La verdad es que no recuerdo muy bien cómo llegamos hasta ellas, descargamos un par de versiones gratuitas sin saber qué nos encontraríamos:
Toca Hair Salon (Christmas Gift), es un salón de peluquería en el que los peques pueden elegir entre peinar a Santa Claus o a un Árbol de Navidad. En la barra inferior hay infinidad de opciones, cortar el pelo, secar, echar champú, pintar, volver a poner pelo …
Toca Doctor, los niños pueden elegir qué zona del paciente curar, muelas con caries, huesos rotos, puzzle para colocar bien las partes del cerebro…
La experiencia con las dos apps fue muy buena, tienen una música de inicio muy graciosa que a los niños les encantó, tienen colores muy llamativos. A la mayor enseguida se le quedó corto, sobre todo el Toca Doctor, así que optamos por adquirir el Toca Tailor Fairy Tales, en el que pueden elegir entre un niño o una niña, y deben customizar su vestuario. Incluso pueden añadir fotos que tengáis en el Ipad a las telas que usan como patrón para vestir a los modelos, a la niña le encantó, su hermano no le hizo mucho caso y seguía obsesionado con el Toca Hair Salon y el corte de pelo de Santa Claus.
Tan buen resultado nos daban las apps, que decidimos adquirir la 4ª y última hasta la fecha, Toca Kitchen Monsters. Ha sido la auténtica estrella, en este caso podemos elegir entre dos monstruitos hambrientos, a los que hay que darles de comer. Pero los alimentos los podemos cocinar de distintas maneras, o incluso dárselos crudos o sólo con sal, y el monstruo emite sonidos de aprobación o rechazo. Parece una tontería, pero es una manera muy intuitiva de enseñarle a un bebé cómo se llaman las verduras y los instrumentos de la cocina, esta app nos ha funcionado muy bien tanto con la mayor como con el peque.
Están disponibles en el siguiente enlace de la APP Store, si las probáis no os olvidéis de decirnos qué os han parecido!
The post Toca Boca: apps versátiles y entretenidas para nuestros hijos appeared first on Entrepapis.