comunidades

Tips para ahorrar en tus viajes de Navidad


La época de Navidad es única en cualquier parte del mundo, unas fechas ideales para compartir en familia y disfrutar de esta gran celebración del año y que mejor que seleccionar un lugar nuevo para conocer.

Realizar un viaje en familia, con tu pareja o amigos, es una de las mejores opciones para navidad, pero puede ser un tanto costoso, por lo que te daremos algunos tips que te ayuden a ahorrar en esta aventura, además de poder elegir entre los mejores destinos para viajar en diciembre.

Antes de darte buenos consejos para viajar en navidad, debes tener en cuenta que en esta época los aeropuertos son muy concurridos, por lo que debes apartar tus boletos con antelación.

Los mejores tips para que ahorres en tus viajes navideños


-Reserva con anticipación: Para poder bajar el presupuesto de tus vacaciones navideñas, es mejor que reserves tu viaje unos 6 meses antes (en el mes de junio), ya que en esta fecha pueden hallarse buenos precios y ofertas.

Aunque si no tienes un destino aun en mente, puedes informarte sobre las ofertas que hay, pero también tomando en cuenta otros aspectos que te ayuden a ahorrar.

-Asegúrate de que el alojamiento sea económico: Muchas veces puedes encontrar vuelos a buen precio, pero al llegar al destino te llevas la sorpresa de que el hospedaje es costoso.

Por lo que primero que nada, investiga sobre los hoteles en el lugar al que vas a visitar y verifica que tengan buenos precios, servicios y comodidades, de manera que no tengas que gastar de más. 

-Recuerda que es una temporada alta: Y que te puedes hallar costos elevados, dependiendo de las zonas que desees visitar, esto aplica mucho en las ciudades capitales.

Lo que te proponemos es que explores un poco más, sobre lugares que no sean tan concurridos y que tengan buenas atracciones que visitar.

-Elige un destino cercano para ahorrar transporte: Si no cuentas con mucho presupuesto, puedes indagar sobre los lugares turísticos que estén cerca para visitar, quizás haya alguno que no conozcas y sea una buena opción para elegir en navidad.

Sin embargo, nada se compara a tener dónde viajar en diciembre, conocer lugares nuevos y experimentar aventuras únicas, así que ahorra un poco más y regálate unas vacaciones distintas.

-Utiliza buscadores de hoteles con cancelación gratuita: Ten en cuenta que no todos los buscadores cuentan con esta opción, asegúrate de que la tengan y podrás cancelar tus reservaciones con al menos 24 horas de llegada, evitando recargos.

Esto permitirá que asegures la estancia, pero si aparecen ofertas de última hora las aproveches tanto como puedas.

-Ahorra en la comida: En muchos hoteles el hospedaje incluye desayuno gratuito, pero ¿Qué hay de las otras comidas?, corren por tu cuenta.

Una buena opción para ahorrar, es elegir alguno que cuente con la opción de desayuno buffet, de este modo puedes comer todo lo que desees y puedas comprar luego cosas ligeras y económicas.

Incluso puedes apoyarte con algunas comidas hechas en casa o bocadillos, durante el día, evitando gastar demasiado en restaurantes.

Dejando lo mejor para la cena, donde puedes buscar algún restaurante mas autóctono, en donde puedas comer algo delicioso por un bajo costo.

-Viaja con excursiones: Con las mismas, puedes hallar buenos precios, por lo que es recomendable que te informes en la web sobre alguna excursión y solicites la información necesaria sobre los costos y todo lo que estas incluyen, te ayudaran a ahorrar dinero y no tener que preocuparte por ciertas cosas como el transporte.

-Los museos son una buena opción gratuita para visitar: No solo se trata de ahorrar en el viaje, alojamiento y comida, también puede ser costoso visitar algunos lugares que hagan de tus vacaciones una gran experiencia.

Si te gustan los museos, elige una buena opción que sea gratuita, esto te ayudara a disfrutar y conocer mucho más el sitio al que irás, además puede ser una excelente opción para visitar en navidad.

-Selecciona vuelos nocturnos: Gracias a que las altas horas son las menos preferidas por las personas para volar, las aerolíneas suelen bajar un poco los precios (se dice que hasta un 6%), ya que la demanda es menor que la de los vuelos diurnos.

Esta opción te ayudará a ahorrar y también a evitar largas filas, ya que el flujo de personas es mínimo, hay menos ruido en el avión y al tener una diferencia horaria podrías descansar durante el viaje, ¡una excelente alternativa! 

-Evita volar los fines de semana: Ya que estos suelen ser los días preferidos por todos, un buen día para tomar un vuelo seria un martes, que se halla lo suficientemente alejado del fin de semana.

Y que también pueden reducir los costos, al ser un día menos concurrido, puedes conseguir buenas ofertas, e incluso hasta un 12%, a diferencia de los sábados que es uno de los días favoritos por los usuarios para viajar. 

-Viaja en escalas: Aunque no parezca una alternativa muy divertida y pueda parecerte algo tedioso, es una excelente opción al momento de ahorrar dinero en tus viajes de navidad, ya que al hacerlo de manera indirecta los costos pueden reducirse de manera significativa.

-Viaja el 29 de diciembre: Este es considerado el día más económico para viajar, si deseas pasar el año nuevo en un destino diferente, esta es una excelente opción para ti.

De igual manera, deberás aplicar nuestros tips de reservar con antelación, ya que de otra manera no podrás aprovechar de esta oferta.

Lo ideal es reservar unos 4 meses antes, de esta manera hallaras boletos disponibles y un buen precio para tu vuelo.

-Prueba intercambiar casas: Un tip algo diferente, pero muy efectivo para ahorrar dinero en alojamiento.

Intercambia tu casa con otra persona durante las vacaciones, aunque parezca algo extraño, es una excelente forma de ahorrar dinero, quedándote en casa de otra persona y que la misma se quede en la tuya.

Así podrás conocer otros destinos y no tener que pagar costosos hoteles, además puedes cocinar tu propia comida y ahorrar un poco más de dinero.

Existen varios sitios web para intercambiar noches de alojamiento de manera segura.

Fuente: este post proviene de TuRed, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los mejores estilos de baños modernos

¿Qué hay de nuevo en el diseño y la decoración del baño? ¿Qué colores, materiales y tendencias están actualmente en su apogeo? Pues bien, en este artículo conocerás esto y mucho más. El baño ha dejad ...

Como registrar un dominio en Internet

Cualquier negocio, organización, instituciones o personas, pueden requerir de un nombre de dominio en internet, de esta manera pueden contar con un sitio web único, con un nombre original, para ello n ...

Como registrar un dominio en Internet

Cualquier negocio, organización, instituciones o personas, pueden requerir de un nombre de dominio en internet, de esta manera pueden contar con un sitio web único, con un nombre original, para ello n ...

Recomendamos