Ropa (y complementos) hechos con amor

De un tiempo a esta parte, me reconozco cada vez más fan de esas pequeñas tiendas, de esas artesanas, que confeccionan ropa o complementos ellas mismas y después los comercializan. Quizá haya sido un cambio natural que ha venido con la maternidad, con esa afición que me da a mi por hacer manualidades o decoración de cumpleaños DIY, y que mi gusto por los juguetes de madera, artesanos, también ha ido creciendo.

Pues igual, en la misma linea, me gustan cada vez más esas ropas que son distintas, únicas, que no hay 100.000 unidades iguales por todo el mundo hechas vete tu a saber donde y en qué condiciones. Me gusta lo hecho a mano,  ¿a ti no?

Pero yo, de coser, no tengo la menor idea, y no pienso intentarlo la verdad, que para tres botones que he cosido en mi vida no querríais ver como quedaron. Por eso hoy, quiero presentarte a las personas que hay detrás de algunas de estas tiendas de productos hechos a mano, de ropa o complementos para niños, para que conozcas un poco a la persona que hay detrás. Hay muchas más, pero no me cabían todas hoy. Para mi son grandes artesanas, porque es un arte esto de coser. Que yo, ni con una remalladora singer sería capaz de coser un dobladillo que no se deshilachara en unas horas.

coronas-cumple-chipetas


Susanna, de http://www.chipetas.com

Susanna lleva mucho tiempo cosiendo por afición, y 5 años vendiendo sus productos. Lo suyo, lo llevaba en la sangre, y ahora también ayuda a otras personas que quieren aprender. Conoce más de ella:

Cuando y cómo aprendiste a coser?

Recuerdo tener 7 años, cuando en una visita a unos familiares, mi prima que tenia un taller de costura, me explicó como coger la aguja y el dedal. Creo que esta fue mi primera experiencia. Luego recuerdo a mi madre cuando se reunía las tardes con unas amigas y cosían faldas, chalecos,…. Y mi primer intento de crear un vestido fue para mis barriguitas. Más tarde a la edad de 15 o 16 mis vestidos de carnaval. 

Aprender lo que se dice aprender ha sido según la marcha y la necesidad. Cuando me quedo embarazada y quiero coser prendas para mis hijos. Esta fue mi motivación.

Cómo decidiste abrir una tienda? 

Participaba en mercados artesanales, y vendía mis productos en tiendas de terceros, que me habían visto en los mercados. Una de ellas me comunicó que no podía seguir con su local y allí llegó mi oportunidad. Aunque en un principio no fui la afortunada, el universo quiso recompensarme y el local acabó siendo para mi.

Qué surgió primero, el blog o la tienda? 

Primero la tienda. Y luego el blog, pero era tal mi ignorancia que no tenía ni pies ni cabeza. Era algo como comprar un dominio y venga, al ataque. Ha sido a finales del 2016 cuando me puse a ello y en febrero del 2017 arrancaba el blog de manera “sana”, con objetivos y con una linea clara. 

Cómo ayudas a otras personas a aprender a coser? 

Mi objetivo es compartir con todas aquellas personas que tengan ilusión y ganas mis conocimientos de costura. No busco llegar a un público sabio y que tiene mil conocimientos. Los proyectos los presento con videotutoriales que son sencillos y fáciles de hacer. Aporto ideas que quizás puedan ser útiles y bueno, tengo claro que cuando uno le pone la intención, todo, todito es posible de conseguir.

¿Cuál es el producto que más te gusta elaborar, y cuál el que tiene más éxito?

Cualquier producto, desde vestidos para niñas, o estuches de colores, o incluso las coronas. Va por temporadas, y como todo lo que hago es “unikat” no encontrarás la misma prenda repetida. Recuerdo haber cosido como unos 15 vestidos para un mercado artesanal de navidad, y unas faldas y haberlo vendido todo. Mi marido se asustó. Pero va como va, hoy son vestidos y mañana son neceseres.

¿Qué es para ti lo esencial al hacer tu misma los productos?

