“Soy lo que hago” es la tercera creencia de la primera triada de creencias de Mi Escuela de la Vida.
¡Nuestro coaching empieza bien! Estamos siendo coherentes.
Si enseñas a tu hijo o alumno a ser coherente en pensamiento, sentimiento y acción, lo que le estás enseñando es salud. Y si además le enseñas que su mentalidad ante las circunstancias de la vida crea su actitud, lo que le estás enseñando es a saber vivir.
Enséñale a ver qué es lo que piensa cuando piensa que no puede. Qué es lo que siente en ese preciso instante cuando se siente una victima. Enséñale a ver que se está victimizando. Hazlo sin juzgarlo. Hazlo sin rechazar esos sentimientos. Es muy importante entender esta parte de nuestra Escuela de la Vida sin rechazar las emociones que se sienten. Si estas emociones están ahí, algo tienen que comunicar. Lo único que hay que hacer es gestionar esa emoción y ese estado mental, de tal manera que consiga que sea simplemente un estado y no una forma de ser. El niño ha de entender esta diferencia. No es lo mismo sentirse impotente en un determinado momento, que sentirse impotente toda la vida y en cualquier cisrcunstancia como una forma de ser. Por lo tanto, enséñale a distinguir esta diferencia.
Y cuando pensamiento y sentimiento van de la mano, hay coherencia. Si hay coherencia, también la habrá en la acción. Al fin y al cabo, nuestras acciones nos definen como persona. Enseña a tu hijo a entender que cuando se ama, por ejemplo, se siente amor. Y que el amor es una acción.
Pienso que te amo-siento amor-hago acciones de amor hacia ti
Ésa ha de ser la secuencia de la coherencia. Es la secuencia de la salud. Es la secuencia de la verdad. Y finalmente es la secuencia que uno ha de emprender para ser congruente con sus propósitos.
Y eso es lo que somos. Vivimos la verdad o la mentira. Vivimos lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos. Vivimos esos momentos, uno detrás de otro. y eso es lo que finalmente somos.
Recuerda que si enseñas a tus hijos o alumnos, la mejor forma de enseñar es a través del ejemplo.
Descarga la imagen, imprímela y tenla a la vista.