Blog de fátima Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Tronas infantiles

Consejos y estilos para elegir la más adecuada

portada


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La trona es un mueble tremendamente útil para el cuidado de un bebé. Cuando empiezan a mantenerse erguidos, es la mejor opción para que permanezcan seguros mientras estamos cocinando, limpiando o atendiendo alguna tarea. Además, es prácticamente indispensable para cuando empiezan a comer con cuchara o a sujetar el biberón ellos solos.

 

Cuando escogemos una trona atendemos a varios factores: el diseño, la resistencia, la utilidad y, sobre todo, la seguridad y la comodidad del niño. Así, en firmas como Prenatal y Chicco disponemos de modelos de trona similares, prácticos y sencillos.

              
trona
trona


El espacio, un valor seguro

Muchas veces el mayor problema de la trona es el espacio que ocupan. Sin embargo, podemos encontrar algunos estilos de trona muy simples y funcionales que ayudan a ahorrar, en la medida de lo posible, un poco de espacio. De este tipo podéis encontrar el modelo clásico de Ikea, u otros más originales como este que hemos descubierto en el blog Hola Mamá.

 

                                                 
trona
       

 

 

                                                                                                                

 

                                     
trona


 

 

Aunque la mejor manera de ahorrar espacio es adquirir una trona elevadora, que se coloca encima de una silla o superficie plana, por lo que podremos retirarla y guardarla cuando no se esté utilizando, así como desplazarla con mayor facilidad por toda la casa. 

 

              
trona
trona


 

 

La trona crece con el niño

En Prenatal encontramos este modelo de trona que busca maximizar la utilidad al poder ponerla en diferentes alturas, de manera que podemos usarla cuando estemos en la mesa comiendo, en el sillón, ante una mesa baja.

 

 

 

            
trona
trona


 

 

 

Pero si de lo que se trata es de utilidad, el concepto de trona de Stokker destaca por su adaptabilidad a la edad del pequeño, de manera que la podremos usar desde que es un bebé y sin límite de tiempo.

 

 

 

                           
trona


 

Tronas para todos los estilos

Muchas firmas se caracterizan por crear modernos e inspiradores modelos en sus muebles y la sección infantil no iba a ser menos. Por eso, existen tronas de diseño con estructuras bastante innovadoras, como este modelo de Babyride, el Nest High Chaur, que va adaptándose de manera que es válido para niños desde los 6 meses hasta los 6 años de edad.

 

 

 La segunda es el modelo Hoppop Trono, que con su estructura en forma de trono convertirá al pequeño en el rey de la casa. Y, por último, para presupuestos más ajustados, podemos encontrar modelos más económicos como este de Ikea, sin tener que renunciar al diseño.

 

                                                            
trona
         

 

 

 

 

 

       
trona
trona


 

 

Si, por el contrario, nuestro hogar se caracteriza más por un estilo clásico, una opción perfecta para este tipo de decoración es la trona de madera.

 

 

 

 

 

                                
trona
trona
                                                                 

Nos llevamos la trona

Por último, cuando nos vamos de viaje resulta muy útil disponer de una trona transportable que pueda ser adaptable a cualquier tipo de mesa. Así, las marcas Chicco e Inglesina se decantan por un modelo que se engancha a la superficie de la misma, mientras que Nurse nos propone un alzador para las sillas, el modelo Lunch.


 

                                      
trona
                                                         

 

                                                     
trona




Consejos para elegir trona

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un informe sobre algunos consejos que valorar a la hora de escoger una trona. La trona fija es la destacada en el artículo como la más adecuada, por su comodidad, su precio y por resultar de las más seguras. Respecto a las adaptables, valoran la calidad pero reflejan los altos precios y el espacio que ocupan.

 

 Las transformables y las evolutivas destacan por su utilidad, pero las tachan de poco estables, incómodas y complicadas de manejar. Y, por último, de las de mesa valoran el espacio y la facilidad de transporte, pero inciden en su uso exclusivo para niños de poco peso y su peligro ante una mala colocación.

 

Sin embargo, en general, la OCU aconseja comprobar bien los arneses (que pueden estar sujetos pos cinco puntos, tres o un único punto) y la estabilidad, así como probar la trona en el establecimiento para examinar el arnés, la resistencia y la fuerza que se necesita para manejarla.

 

Agradecimientos: a la Organización de Consumidores y Usuarios, a Pixmania, a Pequelia, al blog Hola Mamá y a Miss Compras

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

campamentos campamentos de verano campamentos urbanos ...

Campamentos urbanos infantiles

Actividades y talleres para disfrutar del verano

Muchos padres tienen el problema de dónde dejar a los niños cuando comienzan las vacaciones. Para ello, la mejor solución son los campamentos de verano, lugares donde los niños disfrutarán y aprenderán a partir de talleres, cursos y actividades lúdicas y educativas