Cuando coso, sea lo que sea, le pongo siempre parte de mi. Soy consciente de lo que hago y de cada punto que pego. Es como coser una historia y lo esencial es que están elaborados con cariño, con ternura y sobre todo con mucha ilusión. 

bombacho-mamafull


 Anna, de http://www.mamafull.com

Personalmente aun no conozco a Anna, aunque residimos en la misma ciudad hace un tiempo! Estuvimos a punto de conocernos muchas veces, pero aun no lo conseguimos. Pero ya habrá ocasión. Eso dí, desde el primer día que vi sus bombachos quede prendada. Lástima que mis hijas estén grandes ya. Conócela un poco mejor…

¿Cuándo y cómo aprendiste a coser?

Aprendí a coser a raíz de mi maternidad. Al convertirme en mamá de mi primer hijo me llené de creatividad. Él tiene piel atòpica y la necesidad de encontrar telas de buen algodón (a poder ser orgánico) y con bonitos diseños me hizo ponerme a coser para él.Poco a poco aprendí a hacer más cositas y me quedaban cada vez mejor.

¿Cuándo te decidiste a realizar tu propia linea de ropa?

Fueron mis amigas, a las que les encantaban mis diseños, que me empezaron a pedir ropa igual para sus hijos. A partir de ahí decidí hacerlo más profesional y sacar mi propia marca.

Además tienes un blog, ¿cómo diste el paso de blog a tienda?

En mi caso el blog me sirve para desahogarme y compartir mis opiniones. La tienda me permite vender mi ropa y complementos a toda España.

¿Es fácil dar el paso y dedicarte a vender ropa confeccionada por ti?

La verdad es que no. Actualmente estamos acostumbrados a comprar ropa muy barata y para competir con estas grandes marcas los precios tienen que estar muy ajustados. El margen que queda de ganancia es mínimo. Pero al ser una cosa que me gusta y con la cuál disfruto, vale  la pena!

¿Qué es lo que cuidas especialmente en la elaboración de la ropa?

Cuido que sea algodón de muy buena calidad, algodón orgánico, que los diseños sean originales y sobre todo que haya pocas tallas de cada diseño para darles toda la originalidad.

¿Cuál es el producto que más te gusta elaborar, y cuál el que tiene más éxito?

El producto estrella son los bombachos. Es el producto que más elaboro y que más demanda tiene. Esta primavera he introducido los “Grow Up”, unos pantalones que crecen al ritmo de tu bebé, para que duren un poco más y se disfruten más tiempo.

vestido-hechoamano-krika


Krika, de http://www.lamaternidaddekrikaensuiza.com

Yo era seguidora del blog de Krika hace tiempo ya, cuando empezó a enseñarnos esos productos que iba elaborando ella, y nos presentó el nacimiento de La Krika Shop. Muy fan de ella, que con tres hijos y la pequeña bebé, ha tenido el tiempo para lanzarse con la tienda! Te presento a Krika:

¿Cuándo y cómo aprendiste a coser?

Aprendí hace cosa de un par de años, se me ocurrió traerme una máquina de coser que tenía mi madre abandonada en su casa y empecé con tutoriales y cursos online. Cogí  tal vicio que en un mes se me rompió la máquina de mi madre y yo ya no podía parar así que en seguida me compré otra y aquí seguimos.

¿Cuándo te decidiste a realizar tu propia linea de ropa? 

Yo empecé con bolsos y accesorios de bebé, pero al quedarme embarazada de mi tercer hijo me dio el gusanillo de la ropita.  Hay telas tan monérrimas que salen cosas preciosas. Mi ropa es moderna y colorida y, aunque a todo lo que hago le pongo mucho amor, diría que la ropa lleva un extra de amor. Es imaginarme a un peque en esa ropita tan pequeñita y me derrito.

Además tienes un blog, ¿cómo diste el paso de blog a tienda?

Cuando empecé con esto de la costura se me encendió una bombillita en la cabeza con lo de la tienda y ya no se me quitó de la cabeza. Cuando le comenté a señor esposen mi idea yo acababa de empezar y no sabía hacer casi nada, así que lo único que pudo hacer fue echarse unas risas el buen hombre. El que algo quiere algo le cuesta, no ha sido fácil y he tenido que invertir mucho tiempo, esfuerzo y dinero en formarme pero aquí está La Krika Shop. Y Señor  Esposen ya no se ríe.

