Fotografía: Ingrid Velasquez
Ser mamá sin duda me ha cambiado la vida, tanto en lo profesional, como personal, y en muchos más aspecto, pero hoy quiero contarles sobre un tema más intimo y de conexión. La lactancia es sin duda una de las mejores experiencias que me ha tocado vivir (y seguimos disfrutándola) sobre todo aprendí muchas cosas que desconocía desde el primer día que tuve a mi pequeño en brazos.
Durante todo ese tiempo me propuse en compartir todas las cosas bellas que he aprendido en este hermosa etapa y si que aprendí mucho, es así que hice una lista de 10 cosas principales que aprendí:
1- Aprendí con la lactancia que puedo ser más que una mujer que alimenta a su bebé.
2- Aprendí que la lactancia no necesariamente puede ser 6 meses.
3- Aprendí que dar de lactar es el mejor alimento para mi peque.
4- Aprendí que la lactancia es gratuita.
5- Aprendí que no necesito ponerlo a temperatura correcta en ningún momento.
6- Aprendí que proporciona los nutrientes necesarios para el bebé.
7- Aprendí que puede crear un fuerte vínculo entre madre-hijo.
8- Aprendí que la teta siempre está disponible.
9- Aprendí que puedo dar de lactar por las noches, sin tener que levantarme y así poder seguir descansando.
10- Aprendí a fomentar, apoyar y difundir la lactancia prolongada y en público.
¡Soy una mamá lactante!
Soy una mamá lactante, que aprendió a dormir, lactar y disfrutar del contacto con mi pequeño. No voy a negar que me encanta dar de lactar, ya que es el momento en el cuál estamos más unidos a nuestros peques con esa conexión tan mágica.
Además de ayudarme mucho, la lactancia fue mi salvación, ya que no me imaginaba despertarme 3 veces por las noches todos los días para preparar el biberón o tener que salir a cualquier parte con todos los accesorios para hacer su leche en la calle, realmente me veo fatal haciéndolo, veo a otras mamás que lo hacen y si que son valientes, yo simplemente no lo hubiese podido hacer.
Actualmente tenemos 3 años y 5 meses de lactancia prolongada, aunque ya no es más frecuente, ahora Guillermo solo lacta para dormir por las noches y cada día esta mas cerca el destete, pero aunque suceda, nunca dejaré de difundir esta hermosa etapa la cual vivimos.
No van a creer pero terminé este post con mi peque en brazos y con su teta, nos vemos en otro post mamis, muy pero muy prontito...
*La OMS recomienda dar de lactar hasta los 6 meses y luego hasta los 2 años (todo dependiendo del bebé y la mamá) partir de los 6 meses se puede empezar a dar alimentos complementarios.
Gasmina Melgarejo Neyra
Mommy Blogger
Contacto: unamamicreativa@gmail.com
No dejen de seguirnos en todas nuestras redes sociales:
Facebook / Twitter / Pinterest / Instagram / YouTube / Google +