STOP BULLYING ~ Debemos hacer algo, debemos alzar la voz





“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” Edmund Burke

Por lo general esta no es el tipo de entrada que hago en el Blog. Sin embargo viendo las noticias se me partía el corazón. Viendo una en particular. Viendo como un niño de tan sólo 11 años, decidía como, pese a tener una familia a la que amaba con todo su corazón, no podía soportar más seguir acudiendo al colegio.

Para los que por alguna razón aún no hayan visto la noticia, se trata de Diego, un pequeño que se arrojó por la ventana de su hogar por no poder aguantar más ir al colegio. Y que dejo una hermosa nota para su familia, no solo asegurándoles que eran todos maravillosos, y que les quería, sino pidiendo también que no le odien por mucho tiempo por haber hecho lo que hizo.

Tan sólo era un niño, por favor. Un pequeño de tan sólo 11 años, dios santo. No puedo imaginarme lo que ha tenido que llegar a sufrir, para llegar a ese punto. Pero por desgracia el no ha sido el único caso, y es que cada vez hay más y más noticias de niños sufriendo esto mismo. De pequeños y no tan pequeños niños que sufren acoso escolar.


Y siento que no aguanto más, siento que nosotros los que en mayor o menor medida podemos llegar a las personas, debemos alzar la voz, por estos que sufren cada día en silencio.

Debemos hacer algo, debemos mostrar a nuestros hijos, sobrinos, primos pequeños... ya no sólo que no deben ser abusones y meterse con los demás, sino que si ven injusticias de este estilo, tampoco deben quedarse callados. Está en nosotros ayudar a educarles a que hagan algo, y está en nosotros hacer todo lo posible.

Y ahora a vosotros, profesores de colegios e institutos. ¡HACER ALGO! Por desgracia, he vivido de primera mano como realmente la mayoría de los colegios son unos completos inútiles con temas como este. La mayoría de los psicólogos de los institutos, que deberían hacer algo al respecto, no hacen absolutamente nada. Y es porque no saben que hacer, no hacen nada. NADA. Y eso es lo que más me frustra. Está claro que los padres y familiares debemos educar a nuestros niños, pero no todo está en nuestras manos, ya que cuando dejamos a nuestros pequeños en los colegios, se supone que los dejamos en un lugar donde deben ESTAR A SALVO. Y no deben sufrir cosas de este estilo. No es posible que nadie se haya dado cuenta de que un pequeño de ONCE AÑOS, por el amor de dios, 11 años haya sufrido tanto, hasta ese punto y que nadie se haya dado cuenta. Así que lo que quiero decir es que por favor, es en los colegios donde más trabajo hay por hacer, son los profesores, los directores de los colegios, los psicólogos... son ellos los que deben hacer el trabajo más duro. Estar atentos y hacer algo al respecto. Y no mirar hacia otro lado como yo misma he visto hacer infinidad de veces.



Es un tema que me toca muy de cerca, y me afecta más que otras cosas quizás. Así que sí. Me enfada. Me enfada que un niño que tan solo debería estar disfrutando de sus juegos con las consolas, de un balón de fútbol o de lo que sea que a él le gustase, haya perdido toda su vida, por culpa de algún o algunos cobardes que han decidido elegirlo como presa. Me molesta enormemente que cualquier persona que haya podido estar alrededor y haya visto algún atisbo de lo que estaba ocurriendo, se haya quedado callado. ME MOLESTA ENORMEMENTE.

Y lo peor, son aquellos casos donde son los mismos profesores los que inician el acoso. Sí, lo sé, es despreciable que un adulto comience a hacerle algo así a un niño. Es algo realmente asqueroso. Y es lo que he vivido de primera mano, por desgracia.

Sé que alzar la voz no es algo fácil. Sé que no es nada, nada fácil. Pero perder la vida de un pequeño ángel no es algo que debería estar pasando.

Link directo a la noticia.

Y ahora me gustaría dejar un fragmento de un libro que leí no hace mucho tiempo, que trataba sobre este mismo tema. El bullying.

Extracto de Keep Holding On

Susane Colasanti



A los chicos atrapados en pequeñas ciudades de todo el mundo que sienten como si nunca fueran a escapar, los escucho. Todos estamos conectados. Todos estamos juntos en esto. No están solos.
Pase lo que pase nunca, nunca se den por vencidos.
La felicidad no está limitada. Hay suficiente para todos. Pueden comenzar ahora mismo, hoy, avanzar hacia una vida más feliz. Su vida está determinada por sus elecciones. Lo que elijan los ayudara a llegar a donde quieran llegar.
Encontrar el lugar al que pertenecen. Puede que no sea un lugar físico. Al menos, no todavía. Es posible que su lugar este en algún lugar al que los lleve su imaginación. Quizás es su visión de la forma en que su vida ideal será.
Con el tiempo, encontraran un lugar real en el que se sientan como en casa. El mundo entero se abrirá en mas formas de las que creían posibles. Y serán muy felices de haber aguantado el tiempo suficiente para llegar allí.
Así que hagamos esto. Reconozcamos lo que nos hace únicos. No permitamos que aquellos que nos odian nos impidan avanzar. Convirtamos nuestros sueños en realidad.
Empezando desde ahora.



