

moda infantil otoño ropa niños otoño 2011 plagie

Moda de otoño para niños

El verano no ha hecho más que empezar y aún queda mucho para que el sol radiante y las buenas temperaturas de las que estamos disfrutando últimamente nos digan adiós. Así que, puede que os resulte un poco raro que os hable de la ropa que los peques vestirán durante la estación otoñal. Sin embargo, son muchas las tiendas y firmas en las que ya podemos encontrar un avance de la próxima colección oto ...

general educación emocional escuela de padres ...

10 consejos para desarrollar la resilencia en niños y adolescentes.

La Asociación Americana de Psicología publica estos 10 consejos para desarrollar la resilencia en niños y adolescentes en su Guía de Resilencia: para padres y maestros de la que me hago eco y quiero difundir. Es cierto que los padres occidentales tenemos la tendencia a idealizar la niñez, lo hemos hablado en otras ocasiones a lo largo de otros artículos del blog. Queremos tener la visión de la niñ ...