comunidades

Mascarilla para pies resecos



Si algo tengo precisamente de lo que no puedo presumir son mis pies, me parecen horrorosos eso sin contar que tengo pie plano y fui operada hace muchos años para intentar hacerme algo de puente y además agrupar tendones con grapas y como consecuencia de todo esto tengo unas feísimas cicatrices, tanto en los pies como en las piernas a la altura del peroné.

Además de todo esto, mis pies son delgaditos y largos (calzo un 39/40) y además mis deditos no tienen esa forma tan bonita de mayor a menor, vamos que a feos no me gana nadie, pero precisamente por este motivo creo que es una de las partes de mi cuerpo a la que más atención le presto. Ya son poco agraciados como para que aún por encima los tenga descuidados.

Obviamente en invierno el uso de botas y zapatos cerrados hace que nos relajemos y los cuidemos un poco menos pero todo esto hace mella y se suelen poner resecos y muchas veces hasta se agrieta la piel.

Hay muchas cremas en el mercado para este tipo de problema, pero como ya sabes que yo soy la reina de los potingues hoy te voy a contar un truquito que yo utilizo, completamente natural y muy fácil de realizar, vamos a preparar una mascarilla de aguacate y plátano que los pondrá a punto para este veranito ¡qué ya no queda nada!

Para esta mascarilla solo necesitarás un aguacate y un plátano pequeño, lo trituras todo bien hasta formar una pasta que te colocaras en los pies y luego los envuelves con papel film durante 40 minutos, luego solo aclara con abundante agua tibia y seca muy bien, esto lo debes repetir dos o tres veces por semana y dependiendo del estado de resequedad, puedes antes de secar pasar una piedra pómez, recuerda siempre aplicarte una crema hidratante, yo uso desde hace tiempo la del Mercadona y me va de maravilla pero que lo importante es que hidrates los pies a diario.

Hay muchísimos más truquitos caseros que van de maravilla pero que yo últimamente no uso por falta de tiempo, pero remojar los pies en agua tibia con vinagre de manzana viene fenomal si luego usas la piedra pómez e hidratas.

Humedecer un algodón en aceite de oliva y frotarlo por las zonas mas resecas y colocarte unos calcetines para dejarlo toda la noche da muy buenos resultados.

Frotar la cascara del plátano por la planta de los pies los humectara e hidratará muchísimo, eso sí que lo sigo haciendo muy seguido.

También es importante exfoliar los pies mientras que estas en la ducha, para esto puedes usar un exfoliante comercial o preparártelo tu propio exfoliante con plátano y aloe vera.

Recuerda que además de todo esto es muy importante que te hidrates por dentro, bebe mucha agua y cuida tu alimentación y peso, yo precisamente ya empiezo a notar el sobrepeso que tengo y no me lo puedo permitir, ya no por estetica, sobretodo por temas de salud.

Lo bueno es que en estas fechas yo empiezo a cuidarme y prepararme para el verano, y en lo que más me centro es en mis pies, piel y uñas, así que no te extrañes si empiezo a compartir tips muy a menudo por aquí.

¿Tú sabes de algún otro secreto para hidratar nuestros pies?


Síguenos también en Facebook, Twitter e Instagram.

Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te muestro las postales de navidad DIY tan bonitas que hicimos este año. Todos los años me pongo a hacer con los peques postales para enviar a la familia y amigos en navidad y nos encanta ese momento ...

Recomendamos