Semana santa en Huelva. I

¡Ya estamos de vuelta!… y qué larga se me está haciendo esta semana. Pensaba que el lunes iba a ser el peor día de la semana por lo largo que pintaba ser y por el madrugón, pero resulta que el martes y el miércoles me ha costado levantarme lo mismo que el lunes. Será el cambio de hora xddd

Bueno, aunque estamos de vuelta, nuestra cabeza sigue medio paseando por Huelva que es el destino que hemos escogido para pasar algunos días de la semana santa, ya que los primeros días estuvimos en Córdoba aprovechando para ver algunas procesiones, dentro de lo que la lluvia nos permitió ya que hasta el martes el tiempo no empezó a mejorar.

Los días en Huelva han sido geniales, aunque poquito tiempo, han sido muy intensos y hemos disfrutado todos muchísimo. Aunque ya conocía algo de la zona desde hace bastantes años que tuve la suerte de ir a casa de una buena amiga, estos días hemos descubierto algunos rinconcitos de Huelva que desconocíamos.

Os diré que el primer día, tras un viaje la mar de relajado, ya que las peques fueron prácticamente dormidas todo el rato, y una parada para desayunar y tomar fuerza para el resto del día, fuimos directos a Huelva  a pasar parte del día, aunque nuestro alojamiento nos esperaba en Islantilla.

Nada más llegar a Huelva, dejamos el coche en el aparcamiento de Casa Colón que la verdad viene super bien porque está justo al lado del centro y así evitamos la zona azul,ya que aparcar por allí parecía algo difícil. De ahí, comenzamos nuestro paseo por la Avenida Martín Alonso PInzón, conocida también como la Gran vía. Esta avenida nos gustó bastante porque está llena de barecitos y restaurantes con muy buena pinta y que nos llamaron mucho la atención para volver a la hora de comer.

IMG_6613
IMG_6612


De ahí continuamos nuestro paseo hasta la Plaza de las monjas, donde buscamos el punto de información donde nos informaron un poquito sobre lo que podíamos hacer por Huelva y nos advirtieron de que por la tarde empezaban las procesiones por lo que debíamos sacar el coche antes de que empezara todo el jaleo. Así, disfrutamos de la Plaza de las Monjas, donde vimos el famoso puesto de hamburguesas, donde según dicen, venden unas de las hamburguesas más ricas de Huelva (nosotros no las hemos probado, así que no opinamos), la estatua de Cristobal Colón, una gran fuente que Vera disfrutó, y casi acaba de cabeza en ella. En la misma plaza se puede ver el edificio antiguo del Hotel París y el Banco de España, y un quiosco de la música. Muy cerca de esta plaza, pudimos ver el Ayuntamiento y la Plaza de la Constitución, de camino a la Catedral de la Merced.

IMG_6617
IMG_6621
IMG_6626


De vuelta de la catedral, paseamos por algunas de las calles más comerciales de Huelva, justo detrás de la Plaza de las Monjas, donde nos encontramos con una procesión de la madrugada del jueves que ya volvía para casa. Por estas calles encontramos varios edificios que nos gustaron bastante como el Palacio de las Conchas y el Gran Teatro. A Vera le llamaron mucho la atencion las columnas que se pueden ver en el frontal del Gran teatro de Huelva.

IMG_6629
IMG_6632


Con tanto paseo y después de echar un vistazo rápido a los principales puntos de interés de la ciudad (de la parte más céntrica), paramos a tomar unas cervecitas en la Gran vía, en uno de los tantos barecitos que hay en esta avenida. La verdad es  que no recuerdo el nombre de la cafetería pero cuando entré un momento al baño me llamó mucho la atención la distribución de las mesas, con algunas de ellas en una especie de parte alta a la que accedes mediante una escalerita lateral, que pasa prácticamente por encima de los que están sentados en la mesa de abajo xddd (en fin muy chulo, pero nada práctico para familias como nosotros, con cochecito y niñas que se lanzan desde donde sea xdd).

