Sin duda este es otro gran descubrimiento, ¿no había pasado mil veces al lado de la cama Kura en Ikea (que sólo tienen en una posición) y no me había fijado en que es reversible?. Sí, sí reversible. Por lo menos la tienda Ikea que yo visito sólo muestra la cama montada de una forma: como cama elevada, que por cierto es una idea que me encanta, ya sea para niños o para adultos. Pero resulta que la cama Kura también la puedes montar al revés, dormir abajo, y usar la estructura para tener una cama con dosel. Es una idea brillante, pero mucho más brillantes son las transformaciones que le hacen algunos a estas camas.
No nos adelantemos, hoy te enseño las distintas formas en las que se puede colocar la cama Kura y en próximos artículos nos centramos en hablar de cada estilo en concreto, ¿te parece?
La cama Kura con el colchón abajo
En estos ejemplos de hoy solo muestro algunas ideas que veas las diferentes formas de colocar la cama, que puede ir con el colchón arriba o darle la vuelta y que el colchón quede abajo. Si lo dejas abajo, como en las fotos, podéis usar la estructura de la cama para poner cortinas o para hacer casitas infantiles. Aquí os dejo dos soluciones simples pero muy vistosas. En el primer caso se trata simplemente decorar con papel pintado, y unas cortinas. Con eso se consigue un rincón especial y privado para los peques.
En la segunda foto puedes ver que han convertido la cama en un espacio chill out o un rincón de lectura, totalmente apto para dormir. Tiene un colchón, muchos almohadones y una estantería para guardar los libros. ¡Ah! y cortinas para ganar intimidad. ¡Genial!
Cama Kura con el colchón arriba
Es como siempre la había visto e imaginado. La cama en la parte de arriba y abajo un espacio para jugar, para hacer deberes, un rincón de lectura… Las posibilidades son infinitas. Lo veremos en próximos artículos, la de cosas que se pueden hacer con esta cama!
Convertir la cama Kura en una litera
Pues sí, si se puede poner la cama con el colchón arriba no es muy difícil añadir otro colchón abajo para convertirla fácilmente en una litera. Otra opción es colocar un colchón abajo, o medio colchón y convertir el espacio en un sofá para usar de día para leer, escuchar música, charlar con las amigas… Vemos estas camas con decoración bastante infantil, pero creo que cambiando los colores y los motivos puedes tener una habitación perfecta para un adolescente.
Cama Kura para tres
Si tu problema es la falta de espacio y tienes tres niños y una sola habitación para dormir una idea genial, aunque tienes que asegurar muy bien la estructura, es colocar dos camas kura, una sobre otra. De este modo tienes una cama a nivel del suelo, como en el caso anterior usan una misma cama para que duerman dos personas y la tercera persona duerme sobre la segunda cama, que está montada con el colchón en la parte de arriba.
Genial con las cortinas cerradas, así cada uno de los chicos que duerma en ella tiene intimidad y privacidad. Para esta opción es imprescindible tener un techo bien alto, y como decía, tener la precaución de asegurar bien la estructura, anclándola a la pared para que no se caiga hacia adelante y sobre todo uniendo muy bien una cama con la otra.
Para escribir este artículo me he inspirado en:
apartmenttherapy.com, babble.com, younghouselove.com, mommo-design.blogspot.it/ y más apartmenttherapy.com La entrada Cama Kura de Ikea, reversible. aparece primero en Cultura DIY.