Tenía muchas ganas de compartir con vosotros este Hotel, porque ha sido uno en el que he estado 15 días seguidos, y en el que he disfrutado, descansado, comido y sentido como en casa.
Cuando tienes un bebé o un niño pequeño, y te marchas muchos días de viaje, una de nuestras preocupaciones son las comidas. Así que cuando nos vamos durante tanto tiempo seguido, me gusta buscar un alojamiento que tenga cocina propia, de forma que si quiero comer fuera lo hago, y si no tengo la opción de cocinar en el hotel.
Solplay me ofreció mucho más de lo que yo buscaba o esperaba. Nuestra habitación era de unos 45/50m, y tenía la cocina, con todos sus servicios, ( Horno, micro hondas, calienta leches, vitro, nevera, y utensilios de todo tipo, desde sartén, olla, vasos, tazas, cubiertos… y un largo etc) Mesa, sillas, y bastante espacio de lacenas. La cocina estaba unida al salón, aunque separada en dos ambientes distintos.
En el salón teníamos un sofá cama de tres plazas, más una butaca. Una mesa de centro sobre una alfombra, y un mueble para la televisión.
No acaba aquí la cosa! Porque también teníamos una habitación aparte con cama de matrimonio bastante amplia, donde entraba la cuna de Nico y sobraba mucho espacio. Una gran cómoda, y un armario enorme. Teníamos una segunda televisión de plasma también en la habitación.
Aparte un cuarto de baño con bañera, secador de pelo, y una gran cesta con los enseres de aseo típicos de los hoteles. El dormitorio, el baño, y el salón comedor estaban separados por un recibidor que aislaba las distintas estancias del ruido.
El apartamento tenía una terraza enorme que iba desde el salón comedor hasta el dormitorio. Y yo no sé lo que mediría esa terraza, pero es la más grande que yo he disfrutado en ningún hotel. De hecho poníamos la piscina de Nico, de estas hinchables y tenía una mesa con un par de sillas, más dos tumbonas para tomar el sol.
Los desayunos en el hotel eran fantásticos. En nuestro caso estaban incluidos en nuestra reserva. Era un buffet libre con todo tipo de cosas. Variedad de panes, frutas, embutidos, repostería… Cafés, distintos tipos de leche y un largo etc. Podías repetir las veces que quisieras y los productos de gran calidad.
La recepción del hotel es muy grande, y tienen un servicio de alquiler de bicicletas normales y de las eléctricas, tienda de souvenirs y un pequeño auditorio dónde hacían distintos espectáculos cada noche. También tiene un cine de 32 plazas y un centro de estética. El personal del hotel habla Castellano perfectamente por lo que el idioma aquí tampoco es un problema.
En cuanto a las instalaciones, tienen tres zonas diferenciadas. La interior, la exterior deportiva, y la exterior de piscinas.
En el exterior tienen una piscina infantil, y otra enorme climatizada para adultos y niños que ya sepan nadar un poco o estén bajo vigilancia de sus padres. Esta tiene distintas zonas de profundidad, y cuenta con un bar en el interior de la piscina donde te sirven copas, combinados, y refrescos. En esta también hay un puente de madera, por el que puedes pasear andando por encima o cruzar a nado por debajo, lo que lo hace uno de los atractivos de esta zona.
Los alrededores de las piscinas están completamente ajardinados y cuentan con numerosas tumbonas, hamacas y hasta camas para dos personas donde es un verdadero placer tumbarse a leer. Esta zona está vigilada durante todo el día por un socorrista. Cuenta con una segunda zona exterior dedicada a los deportes. Una gran pista de tenis, y de fútbol. También hay un chiringuito de bebidas, y de perritos y bocatas en esta zona.
Tiene una zona interior ideal para los días más aireados, o de mal tiempo. Y muy aprovechable también a últimas horas de la tarde cuando ya no se está tan bien fuera. Aquí puedes disfrutar de una gran piscina climatizada cubierta, sauna, jacuzzi y baño turco. Tiene también un gimnasio y una pequeña sala infantil con televisión y varios juguetes.
El hotel tiene dos grandes ascensores panorámicos que llaman mucho la atención, y hacen de la zona de recepción un sitio de lo más bonito, agradable y confortable. Cuenta también con 8 salas de reuniones de diferentes medidas.
Uno de los hoteles que siempre recomiendo, y si encima sois familia con niños con más motivo, ya que las ventajas que aquí puedes disfrutar no se tienen en cualquier hotel.
Destacar la buena nota que tienen en Tripadvisor dónde están premiados con el certificado de excelencia. Podéis leer en la web los númerosos comentarios que los viajeros dejan y todos con muy buenas referencias.
Este hotel es ideal si quieres visitar la zona de Lisboa, Estoril, Cascais, y Sintra. Está situado a medio camino entre Lisboa y Cascais. Es una opción muy buena y mucho más económica que alojarse en el propio Cascais y con unas comodidades ( sobre todo en verano) que difícilmente encuentras en Lisboa.
En los alrededores del Hotel puedes encontrar varios supermercados donde hacer la compra, ya que tienes cocina en la habitación. Hay un Carrefour saliendo a mano derecha y un Lidl. Un poco más apartado, pero cerca hay otro gran supermercado que está muy bien (quizá el mejor para mi gusto) pero no recuerdo el nombre… de todos modos se puede ir andando a cualquiera de los tres.
La zona de los alrededores del hotel no es muy turística, y para ser sincera a mi no me gustó nada. Así que es un hotel a donde creo que es mejor ir con coche para poder desplazarte a los pueblos de los alrededores. Dos días por semana ponen servicio de Bus ida y vuelta a Lisboa.
Podéis hacer vuestras reservas por distintas webs, nosotros solemos hacerlo a través de Booking, aunque también podéis visitar la propia página del hotel. Lo que sí os recomiendo es hacerlo con unos meses de antelación ya que tiene una alta demanda de ocupación.
Os dejo los datos, y espero que os guste y contéis con mi valoración para futuras visitas a Lisboa. Si quieres tener más información y datos sobre vacaciones y escapadas a Portugal, no dudes en consultar nuestra guía para Portugal.
Solplay Hotel de Apartamentos
Rua Manuel da Silva Gaio 2, Linda-a-Velha 2795-132, Portugal
Archivado en: Hoteles y Alojamientos, Viajes Tagged: Hoteles y Alojamientos, Portugal, Viajes, Viajes con Niños