TuRed Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tips para ahorrar en tus viajes de Navidad


La época de Navidad es única en cualquier parte del mundo, unas fechas ideales para compartir en familia y disfrutar de esta gran celebración del año y que mejor que seleccionar un lugar nuevo para conocer.

Realizar un viaje en familia, con tu pareja o amigos, es una de las mejores opciones para navidad, pero puede ser un tanto costoso, por lo que te daremos algunos tips que te ayuden a ahorrar en esta aventura, además de poder elegir entre los mejores destinos para viajar en diciembre.

Antes de darte buenos consejos para viajar en navidad, debes tener en cuenta que en esta época los aeropuertos son muy concurridos, por lo que debes apartar tus boletos con antelación.

Los mejores tips para que ahorres en tus viajes navideños


-Reserva con anticipación: Para poder bajar el presupuesto de tus vacaciones navideñas, es mejor que reserves tu viaje unos 6 meses antes (en el mes de junio), ya que en esta fecha pueden hallarse buenos precios y ofertas.

Aunque si no tienes un destino aun en mente, puedes informarte sobre las ofertas que hay, pero también tomando en cuenta otros aspectos que te ayuden a ahorrar.

-Asegúrate de que el alojamiento sea económico: Muchas veces puedes encontrar vuelos a buen precio, pero al llegar al destino te llevas la sorpresa de que el hospedaje es costoso.

Por lo que primero que nada, investiga sobre los hoteles en el lugar al que vas a visitar y verifica que tengan buenos precios, servicios y comodidades, de manera que no tengas que gastar de más. 

-Recuerda que es una temporada alta: Y que te puedes hallar costos elevados, dependiendo de las zonas que desees visitar, esto aplica mucho en las ciudades capitales.

Lo que te proponemos es que explores un poco más, sobre lugares que no sean tan concurridos y que tengan buenas atracciones que visitar.

-Elige un destino cercano para ahorrar transporte: Si no cuentas con mucho presupuesto, puedes indagar sobre los lugares turísticos que estén cerca para visitar, quizás haya alguno que no conozcas y sea una buena opción para elegir en navidad.

Sin embargo, nada se compara a tener dónde viajar en diciembre, conocer lugares nuevos y experimentar aventuras únicas, así que ahorra un poco más y regálate unas vacaciones distintas.

-Utiliza buscadores de hoteles con cancelación gratuita: Ten en cuenta que no todos los buscadores cuentan con esta opción, asegúrate de que la tengan y podrás cancelar tus reservaciones con al menos 24 horas de llegada, evitando recargos.

Esto permitirá que asegures la estancia, pero si aparecen ofertas de última hora las aproveches tanto como puedas.

-Ahorra en la comida: En muchos hoteles el hospedaje incluye desayuno gratuito, pero ¿Qué hay de las otras comidas?, corren por tu cuenta.

Una buena opción para ahorrar, es elegir alguno que cuente con la opción de desayuno buffet, de este modo puedes comer todo lo que desees y puedas comprar luego cosas ligeras y económicas.

Incluso puedes apoyarte con algunas comidas hechas en casa o bocadillos, durante el día, evitando gastar demasiado en restaurantes.

Dejando lo mejor para la cena, donde puedes buscar algún restaurante mas autóctono, en donde puedas comer algo delicioso por un bajo costo.

-Viaja con excursiones: Con las mismas, puedes hallar buenos precios, por lo que es recomendable que te informes en la web sobre alguna excursión y solicites la información necesaria sobre los costos y todo lo que estas incluyen, te ayudaran a ahorrar dinero y no tener que preocuparte por ciertas cosas como el transporte.

-Los museos son una buena opción gratuita para visitar: No solo se trata de ahorrar en el viaje, alojamiento y comida, también puede ser costoso visitar algunos lugares que hagan de tus vacaciones una gran experiencia.

Si te gustan los museos, elige una buena opción que sea gratuita, esto te ayudara a disfrutar y conocer mucho más el sitio al que irás, además puede ser una excelente opción para visitar en navidad.

-Selecciona vuelos nocturnos: Gracias a que las altas horas son las menos preferidas por las personas para volar, las aerolíneas suelen bajar un poco los precios (se dice que hasta un 6%), ya que la demanda es menor que la de los vuelos diurnos.

Esta opción te ayudará a ahorrar y también a evitar largas filas, ya que el flujo de personas es mínimo, hay menos ruido en el avión y al tener una diferencia horaria podrías descansar durante el viaje, ¡una excelente alternativa! 

-Evita volar los fines de semana: Ya que estos suelen ser los días preferidos por todos, un buen día para tomar un vuelo seria un martes, que se halla lo suficientemente alejado del fin de semana.

Y que también pueden reducir los costos, al ser un día menos concurrido, puedes conseguir buenas ofertas, e incluso hasta un 12%, a diferencia de los sábados que es uno de los días favoritos por los usuarios para viajar. 

-Viaja en escalas: Aunque no parezca una alternativa muy divertida y pueda parecerte algo tedioso, es una excelente opción al momento de ahorrar dinero en tus viajes de navidad, ya que al hacerlo de manera indirecta los costos pueden reducirse de manera significativa.

-Viaja el 29 de diciembre: Este es considerado el día más económico para viajar, si deseas pasar el año nuevo en un destino diferente, esta es una excelente opción para ti.

De igual manera, deberás aplicar nuestros tips de reservar con antelación, ya que de otra manera no podrás aprovechar de esta oferta.

Lo ideal es reservar unos 4 meses antes, de esta manera hallaras boletos disponibles y un buen precio para tu vuelo.