Por eso, decidimos seguir bajando avenida abajo hasta que encontramos el Gran Vía Theatre,un italiano que por un lado tiene una terracita exterior tipo cafetería o pub y luego la parte de restaurante. Habíamos leído previamente que se comía  bien en el sitio, así que allí fuimos y tan solo decir que a nosotros nos gustó un montón, comimos geniales, con un entrante de flores de calabacín fritas riquísimas y luego la pasta italiana que nos encantó. Vera aprovechó la ocasión para probar todos los grissini, los aperitivos que nos pusieron, recorrerse el local, jugar con la puerta y un largo etcétera y sorprendida de que uno de los camareros no paraba de llamarla chaval, porque no le había visto los pendientes debajo de su pelo a lo salvaje xddd.

IMG_6644
IMG_6660


Nada más comer, nos dirigimos a hacer una mini visita rápida al barrio inglés o Barrio Reina Victoria, el cual recibe este nombre debido a que su constructor decidió llamarlo así en honor a la reina Victoria I del Reino Unido. Es curioso y merece la pena parar un momentín a verlo, sobre el cerro de San Cristobal.

IMG_6666
IMG_6671


De ahí a Islantilla. En cuanto al hotel, lo recomendaría sn duda para familias con niños porque además de ser muy espacioso, nos encontramos con una super habitación con cuatro camas de las cuales solo usamos 2 y media xdd , saloncito con sofá, mesa y tele y una gran terraza con vistas al mar. En el hotel, aunque nosotros no lo llegamos a disfrutar hay piscina exterior y otra climatizada y un mini club con tobogán, rueda columpio, caseta para realización de talleres con los peques y una gran variedad de actividades que se llevan a cabo durante el día con monitores. Os hablo del Hotel Ilunion, que se encuentra justo al lado del Centro comercial abierto de Islantilla.

De ahí, bajamos a la playita y la verdad que fue un gustazo tener casi toda la playa para nosotros, con la arena tan fina… la única pega que hacía más frío que en Burgos y en un ratito las niñas estaban tiritando a tope a pesar de llevar sudadera, reliarlas en toallas, etc Vera a pesar de todo no quería volver al hotel porque ella lo pasó pipa jugando con su cubo y su pala, haciéndose una colección de conchitas que quería traer para sus abuelas  y para su maestra y jugando con papá M a la cometa, que por cierto estaba estrenando (ya era hora xdd).

IMG_6701
IMG_6712
IMG_6720
IMG_6763
IMG_6764
IMG_6796


Tras una duchita y descansar un poquito en la habitación, salimos a cenar a Centro comercial de al lado. La verdad que había bastante gente y aunque nos costó un poquito encontrar algún sitio con alguna opción vegana porque todo está más enfocado al pescaito, etc… finalmente cenamos en “La terraza” donde ofrecieron algunas opciones a papá como los calamares de campo, que resultaron ser una ruedecitas muy muy finas de cebolla y pimiento, con tempura y muy frititas y a mí personalmente me encantaron. Por lo demás, pescaito muy rico que tenía ganas de probar, de la zona.

La verdad es que el primer día entre el viaje y los paseos que nos dimos, etc acabamos bastante cansados pero desde luego encantados con el cambio de aires y con descubrir lugares nuevos junto a las peques…

Para no hacer este post gigantesco… os seguiré contando nuestra visita a Huelva y alrededores en otro post.

La entrada Semana santa en Huelva. I aparece primero en Mientras Vivimos.

Fuente: este post proviene de Mientras vivimos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Empieza septiembre  y no quería dejar de contaros nuestro viaje a Oporto con  las niñas porque ha sido uno de los viajes en los que mejor lo hemos pasado. Portugal en general me encanta, ( al menos lo ...

¡Hola! comenzamos nueva semana de agosto y nosotros con mil cosas por preparar para mañana salir de viaje. Os comenté en el último post que se nos estaba haciendo laaaarga la espera para irnos de viaj ...

Recomendamos

Relacionado

viajar con niños Huelva Islantlla ...

Todavía tenía pendiente hablaros de la segunda parte de nuestro viaje de semana santa a Huelva- Islantilla. Ya os hablé en el post anterior de nuestro inicio en Huelva, por eso, continuando con el viaje, os cuento que una de las visitas más chulas ha sido a la zona del Monásterio de la Rábida y el Muelle de las Carabelas. La verdad que el hecho de viajar con niños, hace que continuamente se busque ...

general ecodadys ecodadys huelva ...