¿Qué caracteriza tus productos?

Como ya he dicho antes todo lo que hago lleva mucho amor pero la ropa lleva extra-love. Me enamoran las prendas tan chiquititas  y los estampados tan divertidos que hay hoy en día.  Si algo caracteriza a mi ropa es eso. Amor, color y diversión.

¿Cuál es el producto que más te gusta elaborar, y cuál el que tiene más éxito?

El producto que más me gusta elaborar son los vestidos, son todo amor y disfruto mucho cosiéndolos. El producto que tiene más éxito son los pantalones cagaos, son cómodos y muy versátiles puesto que sirven para cualquier época así que es el producto que más me piden.

treschanchitas-hechoamano


Vanessa de http://www.treschanchitas.cat

En el inicio del blog, conocí la tienda Tres chanchitas, y Vanessa participó en un sorteo del blog. De los primeros, y me hizo mucha ilusión. Nunca he dejado de seguir sus publicaciones y ver los nuevos modelos y prendas que va teniendo. Conoce a Vanessa:

¿Cuándo y cómo aprendiste a coser?

En 2012 nació mi segunda hija y como buena amante del hecho a mano empece a ir a talleres para aprender a hacerlo yo misma.

Cuando te decidiste a realizar tu propia linea de ropa?

Hacía tiempo que la gente me lo pedía y probé!

¿Tenías pensado que se convirtiera en tienda?

Inicialmente no pero poco a poco fue creciendo hasta que se volvió algo necesario.

¿Cuál es tu premisa indispensable a la hora de elaborar tus productos?

La comodidad y la alegría

¿Cuál es el producto que más te gusta elaborar, y cuál el que tiene más éxito?

Disfruto con todos y lo que más vendo son los baberos.

También es verdad, que si te gusta coser o tienes la habilidad, tampoco hace falta tener una tienda para poder hacer tus cosas. Si tus habilidades te acompañan, te compras una máquina de bordar, y venga, a practicar y probar! Mi compañera Andrea, de soy mamá moderna, publicó en su blog cómo hacer unas mantas de picnic muy molonas. Parece tan fácil visto así!

También, si esto no es tu habilidad, siempre puedes convencer a la abuela que haga algo para sus nietecillos, y sino mira lo que la mamá de mi amiga Ana le hizo para la cuna de sus pequeños.

sabanas-hechoamano


La manda y protectores de la cuna son hechos por ella. Yo veo estas cosas y me parecen preciosas! Yo no sé hacerlo. Si tienes mano para la costura, puedes seguir los posts de Susanna o el tutorial de Andrea para ir aprendiendo. Sino, como yo, a ver qué cosas puedo comprar en las tiendas de mis compañeras artesanas.



Archivado en: cosas molonas, Manualidades
Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces me he parado a pensar cómo las pantallas, esos dispositivos que venían a ayudarnos en nuestro día a día, en la comunicación, en el aprendizaje, han ido ganando tanto terreno, que muchas v ...

Las Navidades me dejaron una nueva lectura sobre emociones, que estoy ahora terminando. En este caso, hay algunas frases del libro que invitan a la reflexión, y me gustaría compartirlas para reflexion ...

Hace unos años vivimos una experiencia relacionada con la ansiedad en niños pequeños, que os contaba en este post. De un día para otro, sin que sepamos claramente porqué, Terremoto mayor le tenía ter ...

Recomendamos

Relacionado

mi embarazo pregnancy recomendaciones ...

Hoy traigo post de maternidad y sorteo (cerrado). Cuando comenzamos a comprar las cosas de los bebes desde mi tercer mes, compramos ropa a partir de 0 a 3 meses y 3 a 6 meses. Decidimos esperar para la ropa de mas ó de menos meses, para ir sobre la marcha según la necesidad. "Actualización de este post 17 de noviembre 2016 al final del post Día mundial del bebé prematuro). Today I bring mate ...

diseñadores y marcas ropa ecológica y/o ética slowfashion tiendas de ropa sostenible ...

