Blog de ChiquitosyBebes Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Visitando el Museo Casa del Alabado con los niños

Museo Quito: Casa del Alabado, Museo de Arte Precolombino.

Para empezar, visitar Quito Colonial con los niños es una aventura en sí, con sus calles llenas de gente, los locales con tesoros escondidos, mimos, restaurantes de más de 100 años de antigüedad y más.  Esta vez nos aventuramos a visitar la Casa del Alabado, un museo privado con una extensa colección de arte precolombino.



En algún momento pensarás que ir a un museo con niños pequeños no es lo más divertido, pero te sugiero que no elimines la idea de visitar museos con ellos. Su imaginación correrá por los pasillos mientras les enseñas objetos y les cuentas las historias de cómo se vivía en tiempos pasados, con caciques, oro, batallas y aventuras. Museo Quito en el centro con niños.

Para llegar, simplemente dirígete hacia la Plaza de San Francisco, ellos están en la calle Cuenca y Simón Bolívar. Si vas en auto hay un parqueadero en la calle Mejía, pero es recomendable ir en Taxi o Bus, pues es difícil transitar por allí.  Además, lo chévere es sentir el centro caminando.

museo quito


Las visitas guiadas son de jueves a martes: 12h30 y 15h30 o miércoles: 15h30.  Puedes hacer una reservación para una guía personalizada llamando a los Teléfonos: (+593 2) 228-0940 y 228-0772 ext. 19 y también tienen audio guías con audífonos, pero estas son limitadas así que pregunta apenas llegues si tienen unas para tu familia.



Es importante saber del Museo es, que el recorrido no es muy largo, máximo 45 minutos con los pequeños.

¿Qué hay para los niños?

Al pagar tu entrada (ver precios abajo), pide una tabla de Bingo que el Museo tiene disponible para niños.  Este tablero hace que el Museo se convierta en un lugar lúdico para los niños.



Cada niño puede tener su propio tablero y viene con una funda de fichas magnéticas, cuida las fichas pues son fáciles de perder. Lo que yo hice es darles un par a cada uno, y venian a pedirme más.

El propósito del juego es encontrar los animales del tablero entre las 700 piezas arqueológicas de las culturas precolombinas Napo, Valdivia, Inca, Bahía, Chorrera, Guangala, Chaupicruz, Jama Coaque, Tumaco-La Tolita, Carchi-Pasto y Cerro Narrío.



Después los niños recorrerán el museo y explorarán entre los detalles de las piezas zoomórficas de la colección, y buscarán las figuras de los distintos animales que correspondan a su tablero con mucha energía e interés.



Por un lado, este juego hace su experiencia super enriquecedora, pues buscan entre todas las piezas del museo, los animales del tablero.  Pero por otro lado, los peques deben procurar ser calladitos pues te llaman la atención si los nenes hacen mucha bulla.



Si vas con bebé los pasillos del museo Quito si funcionan para coche de bebé, y también tienen un elevador.  El lugar está en una casa antigua preciosa que data de 1671.  «ALABADO SEA EL SANTÍSIMO… ACABOSE ESTA PORTADA EN 1671 AÑOS».

Éste museo de Quito tiene dos patios, uno a la entrada, y el otro en la parte posterior del museo donde puedes dar de lactar o esperar al resto si tienes un bebe que ya camina y quiere jugar.



Además, los locales aledaños son tiendas de cosas para fiestas donde puedes comprar tereques como trompos, bolitas, etc, a .25 centavos para entretener a los bien chiquititos mientras esperan en el patio a que los grandes acaben.



En el patio del Museo de la Casa del Alabado también hay una pequeña cafetería donde hay snacks y bebidas. Pero si está cerrada, hay tiendas cerquita donde comprar bebidas y snacks.

La exhibición permanente está dividida en:

El Mundo de Abajo con piezas usadas en urnas y artefactos que representaban a ancestro.

El Mundo Terrenal donde veras adornos personales de oro, vasijas de arcilla, utensilios de piedra, hueso y madera

El Supra Mundo donde se exhiben las piezas más significativas de la colección. Museo Quito.
Mis sala favorita es la sala de los amuletos pequeñitos de oro.  Después de entrar tendrás que cargar a los más pequeños pues el muestrario es alto y los objetos pequeños. Vas a poder ver muchas formas de animales y joyas como aretes para la nariz, utensilios y más.



Finalmente, si vas con niños y no piensas usar un guía, te recomiendo que vayas lista. Visita su página web y lee acerca de las diferentes salas antes de ir, así tu les puedes explicarles un poco a ellos lo que están viendo.



Por último puedes ler acerca de las diferentes salas aquí:

http://alabado.org/exhibiciones-permanentes/

Además, si quieres ver una buena muestra de los objetos, los puedes ver en Google Arts. & Culture:

https://www.google.com/culturalinstitute/beta/partner/museo-casa-del-alabado

Precios: General: USD 6
Estudiantes nacionales con carnét vigente: USD 2.
Niños de 4 a 12 años: USD 2 .
Tercera edad nacionales: USD 3.
Guías de turismo con carnét vigente, personas con discapacidad y niños hasta 3 años: gratuito.

Descripción:
Museo de exposición permanente del mundo precolombino del Ecuador.

Horario de atención:  Martes a sábado  de 9:30AM a 5:30PM.  Domingos y feriados de 10:00AM a 4:00PM.  Cerrado todos los lunes del año.

Museo Quito Detalles:

Para finaliza, el Museo Quito cuenta con audioguias, visitas guiadas, reservaciones para escuelas y grupos.  Tienda y barra de cafe.

