Blog de mimundoconellos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un delicioso café Virtual con Regina




Domingo por la tarde, día caluroso donde los haya, espero a Regina para tomarnos algo y conversar sobre nuestras maternidades y nuestros intereses blogueriles. Conocer gente, intercambiar ideas e impresiones, unirnos para colaboraciones... ¡todo esto suma y nos hace crecer!

Mi vida puede resultar ser muy "normalita" para unos pero muy interesante para otros, esto nunca lo sabemos. A mí me pasa lo mismo, me fascina la forma de vivir y de educar de muchas bloggers que he conocido últimamente, ¡me encantaría poder sentarme con ellas a charlar durante horas! Podría hacerles miles de preguntas... por eso nació "Café Virtual":  para conocernos y para responder las preguntas de todas las personas que alguna vez se encontraron con mi cuenta y se engancharon.

Regina es una madre de dos soletes, una madre joven y con mucho que contar... ya lo hace a través de su blog Mamá Blogger, ¡me encantan sus recomendaciones de productos!

Regina y yo tenemos mucho de qué hablar hoy, y de hecho lo hacemos. Obviamente, como toda mami, nuestros temas de conversación son dedicados casi en exclusiva a ellos, esos pequeñines que nos traen "locas", y lo digo en sentido literal.

Café con leche con mucha espuma para ella y un té frío para mí (con este calor no me apetece otra cosa, bueno sí... pero no es plan ahora).

En medio de la tertulia y despues de dar un sorbo a su espumoso, Regina me pregunta: "Después de los años de diferencia entre maternidad y maternidad doble, ¿has ganado en experiencia o fue casi como empezar de cero con tus mellis?"

A ver, esta pregunta puede tener dos respuestas (un trago grande a mi té).  Por un lado, claro que sí, mi primera maternidad me pilló muy jovencita (24). Soy consciente de que en muchas decisiones me dejé influir por personas de mi entorno; estoy segura de que con la madurez que tengo hoy en día, no lo hubiera hecho, y me hubiera impuesto a todos y a todo, pero en ese momento con miedos, dudas e inseguridades de una madre primeriza no lo hice. 

En esta segunda experiencia tenía clarísimo que eso no ocurriría, y estoy criando a mis hijos tal y como quiero, como me dicta mi intuición maternal, sin dejarme comer la cabeza y sin permitir que nadie me haga dudar. Tengo claro lo que quiero con mis hijos y cómo lo quiero.

Con esto no quiero decir que no haya disfrutado de mi maternidad con Rober, porque lo hice y fue la experiencia más alucinante de mi vida, pero sí que me hubiera gustado muchas veces dar un golpe en la mesa e imponer mis decisiones, que a fin de cuentas yo lo llevé 9 meses en mi panza, lo traje a este mundo (con mucho dolor) y lo crié, sería mi derecho, pero lo dicho, "miedos e inseguridades". 

También es cierto que tener al primero y enfrentarme a todas esas cosas "no tan bonitas" que nadie nos cuenta sobre la maternidad, me ayudó y me sigue ayudando mucho a la hora de criar a mis mellis. Las cosas que a una madre primeriza le robarían el sueño, le pondrían de los nervios, a mí ahora no me afectan. Gané en experiencia y sé bien cuáles son las prioridades., cuándo hay que correr de verdad al hospital y cuándo lo puedes curar tú en casa. Aprendes y dejas vivir un poco más a los segundos hijos, se duermen más tarde, se ensucian bastante más, en fin, ¡les permites más cosas! Y la madre esta más "zen".

Pero por otro lado (vuelvo a mi té), al pasar tantos años entre ellos hay muchas cosas que se te olvidan. Por ejemplo, los dolores post cesárea (y créanme que son peores las segundas que las primeras), los terribles entuertos, que con cada embarazo aumentan en intensidad, el volver a dar pecho (aunque con el primero hiciera un master, con los segundos no fue igual), la falta de sueño, ¡el simple hecho de poner un pañal! Me sentía una experta en el tema y ¡no veas lo que me costó ponérselos bien el primer mes! Pero todo esto "son minucias", es como montar en bicicleta: nunca se olvida, pero tienes que volver a coger práctica.

Con lo que sí me sentí muy segura fue con las cositas que tienes que comprar para ellos. Con Rober compré de todo, incluso muchas tonterías que me pude ahorrar y que realmente nunca usé (es impresionante lo que nos llegan a bombardear y a comer la cabeza para comprar), y con estos bichillos fui a lo verdaderamente indispensable e incluso "heredé" todo lo que pude, nuevo de tienda "poco" porque realmente son muy pocas las cositas indispensables para un bebé.

Termino mi té y le aclaro a Regina que en realidad sí que noto mi experiencia como madre de Rober en mi experiencia como madre de Sebas y Sergio, pero que también hay muchas diferencias de una maternidad de un niño solo a una maternidad múltiple.

Me despido de ella con un abrazo y dos besos, encantada de haber tenido esta amena conversación y de haber revivido muchos momentos bonitos.

Muchas gracias, Regina, para mí ha sido un placer compartir este "café" a tu lado, sabes que las puertas de mi casa están siempre abiertas para ti.

 Si tú también quieres tomarte un café conmigo, solo escríbeme a mimundoconellostres@gmail.com

 _________________________________________________________________________
¡Gracias por leerme! y recuerda que tus comentarios me hacen crecer.



Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Postales de navidad DIY

Te muestro las postales de navidad DIY tan bonitas que hicimos este año. Todos los años me pongo a hacer con los peques postales para enviar a la familia y amigos en navidad y nos encanta ese momento ...

Recomendamos

Relacionado

bebés bajo percentil cafe virtual ...

Un delicioso café Virtual con Montse

Tarde de domingo, terracita, sol y Montse y yo charlando con un café con leche (ella) y un americano doble (yo). Entre el batiburrillo maternal del que solemos hablar las madres, Montse me cuenta cómo nació su blog BAJO PERCENTIL, historia que me parece maravillosa, por qué su necesidad de encontrar una maternidad real, con todas sus virtudes pero también sus miedos y no simplemente "una mate ...

bebés cafe virtual compartimos ...

Café Virtual

Estoy muy contenta con esta nueva sección en mi blog, debo confesar que la idea no es mía (ya quisiera), es una mezcla de varios blogs y consejos en cursos para mejorar mi blog. Yo tomé un poquito de cada uno de ellos y salió esta mezcla, una nueva sección con la que pretendo conoceros un poco más, saber vuestras inquietudes, y daros a conocer otra pequeña parcelita de mi vida. Creo que es muy i ...

Maternidad rima con maldad

Maternidad Rock nació despues que llegò mi ultimo bebito Gael. Esta maternidad rock nació virtual, en mi Facebook, un poco porque ese espacio conectaba con el mundo, el cuerpo que quedó –maltrecho- luego de dos nacimientos seguidos, toda esa vida, pareció desencajarse de la materialidad misma. Ese cuerpo, el mío, ya había sido madre pero esa madre no era ésta y ese cuerpo se paralizó. Esta mater ...

bebés mi diario... reflexiones

Lo que quise hacer con mis hijos... y no pude

¡Hola, hola! Hoy vengo a hablaros de mis frustraciones como madre, ja ja ja, sí, sí, todas las madres pasamos por esta etapa, en plan: "cómo me hubiera gustado hacer..." Al pasar el tiempo y mirar el recorrido, haces recuento de todas esas cosas que alguna vez quisiste hacer con tus hijos pero que por un motivo o por otro no pudiste llevarlo a cabo. Estos días estoy muy reflexiva (p ...

General

RELAXING MUM OF CAFÉ CON LECHELA ÚLTIMA GENIALIDAD DE WALESKA

Es una de las referentes de la globosfera maternal más conocidas. Sara Palacios o mas conocida como  “Waleska” se embarca en la aventura de la literatura con el libro “Relaxing mum of café con leche” en el que en tono de humor y anecdótico cuenta el día a día de la maternidad. Ni independizarte ni vivir en pareja. Es la maternidad lo que realmente pone nuestra vida patas ar ...

aprendizaje cosas bonitas

Gracias

Hoy he tenido visita y me ha encantado. Os acordáis que hace unos días os pedí ayuda para que firmaseis una petición para una niña preciosa que es autista y tenían que operarla y le daban un año de espera, pues gracias a todas las que hemos firmado, la espera va a ser de un mes, ya le han hecho todas las pruebas para ser operada dentro de poco. Hoy han venido a verme Regina, su mamá y sus mascotas ...

Actividades Restaurantes zFeatured ...

Un café con porción de charla

Pocos son los placeres que llegan al nivel de satisfacción que da sentarse en un café, taza en mano, con una buena amiga. Sin embargo, debemos admitir, no es lo mismo que era cuando no teníamos hijos. Para una madre, salir a tomarse un café sin preocuparse del reloj es una tarea casi imposible, pues nos es imprescindible medir el tiempo que nuestros pequeñitos estarán al cuidado de alguien más, o ...

general bebés y mamás. otros ...

Cupets, mascota virtual.

¡Hola, ¿conoces la nueva mascota virtual? Pues te la presento, es Cupets, bueno, te los presento, porque son 12… rana, cerdito, perro, gato, pez, pajarito, jabalí, serpiente, lobo, murciélago, tortuga y ratón. Un juego de Giochi Preziosi que combina el cuidado de una mascota con el mundo virtual, y que gracias a Madresfera estamos disfrutando. Como ves los Cupets son animalitos de for ...

Libros mágicos Maternidad autoconocimiento ...

¿Cómo vivir un embarazo consciente? (con sorteo)

El embarazo es a mi parecer uno de los mejores momentos de la vida en que las mujeres podemos conectar más fácilmente con nosotras mismas. Es como una puerta abierta hacia el interior, un pasaje que te conduce al viaje más verdadero y humano que viviremos jamás, al convertirnos en madres. Pero ¿nos preparamos para vivirlo plenamente a todos los niveles (físico, mental, emocional y espiritual)? Las ...

general bebés y mamás. cajón desastre ...

Cupets, mascota virtual.

¡Hola, ¿conoces la nueva mascota virtual? Pues te la presento, es Cupets, bueno, te los presento, porque son 12… rana, cerdito, perro, gato, pez, pajarito, jabalí, serpiente, lobo, murciélago, tortuga y ratón. Un juego de Giochi Preziosi que combina el cuidado de una mascota con el mundo virtual, y que gracias a Madresfera estamos disfrutando. Como ves los Cupets son animalitos de forma c ...