“Soy lo que pienso” es la primera creencia de nuestra lista general, y es al mismo tiempo la primera creencia de la primera triada.
Como irás viendo, las 3 primeras creencias forman una triada. Ellas señalan lo que somos en realidad.
Antes de empezar con otro tipo de creencias, es importante que el niño sepa que nuestra forma de ser depende de lo que pensemos. Esto en sí ya es una creencia. Conocer cómo funciona la mente ya es algo a aprender. Saberlo ayudará al niño a seleccionar las creencias que le interesen.
¿Y qué creencias le interesan? Todas aquellas que sean congruentes con la salud, es decir, todas aquellas que sean coherentes con lo que quiere de sí mismo y de su vida. No te preocupes, lo iremos viendo.
Para empezar, copia, descarga la imagen. Imprímela en grande o pequeño. Enmárcala o plastifícala. Tenla a la vista para ti y para tus hijos. Repásala de vez en cuando con ellos.
Tanto si eres padre, madre, abuelo, abuela, tío, tía, o cualquier profesional en el ámbito infantil, les estás enseñando lo más imporante: cómo funciona la mente y la vida. La inteligencia emocional es la parte más importante de la educación.
Y por supuesto, no te olvides que tu ejemplo es la mejor enseñanza.
Si lo que quieres es trabajar tu niño interior, también te servirá. Tu niño interior es tu inconsciente. A éste le conviene estar de tu parte. Quizás no tuviste la oportunidad de crecer con inteigencia emocional. Es lo más habitual. Nunca es tarde. Mantén los carteles que te descargarás aquí bien a la vista. A fuerza de ir viendolos una y otra vez, sabiendo que son la verdad, irán formando parte de tu incosnciente.