Si te has colocado implantes mamarios, miles de preguntas y dudas te asaltan. Saca esos nubarrones de tu mente, no te preocupes y respira tranquila. El hecho de que tengas implantes mamarios no impedirá el que puedas amamantar a tu bebé.
A continuación desarrollaremos una serie de preguntas que se hacen las madres frecuentemente. En este post de seguro te aclararemos muchísimos puntos que aun te generan incertidumbre.
¿El que tengas implantes mamarios genera riesgos para el bebé?
Por supuesto que no, la leche materna va por conductos denominados galactóforos, estos conductos le son propios. La leche materna nunca entra en contacto con los implantes, estos se colocan por detrás del músculo y por ende de la glándula mamaria. El amamantar a tu bebé no implantes mamarios, no pondrá en riesgo su salud o la tuya.
¿El amamantar arruina los senos?
El que amamantar a tu bebé deteriora tus senos, es un mito tan antiguo como el mundo. El hecho de amamantar a tu bebé no hace que tus senos pierdan turgencia y firmeza. Lo que si hace que pierdan turgencia y firmeza, son los constantes ascensos y pérdida de peso durante y después del embarazo.
Por esto y por otras tantas cuestiones, es que debes vigilar tu peso antes, durante y después del embarazo.
¿Qué técnica de cirugía mamaria es la mejor para permitir la lactancia?
Si estas planeando ponerte implantes mamarios, y luego tener más hijos, es esencial que hables de este tema con tu cirujano.
La cirugía que mayor riesgo de interrumpir la lactancia presenta es la periaereolar. Esta técnica consiste en cortar alrededor de la areola y colocar desde allí el implante mamario. Con esta técnica se pueden dañar los conductos galactóforos.
La técnicas de cirugías más aconsejables son el utilizar el surco sub mamario, o la axila para introducir los implantes mamarios.
¿La lactancia afecta las prótesis?
El amamantar a tu bebé no afectará en absoluto tu cirugía. Siempre recuerda que las prótesis se colocan detrás del musculo, por lo que nunca entrarán en contacto con la leche materna.
Las prótesis mamarias no se modifican en absoluto por el hecho de que amamantes a tu bebé. Disfruta de la lactancia, y de los beneficios que esta les da a tu bebé y a ti.
Related posts:
Cómo Debes Amamantar a tu Bebé en la Calle