Y yo que pensaba dejar esta receta ya para el verano que viene… y resulta que no sé si estoy en el Sahara o en Madrid, ¡qué calor! así qué mejor para resfrescarnos que un té de Cocacola. Como todas mis recetas es facilísimo de hacer, ideal para tomar en estas tardes de verano que aún nos quedan.
En este caso vamos a utilizar té verde, que tiene múltiples beneficios para la salud, alivia el asma, reduce el riesgo de artritis, fortalece la memoria, previene las arrugas, entre otros, y por el que es más conocido, previene la obesidad.
La Cocacola, pues bueno, no tiene tantos, pero algunos sí, como son el aporte de energía, siendo ideal para mantenerte alerta e incrementar la concentración. Claro, bebiéndola con moderación…
¡Pues vamos a ello!
Ingredientes para 6 personas, ¿Que necesitas?
5 bolistas de té verde, natural o aromatizado
4 ramitas de menta.
25cl de Cocacola.
2 limones.
1 cucharada de azúcar ( o al gusto )
Preparamos.
Hacemos una infusión con las bolsitas de té, y 1´5 litros de agua fresca. Añadimos las ramitas de menta. Dejamos reposar de 5 a 6 horas, como mínimo, incluso toda la noche.
Retiramos las bolsas y las hierbas aromáticas, vertemos el té en una jarra y añadimos la Cocacola muy fría. Removemos con cuidado para no hacer burbujas y probamos. Si es necesario, añadimos más azúcar. Servimos con los limones cortados en rodajas,y si se desea con unos cuantos cubitos de hielo.
¡Y listo! ya tenemos nuestro té de Cocacola, si lo deseas, puedes variar la menta por cualquier otra hierba aromática, incluso cambiar la variedad de té. Y si quieres una versión menos “gaseosa” ponemos el té y las hierbas en una mezcla de agua y Cocacola.
¿Te animas a preparar una jarrita?
Que pases un buen día, sé muy muy feliz, y si te gusta lo que ves?
¡comparte y házmelo saber!
La entrada Té de Cocacola aparece primero en El rincón de mi recreo..