Aunque ya he comentado varias veces que no quiero hacerme pesada con esto de la maternidad, supongo que es natural que estos primeros días esté un poco monotema. Por ello, porque varios de vosotros me lo habéis pedido, y porque a mí, antes de que naciera Àdam, me hubiera gustado encontrar un post como éste, hoy me aventuro detallar aquellas prendas de ropa imprescindibles para un recién nacido. Na ...

Moda Accesorios Decoración ...

Y seguimos con productos originales para regalar estas navidades. Hoy os quería hablar de Ana Delgar, ilustradora y diseñadora, quien realiza (con mucho gusto, todo hay que decirlo) productos artesanales para los pequeños de la casa. Más que contar nada, es mejor que lo veáis. Sus productos entran por los ojos. En su colección podemos encontrar muñecos, cojines, mantitas de bebé, baberos, toallas, ...

blogosfera maternidad mis posts favoritos

Pues ya estamos aquí otra semana más, vuelve a ser martes y toca hacer un repaso de los mejores posts (bajo mi punto de vista) de la semana pasada. Mis posts favoritos, Papás casi Primerizos Y vamos allá con el repaso semanal: Lo que enseñamos a nuestros hijos de Mamá también sabe. Me ha encantado este post, tan lleno de amor y empatía por todas partes, y recordándonos el poder del ejemplo con nu ...

maternidad moda de compas ...

De aquí a final de año a mi alrededor hay unas cuantas futuras mamás que darán a luz (además de alguna que otra celebrity) y están en plena fase de preparación tanto de su habitación, como la bolsa de maternidad, pero sobre todo, están pensando en los conjuntitos que van a ponerle a su bebé. Además coincide con unas fechas ideales, ya que prácticamente no tendrán que comprar nada porque se acerca ...

general perspectivas de la maternidad

Hola de nuevo a tod@s!! Qué desaparecida estoy... ¡¡perdonadme!! Estaba poníendome al día con estudios y el trabajo. En unas semanas mis tareas han ascendido considerablemente y si añadimos a esto que Coquito a tenido gripe durante estos días.... pa" morirse!! El caso es que ni he escrito ni me he pasado a leer cosas curiosas de otros blogs. Así que hace falta pondré exámenes sorpresa a los ...

Tenía que buscar el tiempo que ellas se merecen para publicar este post, se lo merecen. Para los que seguís este mundo de red de bloggers sobre la maternidad, crianza y embarazo como Amordesmadre, seguramente conozcáis a estas dos hermanas emprendedoras, una aporta el diseño y la imaginación y, la otra, blogger por accidente (Blog: Mi gran búsqueda), aporta su afición por las redes sociales en es ...

moda infantil cole

Con la llegada del otoño y el inicio del curso escolar me han entrado muchas ganas de ponerme a coser. Todavía tenemos la casa "a medias", la mudanza no termina nunca y las obras tampoco. De momento es imposible sentarme a coser o hacer otra cosa que no sea sacar cajas o limpiar. Como todo septiembre toca renovar armario infantil porque casi todo se ha quedado pequeño. Pero mirando la ...

general artesanas coche ...

Hoy toca hablar de una artesana que me enamora. Me enamora por dos motivos, el primero y más evidente, es porque tiene unas manos valiosísimas que todo lo que hacen es increíble. Y el segundo es porque es una amiga 10, que aunque sólo sea 2.0 (de momento) es una de las mejores amigas que se puede tener, Zena. En fin, vamos a lo que vamos que es para enseñarte lo que ha hecho. Resulta que llevo con ...

productos

Como madre vivo la increíble experiencia de tener que marcar toda la ropa de mis hijos cada dos por tres. Como tú, o cualquier otra madre con hijos pequeños, debo buscar etiquetas para la ropa ya sea porque empiezan el cole, se van de excursión, van campamentos o sencillamente porque ya no sé de quién es la ropa interior de uno y cuál la del otro. Busco etiquetas personalizadas que me faciliten la ...