¿Sentir placer o rechazo al amamantar?

¿Sabías que se puede sentir placer o rechazo al amamantar?

Placer al amamantar

Algunas mujeres sienten placer mientras dan el pecho y en ocasiones pueden llegar hasta a tener un orgasmo. Esto puede generar desconcierto o incluso culpabilidad. El baile hormonal que se produce cuando el bebé succiona el pezón de su madre, puede desencadenar sensaciones de placer físico.

Esto es debido a que durante la lactancia se produce un cóctel de hormonas similar al que se produce en un orgasmo: oxitocina, adrenalina, endorfinas, prolactina…  y se activan cuando succiona el bebé.

Sentir placer al amamantar es algo normal, aunque no muy habitual.

Sentir placer o rechazo al amamantar


Rechazo al amamantar (agitación por amamantamiento)

Por otro lado, algunas mujeres sienten rechazo al dar el pecho y en ocasiones también por su hijo.

Esto es la agitación por amamantamiento y consiste en que la madre, mientras da el pecho, siente de manera involuntaria irritación, incomodidad, culpabilidad, vergüenza, ansiedad y tiene la necesidad inmediata de dejar de amamantar.

A parte de experimentar estas sensaciones, la madre también puede tener calambres, pinchazos, cosquilleos, nervios, ansiedad…

Suele ocurrir en lactancias prolongadas, tándem o gemelares, pero no ocurre en todas las tomas.  Es temporal y puede irse sin hacer nada en unas semanas.

Para evitar esta agitación durante el amamantamiento y no tener que recurrir al destete, es recomendable espaciar las tomas e intentar no pensar en ello mientras se da el pecho. Acudir a una asesora o grupo de apoyo ayudará a sentirse apoyada y comprendida.

que se siente al dar el oecho


Si te ha gustado, ayúdame a compartir… ¡Gracias!

Fuente: este post proviene de Amar y Lactar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post vamos a descubrir qué es un collar de lactancia y sus beneficios. Los bebés menores de 6 meses tienen el reflejo de prensión palmar, que consiste en cerrar la mano instintivamente cuando ...

Recomendamos