(¡¡¡AMPLIAMOS EL PLAZO DE PARTICIPACIÓN EN EL SORTEO!!!) Uno de los momentos más emocionantes del embarazo es el momento de realizar una ecografía. Principalmente por saber que todo va bien, que tu bebé se está gestando correctamente, ya que por mucho que veas crecer tu barriga y sientas sus movimientos, el hecho de no saber qué estará pasando ahí dentro te llena de incertidumbre. Las ecografías t ...

general almería- cabo de gata rutas ...

¡Ya estamos de vuelta! Nuestro viaje a Almería llegó a su fin, aunque por suerte seguimos de vacaciones. Nuestro destino de este año llegó a nosotros casi por casualidad y ha resultado una verdadera maravilla. He de decir  que no recuerdo haber pasado tanto calor desde hace mucho tiempo (y eso que en Córdoba ya hace bastante) pero a pesar de todo han sido unos días fantásticos. A medida que íbamos ...

En familia Lectura en familia cruces ...

Ya estamos a mitad de semana y siendo optimista…¡no queda nada para las vacaciones de verano! xddd y digo siendo optimista porque llevo tres semanas que casi no hemos parado un momento. Empezando por lo más reciente, os cuento que el día de la madre fue un día muy especial, empezando por el “super madrugón” que mis niñas me tenían preparado con tanto cariño y por supuesto con los ...

General

 A partir del 2 de febrero El Ayuntamiento de Madrid abre el plazo para la solicitud de plaza en los Centros abiertos en Inglés para el periodo de Semana Santa. El programa ofrece actividades lúdico-educativas y de animación sociocultural en centros escolares, al mismo tiempo que facilita el aprendizaje del inglés. Las dos terceras partes de las actividades se desarrollan en lengua inglesa. Se inc ...

niños padres semana santa ...

Más que Semana Santa, mi madre la llama Semana de Caos, y es que hemos dado al traste con la rutina y los avances de los últimos meses ( avances respecto a mí dice mi madre). Hemos tenido procesiones, salidas, visita de familiares y muchas comilonas. Lunes, Martes y Miércoles no tuve guardería ( un dilema para los padres que trabajan) y claro el estar cada día en una casa pues como que lo de come ...

General

La Comunidad de Madrid ofrece nuevamente su oferta de Centros Abiertos en Inglés para cubrir el periodo de Semana Santa. Una oferta lúdica y educativa para niños entre 3 y 12 años en la que se promueve el uso del inglés. Destinatarios Dirigido a menores escolarizados en centros ordinarios, de edades comprendidas entre los 3 años (escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil y nacidos entre ...

Ocio Encierro Fiesta Infantil ...

Si vives en Roquetas de Mar o andas cerca de este municipio almeriense, apunta esto en tu agenda. O mejor, apúntalo en la agenda de tus niños. Os proponemos una actividad genial para ocupar el tiempo libre de los peques y pasarlo genial. Nosotros ya estamos preparando la indumentaria y calentando para evitar lesiones… ¡Esta noche nos vamos de encierro, de encierro infantil! V Encierro Infan ...

Cocina con Barrilete Zona sin gluten dulces ...

Hola Luneros, Des de que diagnosticaron a @buenosdiasluna su intolerancia al gluten, no habíamos podido disfrutar de los dulces típicos de semana santa que tan ligth son. Así que este año nos hemos remangado y manos a la masa. Esta semana prepararemos 3 dulces típicos, del más sencillo al más complicado: Torrijas sin gluten Pestiños sin gluten Y buñuelos de cuaresma sin gluten. ¡Empezamos con las ...

general pelis viajar ...

¡¡Buenos días!! ¿Qué tal la vuelta a la rutina después de unos días festivos? A mi estos días me han venido genial para desconectar de la casa un poco (de niñas no tanto, pero bueno, es lo que tiene viajar con la familia al completo, jajaja!) Esta Semana Santa nos hemos escapado unos días a Madrid a ver a los abuelos paternos. Lo bueno de tener allí a los abuelos, es que tenemos alojamiento y p ...