Un 25% de las mujeres embarazadas suele presentar algún riesgoso sangrado durante el embarazo, siendo más frecuente durante los tres primeros meses de gestación. El sangrado no siempre significa que pueda haber algún problema, depende del tipo de sangrado.
Si el riesgoso sangrado durante el embarazo es leve cesa por su cuenta, pero si es abundante hay que acudir al médico porque puede correr peligro la vida del bebé. Normalmente los sangrados aparecen después de mantener relaciones sexuales, por infección en el cuello uterino, etc...
También hay que saber diferenciar un riesgoso sangrado durante el embarazo. vaginal con un aborto natural, ya que no siempre que haya sangrado significa que haya un aborto. Los principales síntomas para reconocer un aborto natural, es el sangrado abundante acompañado de cólicos y la aparición de un tejido que se expulsa por la vagina.
Si el sangrado aparece en la segunda mitad del embarazo, y si éste es abundante, por lo general implica un problema con la placenta o también síntoma de un parto prematuro.
Fuente: acog.org
Imagen: laura dye / flickr
¿Habéis sangrado durante el embarazo?