-Prueba intercambiar casas: Un tip algo diferente, pero muy efectivo para ahorrar dinero en alojamiento.

Intercambia tu casa con otra persona durante las vacaciones, aunque parezca algo extraño, es una excelente forma de ahorrar dinero, quedándote en casa de otra persona y que la misma se quede en la tuya.

Así podrás conocer otros destinos y no tener que pagar costosos hoteles, además puedes cocinar tu propia comida y ahorrar un poco más de dinero.

Existen varios sitios web para intercambiar noches de alojamiento de manera segura.

Fuente: este post proviene de TuRed, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La técnica Kundalini y su efectividad

La técnica Kundalini y su efectividad La energía kundalini, que también la conocemos como el poder de la serpiente, es para muchos un portal hacia la elevación de la consciencia. Aunque, subir esta p ...

Análisis de robot aspirador Conga 3090

Los robots aspiradores Cecotec han sido una de las marcas que ha logrado revolucionar en el amplio abanico de marcas que los usuarios tenemos a nuestra disposición en la actualidad en el mercado de lo ...

Recomendamos

Relacionado

general blog tips ...

5 tips para ahorrar antes de la llegada de tu bebé

Tener un hijo es un momento increíble y lleno de amor para las familias. Sin embargo, cuando llegan estos pequeñines a casa, hay que estar conscientes de que pueden generar gastos elevados. A continuación te damos algunos puntos importantes a considerar para que tu presupuesto no se salga fuera de control cuando llegue ese maravilloso día: #1 Disminuye tus deudas Te recomendamos disminuir tus gas ...

general #trabajo #rmpq

Nueve consejos para ahorrar dinero?

Haz un presupuesto Primero debemos aprender a gastar menos y para gastar menos debemos llevar un presupuesto. Siéntate con tu familia y juntos calculen sus gastos para saber cuánto dinero tienen disponible a la semana, a la quincena o al mes. Recuerden que la meta es gastar menos de lo que ganan. Hagan una lista de sus gastos fijos como la renta o hipoteca, el teléfono, la luz, el agua, la comida ...

libros compra

¿Como ahorrar en la compra de libros de texto?

Una de las cosas más tediosas es la compra de libros de texto, ya que se requiere de tiempo para comparar precios y buscar alternativas que te ayuden a ahorrar dinero, una de ellas es utilizar el comparador de precios de libros de texto OKlibros.com, una excelente alternativa para ti. Lo mejor es que existen innumerables tiendas online para elegir, y con la ayuda de este comparador de precios, no ...

madre madres trucos de cocina ...

7 tips para ahorrar tiempo en la cocina para madres ocupadas

Hoy en día, el ritmo de vida es muy acelerado, y más para el pilar de toda casa, como son las madres. El cuidado de la familia, las responsabilidades, el trabajo y cuidado de los peques, hace que muchas desearían que el día tuviera más de 24 horas. Por eso hoy te traigo 7 tips para ahorrar tiempo en la cocina, y así puedas tener a todos bien nutridos, cocinando mucho más rápido. Comencemos. 1 Orga ...

Blog Educación Infantil Secciones ...

3 consejos para ahorrar en la vuelta al cole

Como sabes, el comienzo de curso, supone un coste económico bastante grande. A parte del gasto que conlleva la compra de libros de textos, material escolar y ropa, quiero darte 3 consejos para ahorrar en la vuelta al cole, y a la vez poder llevar un estilo de vida más saludable. Consejos para ahorrar en la vuelta al cole 1.Transporte. Como sabes, el transporte escolar suele ser un gasto mensual ba ...

regreso a clases 2018 alexa de catwalk ...

4 Tips Para Ahorrar Este Regreso A Clases

Consejos Para Sacarle Jugo A Tu Presupuesto Este Regreso A Clases | Regreso A Clases En esta ocasión les daré estos tips porque después de que les conté que estaba buscando surtir una lista de útiles escolares y que visite varias tiendas y vieron los precios; muchas mamás me pidieron que hablara sobre cómo ahorrar en este regreso a clases. Así que aquí les traigo los consejos que yo aplicaba (buen ...

otros artículos de niños de compras

¿Quieres ahorrar en los libros de texto? Comparador OkLibros

Este año quiero ahorrar en los libros de texto, así que he investigado un poco y he encontrado un comparador de precios super chulo. No sé si pensáis lo mismo que yo, los precios de los libros de texto son un poquito altos, ¿no? Colabora con varias librerías online, como Fnac, Casa del Libro, Amazon& y la verdad es que es super fácil y cómodo de usar. Así que hoy es mi recomendación.1818 Además, ...

General Trucos que funcionan ahorro ...

INTERNET: AHORRAR EN NAVIDAD

Alucinada; así me he quedado cuando he visto las grandes diferencias de precios de un mismo producto que podemos encontrar entre las diferentes tiendas. Internet se ha convertido en el gran aliado de los padres que no tenemos tiempo de ir a las tiendas físicas a poder comprar determinados productos, pero tenemos que tener cuidado, ya que las diferencias de precio de un mismo producto pueden ser ha ...

general colegio compras maestras y chollos

Ahorrar en el uniforme del Colegio

La cuesta de septiembre es muy dura, los uniformes cuestan mucho dinero, y vamos a intentar explicaros algunos trucos para ahorrar en ello. En algunos casos, los coles no imponen un uniforme personalizado con el logo del Centro, sino que simplemente te piden un tipo de camiseta-polo blanco, un pantalón o falda, y un baby, lo que se llama el “uniforme estándar”, esto te permite ahorrar ...