Es uno de los libros favoritos de los peques, ¿por qué será? Tal vez, igual que Tomás el bromista, ellos también son unos traviesillos.
¿De qué trata la historia?
Tomás era un niño muy inquieto a quien le encantaba esconderse y disfrazarse cuando venían visitas a casa. ¿Y sabéis para qué? Para asustar a todos los que venían a visitarlo. ¡Y vaya sustos se llevaban! Si es que, de la imaginación del pequeño Tomás no dejaban de salir ideas, a cual más loca.
Para disfrazarse reutiliza cualquier material, siendo capaz de ataviarse como un cocodrilo, un león, una abeja, un elefante…y mucho más.
Y es que, cualquier cosa puede ser la materia prima esencial para que Tomás cree un disfraz desde cero.
Os cuento alguna de sus bromas:
Un día vino a comer una amiga de su madre, que vivía en Francia. Tomás corrió al trastero, con una manta y un poco de hilo, se hizo un disfraz de cocodrilo.
Y cuando abrió la puerta…Tanto se asustó la señora francesa que estuvo una hora subida a la mesa.
Y esto es lo que hacía Tomás cada vez que alguien venía a visitarlo, desde su tía Roberta hasta el veterinario. Y es que este Tomás no puede ser más bromista y travieso.
Hasta que un día se cumple lo que dice este conocido refrán:
Quien ríe el último, ríe mejor.
¿Queréis saber por qué? Tenéis que leerlo para descubrirlo. Sólo os digo que todos los sustos fueron devueltos.
Este álbum ilustrado repleto de colores vivos reúne todos los ingredientes para gustar y divertir a los más pequeños. Qué sea rimado es genial, porque las rimas enganchan y hacen que los peques se involucren en la historia, pero las repeticiones y la estructura acumulativa es lo más de lo más. (A mis peques les encanta, la segunda vez que lo leímos ya se sabían algunas partes).
Otro ingrediente clave es el humor, es muy divertido, las sonrisas están aseguradas. Y es que...las sorpresas y la creatividad están presentes desde la primera hasta la última página.
Debemos recordar que los peques, al igual que nosotros, leen para pasar un buen rato y para evadirse de su día a día. Y este es un libro que hemos leído en casa y que nos han hecho reír y pasar un rato bien divertido.
Un libro que proporciona diversión y entretenimiento siempre será uno de nuestros favoritos. Y es que..
no hay nada mejor que reírse leyendo un cuento.
Las ilustraciones son muy coloridas, sobre fondo blanco y combinan la técnica del collage de objetos y texturas, la acuarela, los lápices y las ceras de colores. ¡Son una pasada! Los personajes son grotescos y extravagantes, el resultado es muy divertido.
Sin duda alguna, 100% RECOMENDABLE.
TOMÁS EL BROMISTA
Texto de JORGE RICO RÓDENAS
Ilustraciones de ANNA LAURA CANTONE
Encuadernado en cartoné.
22 x 22 cm. 40 pág. 13 €.
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram