Romeo y Julieta, en nuestro rincón lector

Los libros de Mario Ramos me gustan mucho. Si no los conoces, te los recomiendo y te iré contando sobre algunos de ellos en nuestro rincón lector. La historia que cuenta este libro de Mario Ramos me enternece. No es la clásica historia de Romeo y Julieta, aunque seguro te va a gustar la bonita historia que este autor nos tiene preparada.

Al inicio del libro se nos presenta a Romeo, un elefante muy grande y que es muy feliz, excepto por un pequeño detalle. Él es muy tímido. Eso no debería ser problema, excepto porque cuando algo le da vergüenza, se ruboriza y se pone rojo, muy rojo.

romeo-tomate-elefante


El problema es que al ponerse rojo, sus amigos elefantes se burlan de él, llamándole “Tomate” Vaya donde vaya, Romeo se siente raro, pues sabe que no es normal que un elefante sea rojo. Como todos se burlan de él, termina saliendo a pasear de noche, cuando nadie puede ver sus colores.

romeo-pasea-de-noche


En uno de sus paseos, una pequeña voz le sorprende, pidiéndole que tenga cuidado donde pisa. Así es como, bajo un claro de luna, Romeo conoce a Julieta. Cuando él le cuenta que todos le llaman Tomate, ella enseguida le dice:

“Romeo es un bonito nombre y el rojo es mi color favorito. A mi me gustas así Por supuesto, al instante surge la amistad entre ellos, y le pide a Romeo que la lleve a pasear para ver el mar. Ahí le muestra como el cielo al atardecer también tiene colores rojos, y son igualmente bonitos.

romeo-conoce-julieta


Cuando al día siguiente, Romeo quiere presentarle a su nueva amiga al resto de elefantes, ellos empiezan a  burlarse de él antes que pueda contar nada, por lo que Julieta decide presentarse sola. Cuál es la sorpresa de Romeo cuando el resto de elefantes se ponen verdes de miedo al ver que su amiga es un ratón.

elefantes-verdes-miedo


Al final, todos acaban riéndose y relajados, y Romeo descubre que no tiene que avergonzarse frente a los demás por ponerse rojo, y puede volver a pasear a la luz del día tranquilamente.

Eso sí, Romeo y Julieta no dejan de pasear solos por las noches a la luz de la luna, porque disfrutan de la mutua compañía.

romeo-julieta-claro-de-luna


¿Conocías este libro? Puedes encontrarlo en varios idiomas aquí No olvides darte una vuelta por nuestro rincón lector para más recomendaciones.



Archivado en: Rincón lector
Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces me he parado a pensar cómo las pantallas, esos dispositivos que venían a ayudarnos en nuestro día a día, en la comunicación, en el aprendizaje, han ido ganando tanto terreno, que muchas v ...

Las Navidades me dejaron una nueva lectura sobre emociones, que estoy ahora terminando. En este caso, hay algunas frases del libro que invitan a la reflexión, y me gustaría compartirlas para reflexion ...

Hace unos años vivimos una experiencia relacionada con la ansiedad en niños pequeños, que os contaba en este post. De un día para otro, sin que sepamos claramente porqué, Terremoto mayor le tenía ter ...

Recomendamos

Relacionado

AMISTAD BEASCOA ELEFANTE Y CERDITA ...

Un cuento muy especial que establece una mágica interaccióncon el lector para hacerle sentir partícipe de esta historia tan entrañable y divertida, provocando en él la sonrisa más inocente. Es un libro original donde los haya, que consigue cautivarnos desde el inicio de su lectura. Su autor ha creado una historia que hace que los peques conecten enseguida con los personajes del cuento, convirtie ...

LIBROS INFANTILES PATIO EDITORIAL PLAYA

"Cuando vamos a la playa me dicen: cava un hoyo en la arena, pero, por favor, no te alejes".´ ¿Cuántas veces habré escuchado y dicho eso en vacaciones? Es una frase que se repite una y otra vez a los más pequeños y a los no tan pequeños. El libro que os enseño hoy muestra y cuenta un día cualquiera en una playa desde la perspectiva de una niña pequeña. La historia atrapa porque es muy re ...

uncategorized cuentos cortos

CUENTOS El día de hoy hablaré de la importancia de leer cuentos a los niños. Estuve investigando muchísimo en internet sobre los beneficios de leer cuentos cortos a nuestros niños y encontré muchísimos un montón de beneficios los he mezclado y los voy a transmitir los 8 beneficios más importantes de leerle cuentos infantiles a nuestros hijos, así que vamos! CUENTOS INFANTILES Vamos a hacer niños ...