- 1. No estaría de más, antes de ponerte a buscar, que te hagas algún análisis de sangre para verificar que estás saludable y no tener que tomarte medicación durante el embarazo para sanarte.
-
2. Conocer tus días fértiles te ayudará mucho en el proceso, existen multitud de calculadoras de ovulación por google (AQUI os pongo una) o bien también existen test de ovulación muy económicos que te podrán ayudar a identificar tus días de fertilidad (AQUI), yo uso este último sistema ya que mi menstruación peca de ser muy irregular.
- 3. Tomarte con calma el proceso de quedarte embarazada, debes saber que es fundamental disfrutar del proceso y no hacerlo con el fin de embarazarte, el estrés además te puede jugar una mala pasada a la hora de quedarte embarazada, de todos es bien sabido que parejas que buscaron durante mucho tiempo finalmente se quedaron embarazados al dejar de buscar, puede que una de las causas fue que se dejaron de obsesionar con ello.
- 4. Tener relaciones varias veces en un día no ayudará en el proceso ya que el esperma pierde calidad.
- 5. Los alimentos y la dieta que se come, son fundamentales, AQUI podéis ver los alimentos que aumentan la fertilidad de la mujer, y AQUI los del hombre, pero en esencia la verdura, la dieta sana sin grasas, y la fruta son fundamentales.
- 6. No fumar ayudará en el proceso para quedar embarazada, ni el hombre ni la mujer.
- 7. Es bueno intentar mantenerte en tu peso, incluso bajar unos kilos en caso de tener obesidad, favorecerá tu fertilidad.
- 8. Algunos ginecólogos te dirán que cuando comiences el proceso de intentar quedar embarazada te tomes ácido fólico, pero esto es mejor que lo consultes con tu médico, yo ya me tomo pues así me lo prescribió mi ginecóloga.
- 9. Según la experiencia de muchas parejas, algunas posiciones son mejores que otras para que el esperma acceda con mayor facilidad al útero porque la penetración es más profunda, por ejemplo, el misionero, el perrito...
- 10. Es recomendable quedarte tumbada con un cojín bajo la pelvis tras la eyaculación durante 30 minutos, no levantarte para ir al baño o utilizar el bidet.
Como veis, muchas de las indicaciones son sencillas y fáciles de poner en práctica, así que... ¿por qué no hacerlo? Ánimo!