Bizcocho de calabaza y canela.

¿ Lees bizcocho de calabaza y canela y hasta te llega el olorcito? ¡Yo si! jajaja, y es que lo tengo grabadito desde el día que lo hice.

He de confesarte que antes nunca había probado la calabaza en respostería, pero como sabes, vamos para dos meses en los que Daniel ya ha intruducido la alimentación complementaria, y la calabaza estaba dentro de uno de los alimentos a probar, digo estaba porque fue probarla y no querer saber más de ella… De ahí que me decidiera a probarla en bizcocho, por eso de no conservarla congelada hasta saber cuando, ni mucho menos tirarla, también porque el dulce me gusta bastante,

Ni que decir tiene que esta misma receta la puedes verter en moldes de magdalenas y estarán igual de ricas.

¡Vamos a ello!

¿Qué necesitas?

(para unas 8 o 12 personas):

300 gramos de calabaza sin piel ni pepitas. Yo usé la que viene ya envasada al vacío que viene limpia.

300 gramos de harina de trigo (de la normal)

100 gramos de mantequilla sin sal

300 gramos de azúcar

4 huevos grandes

1 cucharada pequeña y rasa de canela en polvo (unos 3 o 4 gramos)

2 cucharadas pequeñas de levadura química (tipo Royal) (unos 12 gramos)

mantequilla y harina para forrar el molde

1 molde redondo de unos 23 cm de diámetro (si es desmontable mucho mejor)
¿Cómo lo hacemos?

Si no tienes limpia la calabaza, pela y quítale las pepitas.

Ralla la calabaza, con un rallador, yo uso he usado uno normal de verduras.

Funde la mantequilla, a baja temperatura en el microondas y deja que se temple

Bate los huevos, con el accesorio de batir, a velocidad media durante 2 minutos, añade el azúcar y sigue batiendo hasta que se forme una masa algo espesa y blanquecina.

Calentamos el horno a una temperatura de 170ºC

En un bol pon la harina tamizadala levadura y la canela. A esta misma mezcla añade, la mantequilla derretida, la calabaza rallada y la mezcla de huevos y azúcar.

Bate todo bien con las varillas hasta que obtener una mezcla uniforme.

Unta un molde con un poco de mantequilla y esparce un poco de harina para que se forre el molde por dentro (otro día veremos con detalle como hacer esto por si te lías).

Añade la mezcla (el batido de bizcocho) al molde untado de mantequilla y harina y mételo al horno a 170º  durante 50 minutos .
Una vez pasado el tiempo, pincha con un palillo el bizcocho, si no sale limpio deja unos 10 minutos más que esté ien horneado.

bizcocho-de-calabaza-y-canela


No te pases con las cantidades, los bizcochos ( como diría mi madre) son muy especialitos, que no se te vaya la mano, y cuidado con no licuar la calabaza, un exceso de agua creará un desajuste con el harina haciendo que el bizcocho quede muy húmedo.

bizcocho de calabaza


Yo le espolvoreé azúcar glass, pero al día siguiente, al resto que sobró, lo cubrí con chocolate blanco y estaba buenísimo. Si lo pruebas no te arrepentirás.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Buenas tardes! ya hacía tiempo que no compartía con vosotros alguna receta, y hoy , en esta tarde de domingo os traigo esta, batido de Oreo receta Vips. Y es que hace algunas semanas compartió con to ...

Recomendamos