comunidades

¿Una maternidad rara?

DSC00083


Yo sé que tengo cosas raras, todas las tenemos. Pero hay algo en lo que me siento más rara que otras madres que tengo cerca o a las que me acerco cada día a través de sus entradas en los blogs de maternidad o estilo de vida.

Tener que dejar de trabajar cuando tienes un hijo porque no hay forma,(y esto es cierto señoras por muchas empresas ideales que tengamos en la cabeza), decía no hay forma de conciliar, es una faena para tu carrera profesional. Dedicir si seguir trabajando o no y aparcar esa carrera y dedicarte a criar a tu hijo es una opción que no está en manos de todas las mujeres, desgraciadamente.

Yo tuve la suerte de poder elegir, lo hice de un modo natural sin que me doliera lo más mínimo dejar mi trabajo, apartarme de mi profesión y renunciar a una parte de mi vida social. En serio, para nada fue ni frustrante, ni doloroso, ni angustiante, fue algo natural. Tener un hijo era lo más importante que iba a pasarme y quería vivirlo plenamente. Un lujo, ya lo he admitido.

Algunas me miraban con extrañeza y me obligaban a cuestionarme qué haría cuando las niñas fueran mayores. La verdad no me importó. No iba a dejar de vivir una experiencia del modo que yo había elegido por el miedo a no encontrar una ocupación cuando me sobraran las horas.

Las renuncias a las escapadas de fin de semana, a una situación  económica más holgada, a disfrutar de un capricho de vez en cuando y una independencia no pesaron nada. Quizá fui una inconsciente.

Nunca tuve por tanto esa sensación de tener que dar cada vez más a mis hijas porque ya las estoy privando de muchas horas de madre y las pobres se merecen todo lo que pueda darles. Ni tampoco tuve que pronunciar nunca la tan manida expresión y peor sentimiento de “mala madre”.

Quiero a mis hijas como cualquier madre, por encima de mi propia vida, como cualquier madre digo. Pero hay algo que tengo muy claro, yo también existo, soy una persona, una mujer, necesito mi espacio y además es que tengo derecho a satisfacer mis  necesidades, a jugar todos los roles que quiera a parte de ser madre.

La rareza que te comentaba es que nunca me he sentido mal por ello. Siempre he defendido un puntito de egoismo por dos motivos: el primero porque me parece muy sano pensar en una misma y escucharte y el segundo porque desde que engendras un hijo tienes la reponsabilidad de erigirte en uno de sus más importantes ejemplos y creo que esta actitud, que no fue una proposición sino una manera natural de seguir siendo yo más alla de la maternidad, creo que esta actitud es un buen ejemplo para mis hijas.

Considero que les estoy transmitiendo que son muy muy importantes en mi vida, que lo daría todo por ellas, que las amo por encima de cualquier otra cosa pero que también me quiero a mí misma. Considero que ellas deben de aprender a amarse y a respetarse a sí mismas.

Intento encontrar un equilibrio a la hora de transmitir que  siempre estaré ahí para ellas pero que también tengo necesidades que no debo desoir porque son importantes para sentirme bien.

He visto a muuuchas madres que han dedicado su vida, sus años, su cuerpo y su salud a sus hijos. Madres que por su generación ni siquiera tuvieron que decidir si dejar o no de trabajar porque sencillamente nunca tuvieron un trabajo remunerado.

Algunas cuentan con el amor y el agradecimiento de sus hijos pero otras viven en una gran decepción, en una tristeza en la que cada día recuerdan que lo dieron todo y ahora, muchos años después, no se sienten recompensadas.

No es este el argumento que mueve mi manera de vivir la maternidad, es solo algo que he visto en alguna ocasión y da que pensar. Quizá los hijos no quieran tanto. Quizá te verían como algo más que una madre si tu te sintieras como algo más, si no olvidaras que también eres una persona, una mujer.

El papel más importante de mi vida. Esta frase la hemos dicho todas. Lo más bonito que me ha pasado jamás. Esta también.

Totalmente de acuerdo pero…caben más cosas en una vida, más facetas, más sentimientos. ¿Por qué hay que renunciar?

He escrito este post para que puedas compartirlo con quien quieras, usa para ello los botoncitos que hay aquí debajo. Y como siempre, gracias por leerme.

The post ¿Una maternidad rara? appeared first on Comienzo Hoy.

Fuente: este post proviene de Blog de ComienzoHoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

La Maternidad Subrogada en España

Para empezar a analizar qué lleva a una pareja o persona plantearse ejercer la Maternidad subrogada en España, es de vital importancia desprendernos de prejuicios. La Maternidad Subrogada en España Legalidad Maternidad Subrogada Actualmente, la frustración y tristeza que acompañan a multitud de parejas que no consiguen concebir a un hijo en España hace que nazca la necesidad de una alternativa que ...

Maternidad rima con maldad

Maternidad Rock nació despues que llegò mi ultimo bebito Gael. Esta maternidad rock nació virtual, en mi Facebook, un poco porque ese espacio conectaba con el mundo, el cuerpo que quedó –maltrecho- luego de dos nacimientos seguidos, toda esa vida, pareció desencajarse de la materialidad misma. Ese cuerpo, el mío, ya había sido madre pero esa madre no era ésta y ese cuerpo se paralizó. Esta mater ...

general otras cosas nuestras literatura ...

La maternidad en la trilogía del Baztán

Dicen que a finales de este mes de noviembre va a salir, por fin, la esperada tercera y última entrega de la Trilogía del Baztán de la escritora Dolores Redondo. Si alguien no conoce aún esta trilogía de novela negra apasionante, le envidio, porque tiene la suerte de que aún puede devorarse los dos primeros títulos y disfrutar muchísimo con ellos. Ofrenda a la tormenta, como se titula el tercer li ...

conversación platica

Maternidad y Sexo

→← Hoy escribiré sobre el sexo y la maternidad. No se muy bien por dónde comenzar tal vez con la definición de maternidad y sexo. Maternidad: es la concepción, gestación y crianza. Sexo: describe los órganos externos del femenino y masculino. Ahora bien después de estas dos breves definiciones de acuerdo a mis conocimientos básicos comenzare con mi relato sobre esta etapa de mi vida, soy e ...

Embarazo Historias de Embarazo zFeatured ...

La maternidad acompañada, una necesidad

MATERNIDAD ACOMPAÑADA…UNA NECESIDAD VIGENTE Muchas veces hemos escuchado que la maternidad es un bello viaje, pero quizás esto no resulte tan fascinante cuando lo que sucede luego del nacimiento de un bebé resulte abrumador. Pero, conozcamos la historia de Danielle Haines, cuya foto en las redes sociales, se volvió viral, cuando contó al mundo su historia de postparto, común en muchas madres pero ...

general maternidad aborto ...

Maternidad, Ex-maternidad; Caminos unidos en diferentes dimensiones.

Me pongo los tacones, esos que tanto daño me hacen … y empiezo a recorrer este nuevo camino, porque el que jamás pensé que llegaría a caminar. Ese por el que ya han pasado otras mujeres como yo, ese por el que ninguna deberíamos pasar. Y aunque te soltaste de mi mano pronto, muy pronto, desde que te cogiste me sentí especial, feliz, llena,… llena de ilusiones, amor, miedos, pero feliz ...

general maternidad reflexión

Reflexión sobre la maternidad

Vía http://gratisography.com/ Antes de ser madre tenía una visión y opinión de la maternidad muy diferente a la que tengo ahora. Para empezar tengo que confesar que yo era de las que no iba a tener hijos. Ya ves tú y ahora tengo dos que se llevan muy poquito y no tengo más porque la situación no me lo permite, pero una familia numerosa debe ser genial. 4 o 5 hermanos, ¡¡¡guau!!! El caso es que ...

general maternidad mama

No te Conviertas en una Víctima de la Maternidad

Hace poco leí una reflexión sobre que las madres somos mamíferos y antes nos criábamos en tribus y y antes de tener un bebé ya sabíamos cambiar pañales, dar pecho, etc. etc. El dichoso artículo culpaba de esto a todos los movimientos que se puedan imaginar.... desde el feminismo hasta al capitalismo. Entonces pobres madres abandonadas en la soledad de su casa solo viendo a sus amigas en el Faceboo ...

general mi mundo

¿Conoces El Poder de la Maternidad?

Esta semana tengo a una invitada muy especial en el blog, su nombre es Fernanda y ella está al frente de “El Poder de la Maternidad” Así que cómo me encanta lo que hace, le he hecho una entrevista que he dividido en dos, ¿quieres conocerla un poco más? Sisgue leyendo… 1. Para que todos puedan conocerte un poco más, me encantaría que nos contaras como surge el proyecto El poder de ...

Maternidad Pareja y Sexualidad Embarazo y Parto

Ser madre y sus dilemas – Milagros Sáenz y Stella Santiváñez

¿Cómo viven, sienten y practican su maternidad las limeñas de hoy? Este libro escrito por quien les escribe (Milagros Sáenz) junto con Stella Santiváñez intenta retratar el significado de la maternidad en la Lima de hoy, plasmar los retos que trae consigo el ser mujer y el ser madre actualmente. Indagamos, preguntamos y nos cuestionamos cómo es que practican, viven y sienten su maternidad las lime ...