Esta semana muchos escolares por aquí están de vacaciones. Se vienen las Fiestas Patrias!! ¿Qué podemos hacer con los niños? Se me ocurre un paseo perfecto para el invierno que nosotros hicimos no hace mucho! Un paseo al MIM, el Museo Interactivo Metropolitano (vamos, el museo de la ciencia para mi)
En este caso, no quiero contaros en detalle lo que había en el museo. Creo que la experiencia es muy distinta si vas con niños pequeños, que con niños de 8 a 12 años, o con niños mayores. Hay de todo, se puede experimentar con música, burbujas, electricidad, estática, sonido, y un sinfín de actividades! Es una locura lo lleno de cosas que está! Yo tenía ganas de pasear por el museo tranquilamente en vez de ir persiguiendo a las terremoto! Os dejo un plano de sus dos pisos:
Y, como no quiero desvelaros los detalles de lo que podéis encontrar, os dejo un resumen en imágenes (y aviso, es solo una décima parte de lo que hay en el museo). Sus dos pisos e incluso el exterior están llenos de salas, experimentos y cosas interesantes:
Si queréis visitar el Museo aprovechando las vacaciones, aquí tenéis toda la información sobre horarios y sobre cómo llegar.
Archivado en: Conociendo Chile, Salidas con niños