Finalmente hemos vuelto a la rutina. Ha comenzado el cole y junto a él, las prisas matutinas.
Desde que nos despertamos hasta que salimos de casa es un continuo ir y venir, baño - cocina - habitaciones, intentando no olvidar nada.
Y hemos vuelto a clases sin los deberes hechos!!!! Teníamos en mente organizar las mañanas para que todo fluyera y para ello había que hacer algunos ajustes en casa, pero las vacaciones se pasan tan de prisa.... así que hemos decidido ponernos manos a la obra, porqué¡nunca es tarde cuando la dicha es buena!
Hemos buscado ideas funcionales y fáciles, que otorguen más independencia a los niños a la hora de realizar sus rutinas, sin que tengamos que estar tanto encima de ellos, y que a la final no solo nos bajará los niveles de estrés a nosotras, sino que también le darán más autonomía, autoconfianza y responsabilidad a los niños.
Lo primero que debemos hacer, es pensar en las cosas que podemos organizar por día, días o semana entera y reservar unos minutos cada noche, lo que nos ahorrará el doble o el triple de tiempo a la mañana siguiente.
Si tus niños van a un colegio con uniforme, perfecto!!!
Pero si no es así, el elegir atuendo diario se convierte en una tarea más que hay que sumar a otras tantas.
En este post intentaremos que ese "más", deje de serlo, al menos en el día a día.
OUTFIT Y ACCESORIOS PARA LA SEMANA
Todas sabemos lo que puede tardar un niño en decidir qué ponerse!!! Sin contar con que serán muchas las veces que cuando asomen por la cocina mientras preparamos el desayuno a toda prisa, le sonriamos (para no crearles el trauma de "mi madre no confía en mi") y con la mayor dulzura posible le pidamos que se quite el chaleco a cuadros (el de la última boda a la que fuimos) porqué no queda muy bien sobre la camiseta de Batman. O a la niña, decirle que las bailarinas de purpurina es mejor dejarlas para otro día que no llueva....
Seamos realistas...las probabilidades que se conjunten con nuestra aprobación, es muy escasa....
Así que ahorrémonos esa parte, yplanifiquemos junto a los peques los outfit de la semana entera.
Reúne todo el atuendo necesario (ropa, accesorios, calcetines etc) y organízalo por días.
Asegúrare de ver las previsiones meteorológicas de la semana para coordinar el atuendo de cada día con el pronóstico correspondiente. Revisa cada noche para asegurarte de que lo que has elegido siga siendo apropiado, especialmente en primavera y otoño, cuando el clima puede cambiar mucho de un día a otro.
¿Cómo podemos acomodar las prendas?
- Puedes hacer unas etiquetas con los días de la semana, colocar unas perchas en el interior de la puerta del armario y colgar cada outfit.
Hemos encontrado unas etiquetas muy monas que puedes descargar completamente gratis
AQUI y AQUI.
shelterness.com
- Otra opción es colocar las prendas en una percha y en una bolsa plástica con cierre, colocar la ropa interior, los calcetines y/o los accesorios. Solo deberás hacerles un agujero en la parte superior e insertarla en la percha. No olvides escribir el día de la semana.
thesunnysideupblog.com
- Otra opción es utilizar un organizador de armarios. Este es perfecto porqué trae hasta los nombres de la semana en cada estante.
Hemos buscado opciones y la hemos encontrado!!! Pintar las iniciales de cada día de la semana en un separador que podrás conseguir en cualquier almacén chino!
- También puedes simplemente dejar un cajón de la cómoda para la ropa del cole.
Separa por looks completos y coloca sobre cada montoncito de ropa, una etiqueta con el día de la semana. Puedes utilizar separadores o simplemente colocar la ropa en bolsas. Siempre bien etiquetadas para que los peques sepan qué deben ponerse cada día.
- O utilizar una caja de las que van bajo la cama y aplicar el mismo sistema. Separadores y etiquetas sobre la ropa.
- Pintar unas perchas de madera con coloridos motivos y el día se la semana, alegrará la mañana de los peques y también será efectivo.
- Una repisa de Ikea de pié en un rincón, con las letras de los días de la semana en papel adeshivo de bonitos estampados, nos parece práctico.
- Ir a los clásicos. Separadores como los de las tiendas. Podemos hacerlos nosotras mismas, con unos viejos CD o con cartón, siguiendo estas instrucciones de iheartorganizing.com.
iheartorganizing.com
Como ves, hay muchas soluciones que nos facilitarán las mañanas, al menos en el tema de los looks de nuestros niños.
¡Manos a la obra!