Fuente: este post proviene de Secretos Basicos de Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general maternidad retos

Nuevamente vuelvo a participar en La ventana indiscreta de Frikymamá. Esta vez la misión es un tanto peculiar, consiste en hacer una denuncia de tipo social. Hay tantas cosas de las que se podía hablar que me ha costado decidirme, pero al final voy a dedicar este post a todos los niños a los que no se les respeta. No es la primera vez que hablo de esto es mi blog pero aprovecho la ventana para hac ...

Educación Pedagogía centros educativos ...

Seguramente muchos de vosotros visteis en su momento un vídeo de un joven que expresa a su profesora el descontento con la metodología que aplica en clase. El chico habla de emoción, de motivación, de ponerle ganas y corazón a lo que se hace, de inspirar a los alumnos y de disfrutar con la enseñanza. La docente le responde únicamente con un: “vale ya. Sal de clase”. Podéis pinchar aquí ...

sin categoría

El bullying o acoso escolar es un tipo de conducta que busca herir física o psicológicamente a la otra persona en ámbitos escolares. Por ello es importante que todos conozcamos como prevenir el bullying. Como prevenir el bullying y el acoso escolar Qué es el bullying o acoso escolar Para considerarse bullying estrictamente el acoso cumple una serie de factores: Ha de ser repetida en el tiempo Se d ...

acoso escolar adolescentes bullying ...

Un lunes más os traigo a todas y a todos un tema de vital actualidad en las aulas escolares españolas. El presente siglo no sólo ha traído nuevos cambios tecnológicos que han modificado nuestro día a día, sino que nuevas “enfermedades” sociales han entrado en juego. El bullying es el término empleado para describir las situaciones de maltrato físico/psicológico que los jóvenes pueden t ...

Infográficos acoso cibernético acoso escolar ...

El bullying es un tema que me preocupa bastante, sobre todo, porque cada vez son más y más frecuentes los casos de acoso escolar y, sino hacemos algo, seguirán aumentando. Antes del infográfico, creo que es importante que respondamos a dos preguntas fundamentales: ¿Qué es el bullying? y ¿Por qué cada vez existen más casos? ¿Qué es el bullying? Se denomina bullying a la intimidación o acoso escolar ...

Educación centros educativos estudiantes ...

El viernes me escribió una amiga diciéndome lo siguiente: “mal empezamos. El maestro del peque le ha dicho que aprende muy lento y que debería esforzarse más”. Yo no pude evitar estar de acuerdo con ella con lo de “mal empezamos”. Prácticamente, acaba de comenzar el curso y ya hay maestros y profesores diciendo a los estudiantes que tienen que aprender más rápido. Pero, ¿qu ...

Educación Pedagogía otra educación es posible ...

Podéis llamarme ilusa, podéis llamarme soñadora y decirme que no tengo los pies en la Tierra. Pero intuyo y creo firmemente que algo está cambiando. Cada vez son más centros educativos que abandonan el camino de una metodología tradicional que no se centra en la demanda social. Día tras días son más los colegios en los que los maestros aplican el aprendizaje por proyectos, aprendizaje cooperativo ...

concertado preinscrición crianza ...

El momento de elegir colegio es un momento de estrés para los padres: hay muchas opciones y variables a considerar. Y una vez tomada la decisión hay que ver si se consigue plaza en el centro elegido. Estrés, mucho estrés! Cuando tu hij@ deja la guardería tiene 3 añitos y parece que su futuro depende del colegio al que lo lleves. ¿Y si eliges mal el colegio? ¡Qué será de él! Como padres queremos l ...

EDUCACIÓN adolescentes aulas ...

¿Qué estamos haciendo tan mal como sociedad para que un niño de 7 años reciba una paliza en el colegio? ¿Qué estamos haciendo tan mal para que en el colegio vean al niño con la boca reventada, la camiseta llena de sangre y no sólo no llamen a sus padres, si no que intenten lavarla para que no vieran cómo estaba? ¿Qué estamos haciendo tan mal para que en un colegio no se dé cuenta nadie de que a un ...

Educación Pedagogía educar en valores

A día de hoy, los centros educativos dan muchísima importancia a los contenidos académicos y a las asignaturas. Siguen empeñados en que aprobar los exámenes es lo único relevante en la educación, y en parte no se equivocan ya que  tenemos un genial sistema educativo que dicta que si los estudiantes no logran aprobar todas las asignaturas, no podrán avanzar en su formación. Muchos colegios no se da ...