Dirección:  Calle Cuenca N1-41 y Bolivar.  Entre las iglesias de Santa Clara y San Francisco.  Quito, Ecuador.

Telfs: (593 2) 228-0940

Website: http://alabado.org/

The post Visitando el Museo Casa del Alabado con los niños appeared first on Chiquitos y Bebés!.

Fuente: este post proviene de Blog de ChiquitosyBebes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ultimos Artículos zFeatured ballena jorobada ...

Visitando la Isla de la Plata con los niños

Fui a la Isla de la Plata hace 10 años, y ahora que hemos podido volver con las niñas, me doy cuenta de que había olvidado lo hermoso que es. La isla de la Plata es un lugar que debes cruzar de tu lista de lugares que visitar en Ecuador, simplemente es único. ¿Cómo llegar a la Isla de la Plata? Desde Quito puedes viajar en 7 u 8 horas para hospedarte en lugares en Manabí, como Puerto Cayo, Santa M ...

Actualidad Agenda para fin de semana Educación ...

¡Regreso a clases! con el Museo de los Niños

El Museo de los Niños de Caracas es una gran aula de acercamiento a la ciencia y la tecnología, dispone de las áreas de Biología, Ecología,Comunicación, Física y la Conquista del Espacio donde el visitante encuentra exhibiciones que invitan a la interacción, promoviendo una atmósfera lúdica con un inigualable recurso humano -nuestros Amigos Guía- haciendo que los visitantes obtengan aprendizajes s ...

¿A dónde voy? Artículos blog ...

Visitando las Ruinas de Ingapirca con los niños.

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Ingapirca un paseo espectacular para hacer con los niños. Durante el verano pasado, nos apuntamos a hacer la ruta de los volcanes con 4 niños de edades 3 años hasta 11 años y 4 adultos.  Después de pasar por Alausí nos dirigimos hacia “Las ...

Actividades en familia Noticias

Acercar el arte a los niños en familia: Museo ICO

El Museo ICO abre sus puertas a los más pequeños de la casa con motivo de la exposición “Essentials. David Chipperfield Architects 1985-2015”; una retrospectiva que reúne por primera vez en Madrid más de treinta años de trayectoria profesional del reconocido arquitecto británico David Chipperfield. El Museo ICO propone actividades gratuitas a las familias con el fin de descubrir otras formas de c ...

Educación Día del Libro Efectos Psicológicos ...

Vera celebra el Día del Libro con su Museo de los Cuentos

Se acerca una celebración muy especial, el Día del Libro. Con este motivo, estos días se multiplicarán las actividades encaminadas a fomentar la lectura entre los más pequeño. Por ejemplo, hoy os hablamos de lo previsto en el municipio de Vera. Allí, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vera junto con la Ludoteca Municipal han organizado la tercera edición del “Museo de los Cuentos”. Des ...

ocio y actividades excursiones niños

Escapada con niños al Museo de Ciencias Naturales de Valencia.

Hacía tiempo que tenía ganas de visitarlo. Una de esas joyas que tiene Valencia "ocultas" a la sombra de otros Museos más grandes y famosos. No digo yo que los otros estén mal, pero este tiene un encanto especial y menos "atascos" para entrar. Se trata del Museo de las Ciencias Naturales de Valencia. Aprovechamos la mañana del frío y ventoso domingo, para hacer la escapadita c ...

Actividades fuera de casa Blog

Museo del juguete de Catalunya

Con tanto jaleo preparando las entradas del Día de la Tierra y el Día del Libro se me pasó contarte nuestra visita al Museo del Juguete de Catalunya, que fuimos a ver, después de casi 3 años viviendo en Figueres, el día 10 del més pasado. Y es que cuando vives en un sitio como Figueres, lleno de museos lo vas dejando, lo vas dejando y al final te mudas y no has visto ni uno solo de sus museos. Y a ...

general planes con niños museo

PLANES DE VERANO CON NIÑOS: VISITA AL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE MADRID

Ya os proponíamos en otro post que una de las actividades que podéis hacer con los niños en Madrid o en cualquier otra ciudad en verano es visitar un museo. Pues bien nosotros hemos visitado el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Si una ventaja tiene Madrid es la gran variedad de museos que tenemos. No todos son adecuados para niños muy pequeños, pero éste desde luego sí que lo es. Est ...

Ocio Fundación Ibañez Cosentino Museo de Arte Doña Pakyta ...

‘Pequeños Indalianos’ en el Museo Doña Pakyta

Llega el fin de semana y en Almería son varias las propuestas de ocio. En TUMINIYO nos gusta plantearos iniciativas que podéis disfrutar en familia. La de hoy nos gusta especialmente porque tendrá lugar en un recinto que nos gusta especialmente. Hablamos del Museo Doña Pakyta. Será mañana sábado, 18 de febrero, a las 11.30 horas, cuando los más pequeños tendrán oportunidad de aprender y divertirs ...

Cartagena Colombia gratis ...

Taller de lectura para niños en la Casa Museo Rafael Núñez

Casa Museo Rafael Núñez Foto: Google La Casa Museo Rafael Núñez, está ubicada en el barrio el cabrero. En esta casa vivió y murió Rafael Núñez, un ilustre cartagenero que ocupó la presidencia en cuatro ocasiones. Desde este lugar surgieron las ideas fundamentales que generaron una de las más grandes reformas políticas del país en el siglo XIX: la Constitución de 1886. Ésta dirigió el curso de Col ...